Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...107108109110111112113114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#178504
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Ninguno. No te corresponde ninguna pensión contributiva.

En el caso de no tener ingresos personales ni entre los convivientes familiares, podrías optar a una PNC de jubilación.

Salu2.

vitiko:
Hola, buenas;
Tengo 60 años y tengo cotizados unos 7 años y meses. En el supuesto de que llegue a las 65 años, y no tenga todavía cotizados los últimos 15 años, ¿ Qué Pensión me correspondería ?
Gracias y Saludos,
Victor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178984
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DIANA:

Buenas.

Mi marido cobra una pensión de jubilación incapacidad permanente absoluta y le complementan al minimo de 623,040 euros.
Hasta ahora yo cobraba una pnc completa y me la han bajado al 25€ con lo que cobro 95 euros.
Con esta situación podría mi marido pedir que me incluyan como conyuge a cargo o por tener la pnc aunque sea tan poca cantidad ya no puedo.
si no se puede, podría renunciar a la pnc porque me han que cometado que es mejor cobrar el complemento por estar a cargo.

mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178990
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Esto es lo que dice la ley:


1. Se considerará que existe cónyuge a cargo del titular de una pensión, a los efectos del reconocimiento de las cuantías mínimas establecidas en el anexo, cuando aquel se halle conviviendo con el pensionista y dependa económicamente de él.

Salvo en el caso de separación judicial, se presumirá la convivencia siempre que se conserve el vínculo matrimonial, sin perjuicio de que esa presunción pueda destruirse por la actividad investigadora de la Administración.

Asimismo, se entenderá que existe dependencia económica del cónyuge cuando concurran las circunstancias siguientes:

a) Que el cónyuge del pensionista no sea, a su vez, titular de una pensión a cargo de un régimen básico público de previsión social, entendiendo comprendidos en dicho concepto los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona, ambos de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos, y las pensiones asistenciales reguladas en la Ley 45/1960, de 21 de julio.

b) Que los rendimientos por cualquier naturaleza del pensionista y de su cónyuge, computados en la forma señalada en el apartado 2 del artículo anterior, resulten inferiores a 8.076,80 euros anuales.

Cuando la suma, en cómputo anual, de los rendimientos referidos en el párrafo anterior y del importe, también en cómputo anual, de la pensión que se vaya a complementar resulte inferior a la suma de 8.076,80 euros y de la cuantía anual de la pensión mínima con cónyuge a cargo de que se trate, se reconocerá un complemento igual a la diferencia, distribuido entre el número de mensualidades que corresponda.


Vete a la Seguridad Social y preguntalo.

DIANA:
Buenas.

Mi marido cobra una pensión de jubilación incapacidad permanente absoluta y le complementan al minimo de 623,040 euros.
Hasta ahora yo cobraba una pnc completa y me la han bajado al 25€ con lo que cobro 95 euros.
Con esta situación podría mi marido pedir que me incluyan como conyuge a cargo o por tener la pnc aunque sea tan poca cantidad ya no puedo.
si no se puede, podría renunciar a la pnc porque me han que cometado que es mejor cobrar el complemento por estar a cargo.

mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180741
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA JOSE:

Mi madre quiere solicitar la pension no contributiva, viven en la casa, mi madre, que no cobra nada, mi padre con una jubilación de 725, un hijo y un nieto ellos tienen algunos ingresos, cual seria el computo de ingresos totales para saber si puede recibir la paga?
Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180743
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Solicitante + cónyuge + hijo + nieto: 4 miembros con hijo.

Límite: 40.134,15€ al año.

Salu2.

MARIA JOSE:
Mi madre quiere solicitar la pension no contributiva, viven en la casa, mi madre, que no cobra nada, mi padre con una jubilación de 725, un hijo y un nieto ellos tienen algunos ingresos, cual seria el computo de ingresos totales para saber si puede recibir la paga?
Gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181394
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alexis:

Debe miadre devolver la pensión recibida, por que no notifique que me mudaba,si no superamos los limites.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181401
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Has de comunicar el cambio.

Si sigue cumpliendo los requisitos, no debería.

Salu2.

Alexis:
Debe miadre devolver la pensión recibida, por que no notifique que me mudaba,si no superamos los limites.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#182891
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RUBEN:

ME HAN OTORGADO LA PNC PARA COBRAR 252.92 EUROS SOLAMENTE EL INGRESO QUE TENGO ES DE 431 EUROS DEL GOBIERNO QUE LO COBRO SOLO HASTA FEBRERO QUIERO SABER QUE DEBO HACER PARA COBRAR LA PENSION COMPLETA DE 380 EUROS CUANDO TERMINE DE COBRAR EL BENEFICIO DE 431 EUROS VIVO CON MI CONYUGE Y ELLA NO PERCIBE NINGUN BENEFICIO ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113114