Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#21379
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola, mi consulta es la siguiente:
Mi madre de 66 años quiere solicitar la pensión no contributiva, ella es una mujer divorciada hace ya 30 años y continúa viviendo en el domicilio conyugal. Mi padre es el que paga la la contribución de ese piso y a ella le piden el último recibo, necesitaría ella además de ese recibo una fotocopia del carnet de identidad de mi padre?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21386
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Llevalo por si acaso te lo piden.

Salu2.

Sandra:
Hola, mi consulta es la siguiente:
Mi madre de 66 años quiere solicitar la pensión no contributiva, ella es una mujer divorciada hace ya 30 años y continúa viviendo en el domicilio conyugal. Mi padre es el que paga la la contribución de ese piso y a ella le piden el último recibo, necesitaría ella además de ese recibo una fotocopia del carnet de identidad de mi padre?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21528
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose-Luis:

Buenos días, tras volver del extranjero (emigrante) y fallecer mi padre,mi madre está cobrando del extranjero 400 euros al mes (12 pagas)4800 al año y vive sola.Llevamos más de 15 años en España y mi madre no tiene ingresos en España. No pudo solicitar el sovi ya que no llegaba al mínimo creo de 1800 días antes del año 1967.
Puede solicitar la pensión no contributiva ? o existe incompatibilidad entre lo percibido del extranjero y lo percibidas en españa ? a efectos del límite de renta.

En caso negativo que tipo de ayuda puede solicitar ?

Gracis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21530
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21531
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eb:

mis padres cumplen las codiciones para pedir la PNC de jubilación pero se niegan por orgullo. ¿puedo solicitarlo en su nombre y/o interés?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21941
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gestor:

tu madre no tendría derecho si supera con sus ingresos de aquí y del extranjero el importe anual de la pensión no contributiva que para 2010 era de 4755 y que para 2011 es de 4803,40.
un saludo

Jose-Luis:
Buenos días, tras volver del extranjero (emigrante) y fallecer mi padre,mi madre está cobrando del extranjero 400 euros al mes (12 pagas)4800 al año y vive sola.Llevamos más de 15 años en España y mi madre no tiene ingresos en España. No pudo solicitar el sovi ya que no llegaba al mínimo creo de 1800 días antes del año 1967.
Puede solicitar la pensión no contributiva ? o existe incompatibilidad entre lo percibido del extranjero y lo percibidas en españa ? a efectos del límite de renta.

En caso negativo que tipo de ayuda puede solicitar ?

Gracis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21943
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gestor:

No sin su autorización. Si lo haces puedes incurrir en delito tipificado.
Mejor lo hablas con ellos.

Un saludo

eb:
mis padres cumplen las codiciones para pedir la PNC de jubilación pero se niegan por orgullo. ¿puedo solicitarlo en su nombre y/o interés?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21944
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gestor:

Si no te lo pidieron todavía, te pediran fotocopia de la sentencia de separación/divorcio y, en su caso, del convenio regulador.
Para el computo de los ingresos entrarían tanto lo cobrado por pensión compensatoria y/o de alimentos, como cualquier gasto (IBI o contribución, en este supuesto) que le esté abonando su exmarido.
Si fuese el caso que el exmarido pagase parte de la hipoteca del piso, esa parte tambien computaría (como ingreso en especie)

un saludo

Sandra:
Hola, mi consulta es la siguiente:
Mi madre de 66 años quiere solicitar la pensión no contributiva, ella es una mujer divorciada hace ya 30 años y continúa viviendo en el domicilio conyugal. Mi padre es el que paga la la contribución de ese piso y a ella le piden el último recibo, necesitaría ella además de ese recibo una fotocopia del carnet de identidad de mi padre?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...114