Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...85868788899091...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#147124
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
El año extra que dan es para el tema de jubilación anticipada, y creo que sí que tienes que aportar pruebas.

Salu2.

david:
He oído que a los años cotizados se le añade un año por el servicio militar obligatorio antiguamente.Este año te lo añaden comunicándolo y ellos lo comprueban simplemente o hay que entregar algún documento como la cartilla militar o algún otro tramite.Me interesaría saber sobre este tema ya que con ese año extra me podría jubilar a los 65.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147257
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Melanie:

Hola mi abuela cobra el PNC de jubilación máximo, osea, 366.9€ pero con eso no le llega para vivir. Quiere alquilar una habitación para hacer frente a los gastos. Si cobrase unos 150€ en cuanto se le quedaría la pensión mas o menos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147295
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Es que si cobra 150€, le van a bajar esa cuantía en la PNC.

Ya sabes lo que tienes que hacer en estos casos...

Melanie:
Hola mi abuela cobra el PNC de jubilación máximo, osea, 366.9€ pero con eso no le llega para vivir. Quiere alquilar una habitación para hacer frente a los gastos. Si cobrase unos 150€ en cuanto se le quedaría la pensión mas o menos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147546
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inmaculada:

Mi suegra de 88 años se ha tenido que ir a vivir con un hijo por motivos de salud, ahora va a vender su piso y no sabe si le pueden quitar la pensión no contributiva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147564
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Creo que la venta de la vivienda habitual, la plusvalía obtenida no afecta en el tema de las rentas.

De todas formas, confirmalo en el IMSERSO.

Inmaculada:
Mi suegra de 88 años se ha tenido que ir a vivir con un hijo por motivos de salud, ahora va a vender su piso y no sabe si le pueden quitar la pensión no contributiva.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147654
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, quería saber si mi madre tiene derecho a una pnc por jubilación; explico la situación familiar. En la unidad familiar viven mi padre con pensión por invalidez total, mi hermana discapacitada con grado de minusvalia 89% cobra la máximo de pnc por invalidez y por dependencia, mi madre tiene la tutela de mi hermana, pero nunca ha estado de alta en la seguridad social, hoy he ido a preguntar si tenía derecho a una pnc por jubilación y me han dicho que si, que le descontarán a mi hermana al ser dos pnc en el mismo unidad familia, pero observo k en las incompatibilidades de este tipo de pensión, es incompatible con hijo a cargo, bueno es chico que me atendió dijo que la pensión eres de mi hermana no para mi madre, pero si cobra la máximo pk necesita ayuda de un tercero, me gustaría saber si tiene derecho aunque le bajen la pensión de mi hermana o es incompatible, gracia un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147659
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Tu hermana cobra un extra por ser invalida y requiera la atención de un tercero.

La cuantía de la PNC de 366€ se baja cuando hay 2 perceptores a 311€, pero en cómputo global, ingresará más dinero si solicita tu madre también la PNC.

La extra por invalida, no se lo quita.

Salu2.

Ana:
Hola, quería saber si mi madre tiene derecho a una pnc por jubilación; explico la situación familiar. En la unidad familiar viven mi padre con pensión por invalidez total, mi hermana discapacitada con grado de minusvalia 89% cobra la máximo de pnc por invalidez y por dependencia, mi madre tiene la tutela de mi hermana, pero nunca ha estado de alta en la seguridad social, hoy he ido a preguntar si tenía derecho a una pnc por jubilación y me han dicho que si, que le descontarán a mi hermana al ser dos pnc en el mismo unidad familia, pero observo k en las incompatibilidades de este tipo de pensión, es incompatible con hijo a cargo, bueno es chico que me atendió dijo que la pensión eres de mi hermana no para mi madre, pero si cobra la máximo pk necesita ayuda de un tercero, me gustaría saber si tiene derecho aunque le bajen la pensión de mi hermana o es incompatible, gracia un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147699
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola, mis dudas son las siguientes. A mi madre (65 años) le acaban de aprobar la PNC por jubilación. Ella tiene una cuenta bancaria en la que es titular, y yo tengo otra mía de titular y a ella de autorizada. El problema es que ella tiene una denuncia de embargo del juzgado en su cuenta por lo que una duda es: ¿Podría pedir al INSS que le ingresen la PNC en mi cuenta siendo solo autorizada o debe ser ella titular obligatoriamente? Mi otra duda es, la PNC es inembargable por no llegar al SMI, pero dos veces al año se cobra la extra, que serian 733 € juntos y por tanto superior al SMI. ¿Esa cantidad se puede embargar? (la parte proporcional a partir del SMI claro) A mi madre le han concedido la PNC y le van a pagar por primera vez dos meses juntos. ¿Se puede embargar eso al hacer el ingreso todo junto? O al ser dos meses de 366 € sería inembargable? Yo estoy cobrando un subsidio por desempleo y tengo 24 años.

Gracias de antemano y un saludo.
Marcos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...114