Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora
#162268
¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
La posibilidad de poder cobrar el 100% de la pensión de jubilación mientras se sigue trabajando a la vez, hace que muchos se pregunten: …Y yo, ¿a qué edad me podré jubilar?

Ya no es a los 65 años de forma general sino que la edad de jubilación va aumentando progresivamente hasta alcanzar los 67 años y depende del tiempo cotizado.

Te indicamos a qué edad podrás empezar a cobrar tu pensión de jubilación y cómo saber cuánto tiempo llevas ya cotizado.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/10/27/a...otizado-calculadora/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172750
RE: ¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Miguel:

Hola, por favor, quisiera que me ayudara sobre el uso de la calculadora de edad de jubilación
Nací el 18/7/1959 y a cotizar el 1/9/1986, con lo que tengo cotizados 31 años, 4 meses y 14 días.
¿Tengo que poner que el tiempo de cotización es de 31 años y 4 meses o 31 años y 5 meses?
Si pongo lo primero el resultado es que puedo jubilarme en enero de 2026 y si pongo lo segundo en julio del 2024
Por favor, es muy importante para mi.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172766
RE: ¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Existe un salto entre tener o no tener 38 años (y pico) para poderse jubilar a los 65 o 67 años.

Tu estás en el límite.

En 2024 exigen tener 38 años cotizados para poderse jubilar a los 65.

Cuando cumplas los 65, el 18/7/2024, te faltaría mes y medio (más o menos) para llegar a los 38 años de cotizaciones y poder jubilarte; y por eso el programa te indica que te tienes que esperar a 2026.

Pero eso no es correcto, porque, trabajas ese mes y pico más, y alcanzarías los 38 años cotizados, y te podrás jubilar inmediatamente.

Así, que debes de esperar a 1 de noviembre de 2014 para jubilarte (creo que puedes solicitarlo con 1 mes de antelación o cosa así).

Salu2.

José Miguel:
Hola, por favor, quisiera que me ayudara sobre el uso de la calculadora de edad de jubilación
Nací el 18/7/1959 y a cotizar el 1/9/1986, con lo que tengo cotizados 31 años, 4 meses y 14 días.
¿Tengo que poner que el tiempo de cotización es de 31 años y 4 meses o 31 años y 5 meses?
Si pongo lo primero el resultado es que puedo jubilarme en enero de 2026 y si pongo lo segundo en julio del 2024
Por favor, es muy importante para mi.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173605
RE: ¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio Martin Rejas:

en 9 de abril cumplo los 65 años tengo cotizados 46 años o quizás alguno mas quisiera saber si me puedo jubilas los 65 años o tengo que esperar algún mes mas para cobrar el cien por cien también quisiera saber cuanto me quedaría de jubilación pero no que datos tengo que poner para que calculen la pensión mi sueldo es de 1.535 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173609
RE: ¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
No, puedes pedirlo. De hecho, se puede solicitar incluso con 3 meses de antelación a tu 65 cumpleaños para que tu jubilación sea efectiva justamente cuando tengas los 65.

Salu2.

Jose Antonio Martin Rejas:
en 9 de abril cumplo los 65 años tengo cotizados 46 años o quizás alguno mas quisiera saber si me puedo jubilas los 65 años o tengo que esperar algún mes mas para cobrar el cien por cien también quisiera saber cuanto me quedaría de jubilación pero no que datos tengo que poner para que calculen la pensión mi sueldo es de 1.535 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173633
RE: ¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rafi Muñoz:

Hola, mi situacion es la seguiente
Tengo 58 años y 15 años y 10 meses cotizados. Segun la calculadora mi edat de jubilacion serà a los 67 años , es decir Diciembre de 2027. Me perteneceria el 50% de la pension. Mi pregunta es. Estoy trabajando a tiempo parcial.Esto me perjudica a la hora de cobrar la pension?Tengo que trabajan dos años anteriores a mi jubilacion a jornada completa? O Ahora si cotizo durante tres meses a jornada completa y testos apuntada al Paro hasta el momento de mi jubilacion.Tengo derecho a pension.Qual es la mejor opcion?
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173648
RE: ¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando se habla de año cotizado es de año cotizado a tiempo completo.

Las cotizaciones a tiempo parcial, se computa por tiempo efectivo trabajado y aplicandole un coeficiente de mejora (multiplicando por 1,5, aunque creo que hay una nueva ley, no sé si aprobada que el factor es de 2).

Salu2.

Rafi Muñoz:
Hola, mi situacion es la seguiente
Tengo 58 años y 15 años y 10 meses cotizados. Segun la calculadora mi edat de jubilacion serà a los 67 años , es decir Diciembre de 2027. Me perteneceria el 50% de la pension. Mi pregunta es. Estoy trabajando a tiempo parcial.Esto me perjudica a la hora de cobrar la pension?Tengo que trabajan dos años anteriores a mi jubilacion a jornada completa? O Ahora si cotizo durante tres meses a jornada completa y testos apuntada al Paro hasta el momento de mi jubilacion.Tengo derecho a pension.Qual es la mejor opcion?
Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174191
RE: ¿A qué edad podré jubilarme y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Paulino Herrero:

Hola mi situación es la siguiente ,me prejubile con 61 años ,pero a los 3 años empeze a trabajar como concejal por 8 años mas,me jubilare el próximo año en Mayo,con estos 8 años tendre 37años y medio cotizados incluyendo 12 años que estuve en Inglaterra ,como podre calcular mi jubilación.--mi edad a la jubilación será a los 71 años
una vez que empeze a trabajar otra vez deje de cobrar la jubilación,quedandoles agradecido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12