Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...107108109110111112113114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#177878
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Si te falta tan poco tiempo cotizado para cobrar la contributiva, por qué no te acoges a un convenio y lo cotizas?

Salu2.

Joan:
Gracias Gobierno de España - Genelalitat de Catalunya Benestar Social i Familiar. Este año 2018 se estabiliza una prestación PNC de 132,45 en Catalunya. Con subida las pensiones minima PNC desde de 369,90 hasta a 380,10 euro así el Generalitat de Catalunya Benestar Social i Familiar pagao ingresava solo 120,55 centimos la PNC complementaria prestación . Pues claro mas o menos con 12 euro menos. Así antes cobrava total un ingreso de 502,35 euro mensual y ahora atención : Cobramos menos con 1,70 centimos un total de ingresos de 500,65. Sin embargo no que vivimos mejor o cobramos mas la bolsita entra menos dinero..... Gracias por Gobierno de España. Las pensionistas con PNC también no somos tontos una lado se sube otro ladolo la Benestar Social quita cuando la ley establecida supone la suma de 132, 45 euro PNC complementaria , pero para ellos le da egual porque no así se sube la pensión y nosotros de la Generalitat entonces lo quitamos pagamos menos !!! Este no es justo !!! De ejemplo a mi se faltaria dos meses TGSS cotización en España para cobrar la contributiva despues de 19 -años cotizadas en España y por teritorio de la UE.con una discapacidad de 71%. TGSS me ha denegado la PNC contributiva así que cobro una mierda de pensión y cada año va cortar la prestación complementaria mas menos y mas menos ne va pagar la Comunidad Benestar Social Generalitat de catalunya. Si mira la RGC(Pirmi) se cobra 560 euro mensual estabilida en este año y la año que viene ellos va cobrar hasta 600 euros. Donde esta la verdadero = ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178035
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FANY:

buenos días mi pregunta es yo tengo una tienda que tributa por modulos, entonces en la declaración de la renta a que rendimiento se acogen para calcular la pension:
rendimiento neto previo (suma)
rendimiento neto de modulos
esta es mi duda la pension es para mi madre y en el computo familiar entra dentro de los barometros.
un saludo
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178052
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

Mi hermana cobra una pensión no contributiva por una incapacidad valorada en 50% hace unos años. Cobra 300 y picos de euros, en 14 pagas. La pregunta en cuestión es la siguiente: Si se va a vivir con su novio (él está prejubilado de la Banca y cobra unos 2.000 euros mensuales en 14 pagas)y si se registran como pareja de hecho. ¿Ella perdería el derecho a cobrar la pensión no contributiva?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178078
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
No estoy muy puesto en tema de módulos... en sentido común debes de coger el valor de los ingresos - los gastos (rendimiento neto real).

De cualquier forma, es mejor que lo consultes en IMSERSO.

Salu2.

FANY:
buenos días mi pregunta es yo tengo una tienda que tributa por modulos, entonces en la declaración de la renta a que rendimiento se acogen para calcular la pension:
rendimiento neto previo (suma)
rendimiento neto de modulos
esta es mi duda la pension es para mi madre y en el computo familiar entra dentro de los barometros.
un saludo
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178085
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Si se registran como pareje de hecho es posible que pierda la ayuda.

Ten en cuenta que para cobrar la ayuda no debe de tener ingresos propios ni familiares de hasta segundo grado (que convivan juntos).

Al registrarse pareja de hecho, es posible que lo considere familiares y perder la ayuda.

De todas formas, consúltalo en IMSERSO.

Salu2.

Agustin:
Mi hermana cobra una pensión no contributiva por una incapacidad valorada en 50% hace unos años. Cobra 300 y picos de euros, en 14 pagas. La pregunta en cuestión es la siguiente: Si se va a vivir con su novio (él está prejubilado de la Banca y cobra unos 2.000 euros mensuales en 14 pagas)y si se registran como pareja de hecho. ¿Ella perdería el derecho a cobrar la pensión no contributiva?
Gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178318
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor-manuel ropero garcia:

estoy cobrando la paga no contributica,tengo 70 años y no tengo otros ingresos,mi hija vive con nosotros y por la convivencia y ingresos cumplo los requisitos necesarios.desgraciadamente voy a separarme de mi mujer y irme a vivir con unos amigos,sin que me cobren alquiler.mi pregunta es como debo especificarlo dentro de la unidad de convivencia y si tengo que hacer constar sus ingresos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178333
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no es de tu familia, no tienes que meter sus ingresos.

La separación ha de ser legal, si no, no valdría

Salu2.

victor-manuel ropero garcia:
estoy cobrando la paga no contributica,tengo 70 años y no tengo otros ingresos,mi hija vive con nosotros y por la convivencia y ingresos cumplo los requisitos necesarios.desgraciadamente voy a separarme de mi mujer y irme a vivir con unos amigos,sin que me cobren alquiler.mi pregunta es como debo especificarlo dentro de la unidad de convivencia y si tengo que hacer constar sus ingresos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178487
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vitiko:

Hola, buenas;
Tengo 60 años y tengo cotizados unos 7 años y meses. En el supuesto de que llegue a las 65 años, y no tenga todavía cotizados los últimos 15 años, ¿ Qué Pensión me correspondería ?
Gracias y Saludos,
Victor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113114