Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...19
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#164279
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tere:

Mi pregunta es, puedo solicitarla junto con la declaración de este año? Hay que sacar cita para presentar la solicitud?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164295
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Si quieres solicitar el pago por adelantado, tienes que acudir a Hacienda y pedirlo.

Si no se pide el pago por adelantado, se puede cobrar la ayuda completa en la declaración de la renta.

Salu2.

Tere:
Mi pregunta es, puedo solicitarla junto con la declaración de este año? Hay que sacar cita para presentar la solicitud?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164304
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que sí. De todas formas, como hemos indicado, hay que pelear contra la administración.

Debes de indicar los motivos (siguiente la sentencia favorable) para que consideren esa prestación exenta. Te lo denegarán... y después te tocará recurrir y lo más seguro es que tengas que ir a juicio.

Salu2.

jose:
Muchas gracias, queda todo claro. La última cosilla. M i mujer es profesora, así que la prestación la cobró por muface, entiendo que equivale a si lo hubiera cobrado por la seguridad social, no?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164313
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite Ortiz González:

Puede parecer tonto, pero me podrían indicar cómo o de dónde obtengo las cantidades de dinero a reclamar, cómo puedo averiguarlo.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164332
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
No es tonto... de hecho es bastante complejo. Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/23/c...on-maternal-6-pasos/

Salu2.

Maite Ortiz González:
Puede parecer tonto, pero me podrían indicar cómo o de dónde obtengo las cantidades de dinero a reclamar, cómo puedo averiguarlo.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164382
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite Ortiz González:

Buenos días, soy Maite y me he decidido ha realizar al consulta porque me estoy volviendo loca. Para obtener declaración de la renta modificada, me he descargado el programa padre y he "volcado" los datos de mi declaración, la cuestión es que la declaración de la renta del ejercicio en cuestión, es conjunta y no aparece la casilla, bueno si aparece, pero el programa no me deja modificar ni introducir datos si no lo hago como "individual" y siendo así los datos declarados no coinciden en algunos valores. ¿Qué puedo hacer? Por favor ayuda, SOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164394
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Claro, tienes que hacerlo en la declaración individual y después al generar la declaración, indicar que es conjunta.

Salu2.

Maite Ortiz González:
Buenos días, soy Maite y me he decidido ha realizar al consulta porque me estoy volviendo loca. Para obtener declaración de la renta modificada, me he descargado el programa padre y he "volcado" los datos de mi declaración, la cuestión es que la declaración de la renta del ejercicio en cuestión, es conjunta y no aparece la casilla, bueno si aparece, pero el programa no me deja modificar ni introducir datos si no lo hago como "individual" y siendo así los datos declarados no coinciden en algunos valores. ¿Qué puedo hacer? Por favor ayuda, SOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164403
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite Ortiz González:

Pero, la declaración que tengo es conjunta, no tengo los datos individuales para poder completarla en el programa Padre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...19