Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#167780
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Has de dar todos los pasos, hasta llegar a la justicia; es el único sitio donde puedes conseguir algo.

Salu2.

Miguel:
Buenos días,
He recibido la siguiente respuesta de la AEAT:

Asimismo, debemos señalar que el TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, con fecha
02/03/2017, ha dictado resolución en procedimiento iniciado de oficio para unificación de criterio, R.G.:
7334-2016, en la que, con carácter obligatorio para toda la Administración tributaria, ha acordado fijar el
siguiente criterio:
"La prestación por maternidad pagada por la Seguridad Social no está prevista en la normativa del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como renta exenta del Impuesto en el artículo 7 de la
Ley 35/2006, de 28 de noviembre".

Recomendáis enviar la reclamación al T.E.A igualmente?

cuales serían los siguiente pasos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168135
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inés:

Buenos días,
Hice la solicitud en el registro en la Agencia Triburaria hace casi 5 meses. ¿cuál es el plazo para dar respuesta? No tengo noticia alguna.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168145
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Si en 6 meses no contestan, se da por denegada.

Salu2.

Inés:
Buenos días,
Hice la solicitud en el registro en la Agencia Triburaria hace casi 5 meses. ¿cuál es el plazo para dar respuesta? No tengo noticia alguna.
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168694
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Buenos días.

Presenté en diciembre 2016 solicitud de devolución del IRPF correspondiente a la maternidad, me lo denegaron en abril de 2017, y volví a reclamar basándome en la sentencia de Madrid. Ahora en Junio 2017 me han vuelto a contestar desestimando mis alegaciones. Según entiendo en su carta desestimatoria, el siguiente paso es alegar en TEAR, antes de acabar la vía administrativa. Ellos se basan en sentencias desestimatorias de Andalucia, Murcia etc. ¿algún modelo de alegaciones en este paso? ¿Sería conveniente recurrir a un abogado ya? ¿dónde se presentan las alegaciones? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168715
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Presenta la misma alegación en TEAR... y después a juicio.

Mira a ver si te merece la pena... no siempre se gana.

Salu2.

CARMEN:
Buenos días.

Presenté en diciembre 2016 solicitud de devolución del IRPF correspondiente a la maternidad, me lo denegaron en abril de 2017, y volví a reclamar basándome en la sentencia de Madrid. Ahora en Junio 2017 me han vuelto a contestar desestimando mis alegaciones. Según entiendo en su carta desestimatoria, el siguiente paso es alegar en TEAR, antes de acabar la vía administrativa. Ellos se basan en sentencias desestimatorias de Andalucia, Murcia etc. ¿algún modelo de alegaciones en este paso? ¿Sería conveniente recurrir a un abogado ya? ¿dónde se presentan las alegaciones? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173317
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenos días,
En mi caso acabo de recibir respuesta del TEAR con la desestimación, por lo que supongo que el siguiente paso será la vía judicial.
Creo que ha habido nuevos casos del TSJM estimando la reclamación, quisiera saber cómo afecta al proceso.

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173326
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando más casos se estime, más donde tienes para apoyar tu reclamación.

Salu2.

Miguel:
Buenos días,
En mi caso acabo de recibir respuesta del TEAR con la desestimación, por lo que supongo que el siguiente paso será la vía judicial.
Creo que ha habido nuevos casos del TSJM estimando la reclamación, quisiera saber cómo afecta al proceso.

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173621
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nerijus Garbincius:

Hola. Como yo puedo recojer informe de bases de cotizacion por coreo electronico porque yo estoy en lithuania
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819