Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...19
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#164796
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Lo que tu comentas entendemos que es la Deducción maternal, que es la deducción de 1.200€ (o el adelanto de la misma de 100€ al mes) por ser madre trabajadora con hijos menores de 3 años. Eso es una ayuda fiscal para las madres que están en esa situación.

Pero eso es un tema diferente de la Prestación maternal, la que se cobra mientras se está de baja maternal tras dar a luz que es de lo que se trata en este artículo. El importe de la Prestación maternal hay que incluirlo en la Declaración y pagar impuestos por ello, y son esos impuestos pagados los que se puede solicitar que te los devuelvan.

Sobre el otro tema de la deducción maternal, podéis ver más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/24/d...a-mujer-trabajadora/

Salu2

RAQUEL:
Hola, pero tambien te devuelven lo de los 100 euros al mes durante los 3 primeros años?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164821
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Hola,
quiero solicitar la devolución por 2013 pero el % de retención que puse durante la baja de maternidad fue de 2%. Al hacer la declaración al año siguiente tuve que pagar por no haber aplicado la retención correspondiente durante 2013. ¿Cómo averiguo en ese caso la cantidad de retención a devolver?

Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164844
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo que pongas de retención da igual.

De hecho las "retenciones" sería diferente si tienes el nivel de ingresos con la prestación y sin la prestación.

El cálculo de lo que te tiene que devolver no es simple:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/23/c...on-maternal-6-pasos/

Salu2

Beatriz:
Hola,
quiero solicitar la devolución por 2013 pero el % de retención que puse durante la baja de maternidad fue de 2%. Al hacer la declaración al año siguiente tuve que pagar por no haber aplicado la retención correspondiente durante 2013. ¿Cómo averiguo en ese caso la cantidad de retención a devolver?

Gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165316
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Son dos preguntas:
1. Que es la carta de pago? en mi caso hacienda me devolvió dinero, de donde saco la carta?

2. Puedo hacer una reclamación por dos ejercicios? por ejemplo 2012 y 2014? si hago una reclamación por cada ejercicio y por maternidad y paternidad... seran 4 juicios diferentes con sus costes...

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165340
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
1. El documento o declaración presentado y sellado. Depende de cómo presentaste la declaración: en el banco (tienes que tener una copia), confirmando el borrador o vía internet (tienes que haberlo guardado o si no, pedir una copia, viene con un código de verificación).

2. Puedes hacerlo, pero has de adjuntar e indicar los hechos de cada ejercicio fiscal con los documentos de cada ejercicio.

Salu2.

Carmen:
Son dos preguntas:
1. Que es la carta de pago? en mi caso hacienda me devolvió dinero, de donde saco la carta?

2. Puedo hacer una reclamación por dos ejercicios? por ejemplo 2012 y 2014? si hago una reclamación por cada ejercicio y por maternidad y paternidad... seran 4 juicios diferentes con sus costes...

Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165347
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Excelente vuestra ayuda. Tengo una duda respecto a cumplimentar la declaración modificada. En la declaración original respecto a lo que corresponde a la SS se incluyó el importe de retribuciones dinerarias, la retención de irpf y la deducción de la SS. En la modificada decís que no se incluyan las retribuciones de la SS, pero que pasa con la retención y la deducción. ¿Tenemos que incluirla o tampoco? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165369
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Sólo hay que modificar la casilla 001 con los ingresos, quitando la prestación maternal íntegra.

El resto de las casillas, deducciones, retenciones, no hay que modificar.

Salu2.

FRANCISCO:
Excelente vuestra ayuda. Tengo una duda respecto a cumplimentar la declaración modificada. En la declaración original respecto a lo que corresponde a la SS se incluyó el importe de retribuciones dinerarias, la retención de irpf y la deducción de la SS. En la modificada decís que no se incluyan las retribuciones de la SS, pero que pasa con la retención y la deducción. ¿Tenemos que incluirla o tampoco? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165401
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Cuando dices prestación maternal íntegra que hay que quitar de la casilla 01, entiendo (retribuciones dinerarias SS + retención irpf SS + deducción SS) no?
Y en los apartados correspondientes a retenciones y gastos deducibles no hay que modificar nada. Disculpa la insistencia pero la verdad que es un poco complicado de entender.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...19