Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#174862
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años Karma: 0
tucapital.es escribió:
Puedes cobrar la PNC si cumple las condiciones de carencia de rentas.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

maría:
Hola, quisiera saber si una persona de 78 años que no ha cotizado nunca puede cobrar una pensión no contributiva,estando separada solo físicamente cobrando una pensión compensatoria que no consta oficialmente,tiene propiedades.


Gracias, andaba buscandolo para un familiar.
alvaroo777
alvaroo777
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175028
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola:
Cobro una PNC y vivo con mi esposa que está en paro. Si ella trabajara yo perdería la PNC? En caso de ser asi, podría recuperarla una vez ella que dara de nuevo sin trabajo?
Gracias.- Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175040
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 6 Años Karma: 60
La percepción de la PNC depende de los ingresos del solicitante y de los convivientes de la unidad fmailiar.

Los límites lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Es decir, que sí que puede trabajar su esposa, pero la suma total de los ingresos no ha de superar unos límites.

Salu2.

Miguel Angel:
Hola:
Cobro una PNC y vivo con mi esposa que está en paro. Si ella trabajara yo perdería la PNC? En caso de ser asi, podría recuperarla una vez ella que dara de nuevo sin trabajo?
Gracias.- Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175163
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROCIO:

Mi madre ha cumplido los 65 años, no tiene los años cotizados para cobrar la contributiva.
Mi padre cobra de pensión 960 x 14 pagas. No cobran nada mas.
Usted cree que a mi madre la pertenece una pensión No Contributiva? y si lo hacen por separado?
Tenemos cita para la seguridad social, pero me gustaría ir informada. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175172
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 12 Meses Karma: 60
Si sólo son los 2 que conviven juntos, sin hijos, no va a tener derecho.

El límite de ingresos para la pareja es de 8.803,62€ anuales.

Salu2.

ROCIO:
Mi madre ha cumplido los 65 años, no tiene los años cotizados para cobrar la contributiva.
Mi padre cobra de pensión 960 x 14 pagas. No cobran nada mas.
Usted cree que a mi madre la pertenece una pensión No Contributiva? y si lo hacen por separado?
Tenemos cita para la seguridad social, pero me gustaría ir informada. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175371
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola, buenas tardes. mi madre de 65 años, nunca trabajó ni cotizó, va a solicitar la pnc. desde enero tiene sentencia de divorcio en la que mi padre tiene que pagarle 240€ mensuales por pensión compensatoria. Consultando los requisitos en la página del estado sobre pensiones no contributivas, no me queda muy claro la cantidad que le correspondería por no contributiva, pues dice " la cuantía resultante, calculada en cómputo anual, será compatible con las rentas o ingresos anuales de que , en su caso, disponga cada beneficiario, siempre que los mismos no excedan del 25% , en cómputo anual, de la pensión no contributiva. en caso contrario, se deducirá del importe de la pensión la cuantía de las rentas o ingresos que excedan de dicho porcentaje"
¿esto quiere decir si mi madre cobra de mi padre 2880€( está por sentencia pero la está incumpliendo, no le pasa nada) le restó el 25% de la pnc( 1294€) =1585€ y a eso le restó los 5178€= 3592€ es lo que le corresponde de no contributiva anual?
en caso contrario, como le calculo lo que le correspondería? ella vive sola, no tiene a cargo a nadie ni tiene discapacidad ni está de alquiler.

gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175394
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
El el artículo 364.2 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social:

Las cuantías resultantes de lo establecido en el apartado anterior, calculadas en cómputo anual, son compatibles con las rentas o ingresos anuales de los que, en su caso, disponga cada beneficiario, siempre que los mismos no excedan del 35 por ciento del importe, en cómputo anual, de la pensión no contributiva.

Asi que entiendo el 35%, salvo una ley posterior que lo haya cambiado.

De cualquier forma, el supuesto que pones es correcto.

Salu2.

maria:
Hola, buenas tardes. mi madre de 65 años, nunca trabajó ni cotizó, va a solicitar la pnc. desde enero tiene sentencia de divorcio en la que mi padre tiene que pagarle 240€ mensuales por pensión compensatoria. Consultando los requisitos en la página del estado sobre pensiones no contributivas, no me queda muy claro la cantidad que le correspondería por no contributiva, pues dice " la cuantía resultante, calculada en cómputo anual, será compatible con las rentas o ingresos anuales de que , en su caso, disponga cada beneficiario, siempre que los mismos no excedan del 25% , en cómputo anual, de la pensión no contributiva. en caso contrario, se deducirá del importe de la pensión la cuantía de las rentas o ingresos que excedan de dicho porcentaje"
¿esto quiere decir si mi madre cobra de mi padre 2880€( está por sentencia pero la está incumpliendo, no le pasa nada) le restó el 25% de la pnc( 1294€) =1585€ y a eso le restó los 5178€= 3592€ es lo que le corresponde de no contributiva anual?
en caso contrario, como le calculo lo que le correspondería? ella vive sola, no tiene a cargo a nadie ni tiene discapacidad ni está de alquiler.

gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175537
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa garcia:

Buenas tardes, mi suegra tiene 75 años, está divorciada y no ha cotizado nunca. Percibe de su ex-marido una pensión compensatoria de 500 euros mensuales y tiene viviendo con ella a su hijo (separado de hecho, no legalmente) y a sus dos nietos. Ninguno de ellos trabaja por estar en paro. ¿tendría derecho a una pensión de jubilación no contributiva?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...114