Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...256257258259260261262...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#173323
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Lease los requisitos de la ayuda en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

Olga:
Hola quisiera q me informarán de una cosa para solicitar una pensión no contributiva yo se w el solicitante no puede tener rentas anuales mayores de 5160 euros más o menos y si convive con hermanos, hijos, padres o nietos se tendrían en cuenta las rentas de todos ellos eso yo lo se lo q no entiendo es las cantidades q no pueden superar la unidad familiar pq por una parte viene el solicitante con parientes de segundo grado y cuales son esas cantidades y el otra parte viene el solicitante con parientes de primer grado con otras cantidades entonces mi pregunta es ¿como se calcula si el solicitante vive con su madre y dos hermanos q cantidades se tendrían en cuenta la primera que te he dicho o la segunda? es q es un lio y si dentro de las rentas de la unidad familiar cuenta también la pensión no contributiva del solicitante o solo se tendría en cuenta la suma de las rentas de la madre y los dos hermanos es q mi hermano cobra la de gran invalidez y todos los años tenemos q rellenar los papeles para ver si ha cambiado la situación familiar pero mi duda es si al sumar todas las cantidades suman también la suya de pensión no contributiva de invalidez? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173324
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Pero si es lo mismo que le hemos contestado. Se tiene derecho a la ayuda, si cobra una prestación contributiva de la Seguridad Social o contributiva o subsistencial de SEPE.

Un subsidio es una prestación subsistencial que da SEPE.

Salu2.

Olga:
Perdona pero no entiendo mi madre no está dada de alta esta en el paro pero esta cobrando un subsidio por haber trabajado 6 meses y nos han dicho q para cobrar ese cheque debe estar bien trabajando o cobrando el paro o un subsidio es así o el señor de hacienda no nos ha informado bien? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173325
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Claro, la solicitud que se hace lo que se pide es el pago anticipada. Pero si no lo pides, puedes solicitarlo todo de golpe en la declaración de la REnta.

Salu2.

Olga:
Y además este señor nos ha dicho q cuando mi madre eche la declaración de la renta este año correspondiente al año pasado q comuniquemos q tiene un hijo minusvalido a su cargo y q quiere la deducción X hijo a cargo y se lo pagarán el año completo siempre q el año pasado haya trabajado o cobrado un subsidio del se pe como esta cobrando ella eso es así ? O es q yo no me he enterado bien?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173345
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola mi hermano cobra la no contributiva y vive con dos hermanos y mi madre los dos hermanos se q son parientes de segundo grado y mi madre del primer grado quisiera saber cuales serian las rentas q no debe superar la unidad familiar para q el siga cobrando ese pensión q es de invalidez X tener discapacidad del 66% es q he visto X Internet q las rentas por parientes de primer grado son una cantidad y X segundo otra y si vive con parientes de ambos grados consaguineos como se hace la renta de la unidad familiar q tope no puede superar?en casa son 4 con el incluido y solo trabaja una q gana 11000 euros al año gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173355
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
ufff. qué lío.

Indicarte que en la unidad familiar hay que incluir todos (hasta el segundo grado de parentesco).

Los limites de ingresos figuran en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2

Olga:
Hola mi hermano cobra la no contributiva y vive con dos hermanos y mi madre los dos hermanos se q son parientes de segundo grado y mi madre del primer grado quisiera saber cuales serian las rentas q no debe superar la unidad familiar para q el siga cobrando ese pensión q es de invalidez X tener discapacidad del 66% es q he visto X Internet q las rentas por parientes de primer grado son una cantidad y X segundo otra y si vive con parientes de ambos grados consaguineos como se hace la renta de la unidad familiar q tope no puede superar?en casa son 4 con el incluido y solo trabaja una q gana 11000 euros al año gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173367
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Buenas tardes una pregunta por favor mi madre estuvo trabajando seis meses a media jornada y por tener un hijo minusvalía o a su cargo con más del 65% el se pe le concedió una ayuda de 249,90 euros durante 21 meses yo quisiera saber si mi madre se coloca a trabajar 18 horas a la semana en una empresa de limpieza estaría menos de la media jornada q en el convenio esta en 19 horas quisiera saber si es compatible con la ayuda o no? Y si no lo es cuando se le acabe el contrato ella podría solicitar la reanudación de la ayuda es una ayuda por insuficiencia en la cotización gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173378
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, es compatible, pero le bajará también la cuantía de la ayuda en proporción a su jornada laboral (en este caso, prácticamente a la mitad).

También podría pedir la suspensión de la ayuda y reanudación posterior.

Que vaya a SEPE y pida información.

Salu2.

Olga:
Buenas tardes una pregunta por favor mi madre estuvo trabajando seis meses a media jornada y por tener un hijo minusvalía o a su cargo con más del 65% el se pe le concedió una ayuda de 249,90 euros durante 21 meses yo quisiera saber si mi madre se coloca a trabajar 18 horas a la semana en una empresa de limpieza estaría menos de la media jornada q en el convenio esta en 19 horas quisiera saber si es compatible con la ayuda o no? Y si no lo es cuando se le acabe el contrato ella podría solicitar la reanudación de la ayuda es una ayuda por insuficiencia en la cotización gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173583
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andy:

Hola Olga : Tu madre si tiene un hijo a cargo con discapacidad de 65 o más tiene derecho a una ayuda mensual de 369 euros al mes que conceden las Comunidades Autónomas . Recibe esa ayuda ?

Olga:
Buenas tardes una pregunta por favor mi madre estuvo trabajando seis meses a media jornada y por tener un hijo minusvalía o a su cargo con más del 65% el se pe le concedió una ayuda de 249,90 euros durante 21 meses yo quisiera saber si mi madre se coloca a trabajar 18 horas a la semana en una empresa de limpieza estaría menos de la media jornada q en el convenio esta en 19 horas quisiera saber si es compatible con la ayuda o no? Y si no lo es cuando se le acabe el contrato ella podría solicitar la reanudación de la ayuda es una ayuda por insuficiencia en la cotización gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...256257258259260261262...281