Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...19
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#163941
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Quería saber si tengo que hacer una modificación de la declaración de la renta del ejercicio correspondiente para presentar la declaración o solo con indicar la cantidad es suficiente? Por otro lado, me podrían decir que documento es la carta de pago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163950
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Da igual si te salió la declaración a pagar o a devolver.

Sin la Prestación Maternal como ingresos, si te salió a pagar, te tocaría pagar menos o a devolver; y si fuera a devolver, sería a devolver más.

El resultado final es que Hacienda te debe un dinero si la Prestación Maternal está exenta.

Al nacer en 2015, se incluyó la ayuda en la declaración del 2016 y sí se puede reclamar.

Salu2.

inma:
hola buenas tardes,

Una pregunta.. mi hija nacio en agosto de 2015, puedo solicitarla?, y mi pregunta es... de lo que se habla es del pago de las 16 semanas de maternidad que te paga la seguridad social no? y si hacienda me devolvio? puedo igualmente solicitar la parte de irpf?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163951
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Con la cantidad sería suficiente... pero para sacar dicha cantidad tienes que rehacer la declaración... y para Hacienda es siempre mejor acompañar de la declaración modificada y su diferencia con la presentada.

La carta de pago, es la hoja de la declaración presentada donde figura lo que pagaste o lo que solicitaste de devolución.

Salu2.

Carmen:
Quería saber si tengo que hacer una modificación de la declaración de la renta del ejercicio correspondiente para presentar la declaración o solo con indicar la cantidad es suficiente? Por otro lado, me podrían decir que documento es la carta de pago?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163978
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenas, magnifico artículo.
Tenía una consulta. Mi mujer cobró por maternidad en 2012 pero no le practicaron retención alguna. Sin embargo por lo que entiendo el importe que cobró se metió en renta en rendimientos del trabajo. Mi pregunta es, a la hora de rehacer la renta, se quita ese importe de los rendimientos del trabajo y sale una diferencia con la presentada, pero ese importe, debe meterse en alguna pagina de la renta o se quita sin más y no se refleja en la declaración?

Gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163984
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Se quita y no hay que reflejarlo.

Da igual si le hiciera retenciones o no, porque cuando hizo la declaración, le hizo pagar lo que corresponda de la prestación que supuestamente había que contribuir como rentas de trabajo.

Si finalmente se declara exenta, le tiene que devolver dinero.

Salu2.

jose:
Buenas, magnifico artículo.
Tenía una consulta. Mi mujer cobró por maternidad en 2012 pero no le practicaron retención alguna. Sin embargo por lo que entiendo el importe que cobró se metió en renta en rendimientos del trabajo. Mi pregunta es, a la hora de rehacer la renta, se quita ese importe de los rendimientos del trabajo y sale una diferencia con la presentada, pero ese importe, debe meterse en alguna pagina de la renta o se quita sin más y no se refleja en la declaración?

Gracias por vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164128
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria:

En el año en que recibí la prestación, presenté declaración conjunta y aparece mi marido como declarante. ¿Debo restar mi prestación a la casilla 001 al modificar la declaración? En esa casilla aparecen los rendimientos de mi marido, no los míos... Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164146
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Si habéis hecho la declaración conjunta, en la casilla 001 debe de figurar los ingresos de ambos.

Y por lo tanto, hay que restar la parte que ingresaste de prestación de dicha casilla.

Salu2.

Victoria:
En el año en que recibí la prestación, presenté declaración conjunta y aparece mi marido como declarante. ¿Debo restar mi prestación a la casilla 001 al modificar la declaración? En esa casilla aparecen los rendimientos de mi marido, no los míos... Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164275
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Muchas gracias, queda todo claro. La última cosilla. M i mujer es profesora, así que la prestación la cobró por muface, entiendo que equivale a si lo hubiera cobrado por la seguridad social, no?

Gracias

jose:
Buenas, magnifico artículo.
Tenía una consulta. Mi mujer cobró por maternidad en 2012 pero no le practicaron retención alguna. Sin embargo por lo que entiendo el importe que cobró se metió en renta en rendimientos del trabajo. Mi pregunta es, a la hora de rehacer la renta, se quita ese importe de los rendimientos del trabajo y sale una diferencia con la presentada, pero ese importe, debe meterse en alguna pagina de la renta o se quita sin más y no se refleja en la declaración?

Gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...19