Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#163822
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Los autónomos también pueden reclamarla ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163836
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60


Esther:
Ok. Muchas gracias por la aclaración. Un saludo y agradeceros la información, está muy bien explicado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163837
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Todos los que haya cobrado prestación de maternidad o paternidad.

Lo malo es que hay que esperar a la justicia reconocer que está exento, y no es seguro.

Pero hay que reclamar para que los plazos no corra y a la espera de una decisión del Supremo... para así evitar los costes judiciales.

Salu2.

Raquel:
Los autónomos también pueden reclamarla ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163878
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisa Martínez:

Hola. Yo soy funcionaria. Mi prestación la pagó MUFACE y en la nómina no aparece para nada. Las nóminas no se distinguen de otros meses. ¿También puedo reclamar? La prestación la puedo calcular yo, me imagino

Otra pregunta es si el permiso de lactancia también se puede reclamar, o sólo las 16 semanas de maternidad. En mi caso estuve de baja incluso por riesgo durante la lactancia.

Como mi marido y yo hicimos declaración conjunta, puedo reclamar en una sola reclamación la maternidad y la parternidad, ¿no?

Muchas gracias. La página me está resultado muy útil
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163882
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Hola he leído que es desde el 2012, mis hijos nacieron en mayo del 2011 y cobre la baja por maternidad durante 18 semanas por ser mellizos , pero se declaró en el ejercicio de junio del 2012. Está exento? No puedo reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163912
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Si no te figura, lo puedes calcular. Son 16 semanas de maternidad.

2. El permiso de lactancia es un derecho que da la empresa. NO es que te paguen nadie dicha prestación, sino que la empresa te da unos días libres de permiso. Es muy diferente a la prestación maternal.

3. Se puede reclamar igualmente el permiso de paternidad. Hay que realizar una reclamación por cada declaración. Como hicisteis sólo 1, debéis de reclamar en ese las 2 prestaciones.

Salu2.

Elisa Martínez:
Hola. Yo soy funcionaria. Mi prestación la pagó MUFACE y en la nómina no aparece para nada. Las nóminas no se distinguen de otros meses. ¿También puedo reclamar? La prestación la puedo calcular yo, me imagino

Otra pregunta es si el permiso de lactancia también se puede reclamar, o sólo las 16 semanas de maternidad. En mi caso estuve de baja incluso por riesgo durante la lactancia.

Como mi marido y yo hicimos declaración conjunta, puedo reclamar en una sola reclamación la maternidad y la parternidad, ¿no?

Muchas gracias. La página me está resultado muy útil
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163915
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Lamentablemente toda tu ayuda lo cobraste en 2011 y va en la declaración de la renta de 2011 que se pudo presentar hasta junio de 2012; y por lo tanto prescribió en junio de 2016.

Toda reclamación de esa declaración terminó su plazo en junio de 2016.

Salu2.

Mar:
Hola he leído que es desde el 2012, mis hijos nacieron en mayo del 2011 y cobre la baja por maternidad durante 18 semanas por ser mellizos , pero se declaró en el ejercicio de junio del 2012. Está exento? No puedo reclamar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163936
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

hola buenas tardes,

Una pregunta.. mi hija nacio en agosto de 2015, puedo solicitarla?, y mi pregunta es... de lo que se habla es del pago de las 16 semanas de maternidad que te paga la seguridad social no? y si hacienda me devolvio? puedo igualmente solicitar la parte de irpf?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19