Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...257258259260261262263...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#173584
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andy:

Ya leo que tu hermano cobra una no contributiva . Entonces tu madre no tiene derecho a esa ayuda . Pero en el caso de que un dia por rentas familiares no tuviese derecho tu hermano a una no contributiva entonces tu madre si que podría solicitar esa ayuda por hijo a cargo , que no depende de la renta

Olga:
Buenas tardes una pregunta por favor mi madre estuvo trabajando seis meses a media jornada y por tener un hijo minusvalía o a su cargo con más del 65% el se pe le concedió una ayuda de 249,90 euros durante 21 meses yo quisiera saber si mi madre se coloca a trabajar 18 horas a la semana en una empresa de limpieza estaría menos de la media jornada q en el convenio esta en 19 horas quisiera saber si es compatible con la ayuda o no? Y si no lo es cuando se le acabe el contrato ella podría solicitar la reanudación de la ayuda es una ayuda por insuficiencia en la cotización gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173664
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Dominguez:

Hola me han concedido una paga no contributiva por invalidez
con carácter retroactivo y estoy esperando el primer ingreso con los pagos acumulados por un total de 9.300€
de casi dos años a 360€ por mes
Mi pregunta: este primer pago me llega entre el 25 al 1 del mes (dependiendo el banco) en la fecha que se pagan todas las pensiones?
segunda pregunta: si tengo un embargo por impago de la seguridad social tienen derecho a quedarse con la pensión al venir tanta cantidad junta que en realidad dividida por los meses acumulados no pasa de 400€ y sin ninguna actividad ni ingresos en mi cuenta desde desde hace 2 años
Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173668
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí.

2. Cuidado con las deudas pendientes a la administración. Le da potestad para no concederte ninguna ayuda. En muchas ayudas, indican que no debes de tener ninguna deuda con la administración para cobrar la ayuda.

Te recomiendo que saldes cuanto antes dicha deuda.

Salu2.

Antonio Dominguez:
Hola me han concedido una paga no contributiva por invalidez
con carácter retroactivo y estoy esperando el primer ingreso con los pagos acumulados por un total de 9.300€
de casi dos años a 360€ por mes
Mi pregunta: este primer pago me llega entre el 25 al 1 del mes (dependiendo el banco) en la fecha que se pagan todas las pensiones?
segunda pregunta: si tengo un embargo por impago de la seguridad social tienen derecho a quedarse con la pensión al venir tanta cantidad junta que en realidad dividida por los meses acumulados no pasa de 400€ y sin ninguna actividad ni ingresos en mi cuenta desde desde hace 2 años
Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173775
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena Rodríguez:

Convivir con un compañero de piso actualmente cobrando el paro pero que trabaja 8 meses al año afecta a mi prestación no contributiva por invalidez pues nos estamos asfixiado ya que no tenemos familia y yo llevo un año sin ingresos...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173788
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Si compartes piso sin relación familiar, no te afecta para nada sus ingresos.

Salu2.

Elena Rodríguez:
Convivir con un compañero de piso actualmente cobrando el paro pero que trabaja 8 meses al año afecta a mi prestación no contributiva por invalidez pues nos estamos asfixiado ya que no tenemos familia y yo llevo un año sin ingresos...gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173898
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Bea:

Hola buenas, yo cobro una pensión no contributiva por invalidez, tengo reconocido 42 %de minusvalía, pero la tengo reconocida la pensión de 369€por sentencia judicial, me gustaría saber si me sale un trabajo pierdo la pensión o puedo pararla y después solicitarla otra vez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173911
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años Karma: 60
El tema es si dicha pensión es contributiva o no contributiva.

Si es el primer caso, el trabajo ha de ser compatible con tu invalidez y seguirías cobrando la ayuda.

En el segundo caso, la ayuda se para y después se reanuda.

Pregunta en la Seguridad Social.

Bea:
Hola buenas, yo cobro una pensión no contributiva por invalidez, tengo reconocido 42 %de minusvalía, pero la tengo reconocida la pensión de 369€por sentencia judicial, me gustaría saber si me sale un trabajo pierdo la pensión o puedo pararla y después solicitarla otra vez
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174000
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Vivimos 4 personas una niña y tres adultos en el piso de mi suegro si mi suegro tiene una paga por invalided permanente de unos 600 y pico puedo solicitar la renta basica por que estamos parados su hijo y su nuera que no cobramos nada ya
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...257258259260261262263...281