Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...255256257258259260261...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#173234
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa Penalva Mas:

Llo tengo una nena de 18años y Estoi cobrando una pensión de387€ por cuidadora no profesional aparte Estoi cobrando 554€ de lo que se dice hijo acargo todos los meses asta que me llege la paga no contributiva de echo son 554€ por un 75porciento d minusvalía y 25 puntos entonces me dicen k me pagarán atrasos desde 1 de julio de cuanto serán los atrasos si es la misma cantidad de una pensión a otra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173237
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Muchas gracias por la informacion

www.tucapital.es:
Me temo que así es:



La percepción de las asignaciones económicas por hijo con discapacidad a cargo mayor de 18 años, es incompatible con la condición, por parte del hijo, de pensionista de jubilación o invalidez en la modalidad no contributiva y con la condición de beneficiario de las pensiones asistenciales reguladas en la Ley 45/1960, de 21 de julio, o de los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona, a los que se refiere la disposición transitoria única del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

En estos supuestos, deberán ejercerse la opción en favor de alguna de las prestaciones declaradas incompatibles. Si los beneficiarios de las prestaciones incompatibles fuesen diferentes, la opción se formulará previo acuerdo de ambos. A falta de acuerdo, prevalecerá el derecho a la pensión de invalidez o jubilación no contributiva o, en su caso, a la pensión regulada en la Ley 45/1960, o a los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona, a los que se refiere la disposición transitoria única del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173238
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Gracias por la respuesta lo de la seguridad social como no se lo dan me han dicho q mi madre solicite el cheque familiar por hijo a cargo pq mi hermano aunque es mayor de edad tiene 42 años y cobra una pensión no contributiva porque tiene más del 65% comovive con mi madre esta incapacitado judicialmente y la tutora legal es mi madre mi madre esta separada el gana al mes 369,90 euros y como mi madre cobra un subsidio X haber trabajado 6 meses el año anterior nos han dicho q tendría derecho a esa cheque eso es verdad? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173251
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
No entiendo nada... me puede aclarar un poco mejor la pregunta?

Salu2.

Vanesa Penalva Mas:
Llo tengo una nena de 18años y Estoi cobrando una pensión de387€ por cuidadora no profesional aparte Estoi cobrando 554€ de lo que se dice hijo acargo todos los meses asta que me llege la paga no contributiva de echo son 554€ por un 75porciento d minusvalía y 25 puntos entonces me dicen k me pagarán atrasos desde 1 de julio de cuanto serán los atrasos si es la misma cantidad de una pensión a otra
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173253
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Para cobrar la ayuda, hay que estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o subsistencia de SEPE:




Para poder pedir el abono anticipado es necesario que el solicitante esté dado de alta en la Seguridad Social o mutualidad y cotizar los plazos mínimos que a continuación se indican:

Trabajadores con contrato de trabajo a jornada completa, en alta durante, al menos, quince días de cada mes, en el Régimen General o en los Regímenes Especiales de la Minería del Carbón y de los Trabajadores del Mar.
Trabajadores con contrato de trabajo a tiempo parcial cuya jornada laboral sea de, al menos, el 50 por 100 de la jornada ordinaria en la empresa, en cómputo mensual, y se encuentren en alta durante todo el mes en los regímenes citados en la letra anterior.
Trabajadores por cuenta ajena en alta en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social cuando se hubiera optado por bases diarias de cotización, que realicen, al menos, diez jornadas reales en dicho periodo.
Trabajadores incluidos en los restantes Regímenes Especiales de la Seguridad Social no citados en las letras anteriores o mutualistas de las respectivas mutualidades alternativas a la Seguridad Social que se encuentren en alta durante quince días en el mes.

Se excluye del cumplimiento de estos requisitos a los contribuyentes que perciban:

prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo.

pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

los profesionales que perciban prestaciones análogas a las anteriores reconocidas por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o autónomos.


Olga:
Gracias por la respuesta lo de la seguridad social como no se lo dan me han dicho q mi madre solicite el cheque familiar por hijo a cargo pq mi hermano aunque es mayor de edad tiene 42 años y cobra una pensión no contributiva porque tiene más del 65% comovive con mi madre esta incapacitado judicialmente y la tutora legal es mi madre mi madre esta separada el gana al mes 369,90 euros y como mi madre cobra un subsidio X haber trabajado 6 meses el año anterior nos han dicho q tendría derecho a esa cheque eso es verdad? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173310
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola quisiera q me informarán de una cosa para solicitar una pensión no contributiva yo se w el solicitante no puede tener rentas anuales mayores de 5160 euros más o menos y si convive con hermanos, hijos, padres o nietos se tendrían en cuenta las rentas de todos ellos eso yo lo se lo q no entiendo es las cantidades q no pueden superar la unidad familiar pq por una parte viene el solicitante con parientes de segundo grado y cuales son esas cantidades y el otra parte viene el solicitante con parientes de primer grado con otras cantidades entonces mi pregunta es ¿como se calcula si el solicitante vive con su madre y dos hermanos q cantidades se tendrían en cuenta la primera que te he dicho o la segunda? es q es un lio y si dentro de las rentas de la unidad familiar cuenta también la pensión no contributiva del solicitante o solo se tendría en cuenta la suma de las rentas de la madre y los dos hermanos es q mi hermano cobra la de gran invalidez y todos los años tenemos q rellenar los papeles para ver si ha cambiado la situación familiar pero mi duda es si al sumar todas las cantidades suman también la suya de pensión no contributiva de invalidez? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173311
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Perdona pero no entiendo mi madre no está dada de alta esta en el paro pero esta cobrando un subsidio por haber trabajado 6 meses y nos han dicho q para cobrar ese cheque debe estar bien trabajando o cobrando el paro o un subsidio es así o el señor de hacienda no nos ha informado bien? Gracias

www.tucapital.es:
Para cobrar la ayuda, hay que estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o subsistencia de SEPE:




Para poder pedir el abono anticipado es necesario que el solicitante esté dado de alta en la Seguridad Social o mutualidad y cotizar los plazos mínimos que a continuación se indican:

Trabajadores con contrato de trabajo a jornada completa, en alta durante, al menos, quince días de cada mes, en el Régimen General o en los Regímenes Especiales de la Minería del Carbón y de los Trabajadores del Mar.
Trabajadores con contrato de trabajo a tiempo parcial cuya jornada laboral sea de, al menos, el 50 por 100 de la jornada ordinaria en la empresa, en cómputo mensual, y se encuentren en alta durante todo el mes en los regímenes citados en la letra anterior.
Trabajadores por cuenta ajena en alta en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social cuando se hubiera optado por bases diarias de cotización, que realicen, al menos, diez jornadas reales en dicho periodo.
Trabajadores incluidos en los restantes Regímenes Especiales de la Seguridad Social no citados en las letras anteriores o mutualistas de las respectivas mutualidades alternativas a la Seguridad Social que se encuentren en alta durante quince días en el mes.

Se excluye del cumplimiento de estos requisitos a los contribuyentes que perciban:

prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo.

pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

los profesionales que perciban prestaciones análogas a las anteriores reconocidas por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o autónomos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173312
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Y además este señor nos ha dicho q cuando mi madre eche la declaración de la renta este año correspondiente al año pasado q comuniquemos q tiene un hijo minusvalido a su cargo y q quiere la deducción X hijo a cargo y se lo pagarán el año completo siempre q el año pasado haya trabajado o cobrado un subsidio del se pe como esta cobrando ella eso es así ? O es q yo no me he enterado bien?

Olga:
Perdona pero no entiendo mi madre no está dada de alta esta en el paro pero esta cobrando un subsidio por haber trabajado 6 meses y nos han dicho q para cobrar ese cheque debe estar bien trabajando o cobrando el paro o un subsidio es así o el señor de hacienda no nos ha informado bien? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...255256257258259260261...281