Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#166878
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Gracias por responder. La pregunta es, qué tengo que poner en las alegaciones? He de repetir nuevamente los argumentos con los que he iniciado la reclamación? Tienen algún modelo de alegaciones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166902
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 60
Aguanta hasta el último momento, para tener más plazo.

Salu2.

Miguel A.:
Si se hace reclamación a hacienda y deniengan la devolución, pero dentro de 8 meses el supremo fija jurisprudencia que habría que hacer para reclamar el dinero? Lo digo porque mi caso particular prescribe en Junio del 2018 y no se si aguantar a hacer la reclamación .

Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166903
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 60
Básicamente decir lo mismo, pero en referencia a la resolución de denegación.

Salu2.

Conchi:
Gracias por responder. La pregunta es, qué tengo que poner en las alegaciones? He de repetir nuevamente los argumentos con los que he iniciado la reclamación? Tienen algún modelo de alegaciones?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166917
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel A.:

Porque el nacimiento en el 2013, corresponde a la renta hecha en el 2014, por tanto prescribe en el 2018 , ¿verdad?

Miguel A.:
Buenos días, el punto SEXTO de los antecedentes está incompleto? Sólo pone...."Que conforme a los artículos 120.3 y 221 de la Ley General Tributaria," .....

Por otro lado y sabiendo que no las sentencias no han creado jurisprudencia al no pasar al TSJ, es posible que si el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE MADRID ha fallado a favor del reclamante, lo haga con el resto de reclamaciones de Madrid?


Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166920
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 60
Junio de 2018.

Salu2.

Miguel A.:
Porque el nacimiento en el 2013, corresponde a la renta hecha en el 2014, por tanto prescribe en el 2018 , ¿verdad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167587
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por francis:

Buenas mi hija nacio en octubre 2014, la baja por maternidad fue octubre 2014 febrero 2015 , tengo que incluir las dos declaraciones verdad ??? para reclamar la devolucion, ya la reclame en dos ocasiones y fue desestimada ahora por tercera vez tengo que volver a reclamar hay algun escrito para reclamarlo donde corresponda ???

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167598
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 12 Meses Karma: 60
Similar a las anteriores, y a la postre, vía judicial.

Salu2

francis:
Buenas mi hija nacio en octubre 2014, la baja por maternidad fue octubre 2014 febrero 2015 , tengo que incluir las dos declaraciones verdad ??? para reclamar la devolucion, ya la reclame en dos ocasiones y fue desestimada ahora por tercera vez tengo que volver a reclamar hay algun escrito para reclamarlo donde corresponda ???

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167768
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenos días,
He recibido la siguiente respuesta de la AEAT:

Asimismo, debemos señalar que el TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, con fecha
02/03/2017, ha dictado resolución en procedimiento iniciado de oficio para unificación de criterio, R.G.:
7334-2016, en la que, con carácter obligatorio para toda la Administración tributaria, ha acordado fijar el
siguiente criterio:
"La prestación por maternidad pagada por la Seguridad Social no está prevista en la normativa del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como renta exenta del Impuesto en el artículo 7 de la
Ley 35/2006, de 28 de noviembre".

Recomendáis enviar la reclamación al T.E.A igualmente?

cuales serían los siguiente pasos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819