Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#16291
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 14 Años Karma: 60
Creo que en la seguridad social tienen su historial laboral y puede solicitar una copia.

En cualquier caso, desconozco el motivo por la que estas empresas no te quieran dar el certificado, ya que es su obligación.

Salu2.

angela gomez:
hola pedi mi paro,y me lo denegaron por que la empresa donde trabajaba mercadona no me dio e l certificado de empresa,bueno asi que empece en otra empresa y trabaje tres meses me dieron el certificado de empresa y fui al inem a solicitar el paro y me estan pidiendo el contrato de una empresa en la cual trabaje en el 2003 y el certificado de empresa de mercadona,en estas empresas no entienden para que me piden esta documentacion,ya que yo estoy llavando el certificado de empresa del ultimo citio en que trabajaba,a donde me puedo dirigir si me niegan el paro,quien me puede asesorar.agradeciendo de antemano la atencion prestada me despido hasta una proxima oportunidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16292
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles martin ramos:

hola,estsba cobrando una pencion de invalidezde 336 euros vivo con mi hijo solamente, hasta este verano tambien vivía con nosotros mi nieta de 9 años, todos los años tengo que revisar mi pención ahora me ha llegado una carta diciendome que me quitan la pension y que debo a la seguridad social 3.264,66 euros de cobro indebido los ingresos de la unidad f. 20.614,28 tengo derecho a reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16293
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Seguramente le está reclamando porque sus ingresos supera los límites económicos para percibir dicha prestación.

Intenta recopilar documentación suficiente para demostrar que eso no es así, y haz tus alegaciones oportunas y en el plazo que te hayan dicho.

Salu2

angeles martin ramos:
hola,estsba cobrando una pencion de invalidezde 336 euros vivo con mi hijo solamente, hasta este verano tambien vivía con nosotros mi nieta de 9 años, todos los años tengo que revisar mi pención ahora me ha llegado una carta diciendome que me quitan la pension y que debo a la seguridad social 3.264,66 euros de cobro indebido los ingresos de la unidad f. 20.614,28 tengo derecho a reclamar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16294
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agfaus:

yo he tenido el mismo problema y me querian obligar a devolver hasta meses del año anterior del de el objeto de la reclamacion y reclame y los meses del año anterior al haber hecho la declaracion no me los reclamaron y la cantidad a devolver fue menor y me fueron descontando todos los meses, el 75% de la pension pagas incluidas hasta devolver,lo cobrado, elproblema al marcharse tu nieta dela unidad economica ,dos personas 20000 euros , como te pasas solo te pagan el 25 % unos 84 euros 14 pagas hasta que vuelvas a la unidad economica permitida

angeles martin ramos:
hola,estsba cobrando una pencion de invalidezde 336 euros vivo con mi hijo solamente, hasta este verano tambien vivía con nosotros mi nieta de 9 años, todos los años tengo que revisar mi pención ahora me ha llegado una carta diciendome que me quitan la pension y que debo a la seguridad social 3.264,66 euros de cobro indebido los ingresos de la unidad f. 20.614,28 tengo derecho a reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16295
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agfaus:

solo te pasas por 400 euros mas o menos,pero te sancionan si te pasas 1 centimo,reclamar es gratis el no, ya lo tienes

angeles martin ramos:
hola,estsba cobrando una pencion de invalidezde 336 euros vivo con mi hijo solamente, hasta este verano tambien vivía con nosotros mi nieta de 9 años, todos los años tengo que revisar mi pención ahora me ha llegado una carta diciendome que me quitan la pension y que debo a la seguridad social 3.264,66 euros de cobro indebido los ingresos de la unidad f. 20.614,28 tengo derecho a reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16296
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

hola soy angeles he leido vuestros comentarios y el lo referente a lo del 25% a mi no me han dejado nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16297
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola, está muy bien este foro. A ver si alguien me puede resolver esta duda: sé que si se está percibiendo la PNC por Invalidez se debe acreditar que se va a suspender para solicitar la RAI pero, mi pregunta es: ¿si cuento con calificación de minusvalía y cumplo los requisitos para solicitar la RAI, puedo solicitar ambas, o corro el riesgo de que si me las conceden luego me reclamen devolver lo percibido? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16298
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

HOLA TENGO UNA MADRE DISMINUIDA PSIQUICA Y QUERIA . Y LE E APUNTADO A LA RENTA ACTIVA DE INSERCION EN VALENCIA. TAMBIEN E PEDIDO LA PNC . la PREGUNTA : ¿ES COMPATIBLE LA PENSION NO CONTRIBUTIVA CON LA RENTA ACTIVA DE INSERCION, Y VICEVERSA ? GRACIAS UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...281