Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#163669
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Buenas tardes,
He estado leyendo los comentarios y... me dijeron que había tiempo hasta el 31 de diciembre de 2016 para los nacidos en 2012. En cambio, veo que hay tiempo hasta junio de 2017!? Ahora ya no tengo claro hasta cuándo puedo presentar la reclamación.
Mi hijo nació en julio 2012.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163692
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Es hasta junio de 2017.

Ten en cuenta que los nacidos en 2012, afecta a la declaración de la renta del año 2012.

Dicha declaración se pudo presentar hasta junio de 2013. Y el plazo de prescripción (4 años) comienza entonces.

Por lo tanto, se puede solicitar un cambio en dicha declaración hasta junio de 2017.

Salu2.

Pilar:
Buenas tardes,
He estado leyendo los comentarios y... me dijeron que había tiempo hasta el 31 de diciembre de 2016 para los nacidos en 2012. En cambio, veo que hay tiempo hasta junio de 2017!? Ahora ya no tengo claro hasta cuándo puedo presentar la reclamación.
Mi hijo nació en julio 2012.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163785
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola, tengo dos preguntas. La primera, si sería útil presentar, junto al resto de documentación, los movimientos del banco en los cuales consta la domiciliación de los casi 900€ que me salieron a pagar el año en que cobré la maternidad (2013). La segunda, con todo este papeleo impreso, dónde hay que ir a presentarlo? He visto que hay distintas delegaciones de hacienda en Barcelona, puedo ir a la que quiera y dejárselo allí? Tengo que pedir cita previa?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163800
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

En el cálculo de lo que te tienen que devolver por declaración de la renta, no termino de entender si está incluido la retención de IRPF que efectuaron al ingresar la prestación. Es decir, además de la diferencia de la renta hay que reclamar la retención practicada en su día durante la baja maternal + los intereses de demora? O en la diferencia de la nómina eso ya está incluido. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163801
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
1. No hace falta, ellos saben perfectamente la cuantía de la prestación maternal cobrada.

2. En la Agencia Tributaria. Puedes hacerlo en cualquier oficina. Creo que existe en la administración lo que denominan la ventanilla única.

Te deben de dar un resguardo. Haz 2 copias de las alegaciones. Te deben de sellar uno y entregartelo como resguardo.

Salu2.

Susana:
Hola, tengo dos preguntas. La primera, si sería útil presentar, junto al resto de documentación, los movimientos del banco en los cuales consta la domiciliación de los casi 900€ que me salieron a pagar el año en que cobré la maternidad (2013). La segunda, con todo este papeleo impreso, dónde hay que ir a presentarlo? He visto que hay distintas delegaciones de hacienda en Barcelona, puedo ir a la que quiera y dejárselo allí? Tengo que pedir cita previa?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163803
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Da igual la rentención del IRPF eso ya se ajustó en la declaración de la renta.

Lo que tienes que obtener es la cuantía de la prestación percibida, que hay que restarlo de las rentas del trabajo y el resultado (la diferencia) es lo que te tienen que devolver.

Salu2.

Esther:
En el cálculo de lo que te tienen que devolver por declaración de la renta, no termino de entender si está incluido la retención de IRPF que efectuaron al ingresar la prestación. Es decir, además de la diferencia de la renta hay que reclamar la retención practicada en su día durante la baja maternal + los intereses de demora? O en la diferencia de la nómina eso ya está incluido. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163805
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
No hay intereses de demora.

Hacienda no te va pagar intereses por una equivocación tuya.

Tu tampoco tienes que pagar nada, porque has pagado de más y solicitas una devolución.

Salu2.

Esther:
En el cálculo de lo que te tienen que devolver por declaración de la renta, no termino de entender si está incluido la retención de IRPF que efectuaron al ingresar la prestación. Es decir, además de la diferencia de la renta hay que reclamar la retención practicada en su día durante la baja maternal + los intereses de demora? O en la diferencia de la nómina eso ya está incluido. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163821
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Ok. Muchas gracias por la aclaración. Un saludo y agradeceros la información, está muy bien explicado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19