Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#166207
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Sólo la prestación que es deducible. El resto de los gastos lo has pagado y son también deducibles. No cambia, hay que dejarlo como está.

Salu2.

Vanesa:
Buenas tardes estoy preparando la reclamación que en mi caso es de dos años y viendo la prestación me han deducido los gastos de cuotas sociales en la prestación por maternidad, los cuales han sido incluidos en la casilla 11 de la Renta "Cotización Seguridad Social" ¿Tendría que quitar ese gasto también verdad? Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166267
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARÍA:

Hola
lo primero, quería dar las gracias por este artículo que me ha resultado de mucha ayuda.
En mi caso, conservo el borrador del año en que percibí la retribución por baja maternal. Por lo que, estoy consultado los DATOS FISCALES a través del BORRADOR. Sin embargo, veo que en el apartado de RETRIBUCIONES en la línea de INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCB-PENSIONISTA en retribuciones DINERARIAS aparece la cifra de 8102,08€ en RETRIBUCIONES EN ESPECIE no aparece ninguna cifra y en RETENCIONES tampoco aparece ningun cifra. ¿Significa esto que no tendrían que hacerme ninguna devolución porque no me han hecho ninguna retención? ¿O la cifra a devolver tendría que ser los 8102,08€?
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166320
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
INSS te pagó todo la prestación sin rentenciones.

Como no te retuvo ese año, seguro que te salió a pagar y bastante ese año la declaración.

Ahora lo que tienes derecho es pedir que te devuelva lo pagado de más en dicha declaración.

Lo que te tienen que devolver ahora, si la prestación es exenta, no una cuantía fija, depende de cada uno.

Lo que tienes que hacer es volver a rehacer la declaración, quitando los 8.102.08€ de la declaración de la renta para ver qué cifra sale.

La diferencia es lo que te tienen que devolver.

Salu2.

Saludos.

MARÍA:
Hola
lo primero, quería dar las gracias por este artículo que me ha resultado de mucha ayuda.
En mi caso, conservo el borrador del año en que percibí la retribución por baja maternal. Por lo que, estoy consultado los DATOS FISCALES a través del BORRADOR. Sin embargo, veo que en el apartado de RETRIBUCIONES en la línea de INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCB-PENSIONISTA en retribuciones DINERARIAS aparece la cifra de 8102,08€ en RETRIBUCIONES EN ESPECIE no aparece ninguna cifra y en RETENCIONES tampoco aparece ningun cifra. ¿Significa esto que no tendrían que hacerme ninguna devolución porque no me han hecho ninguna retención? ¿O la cifra a devolver tendría que ser los 8102,08€?
Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166347
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

Genial!Lo calcularé! Un millón de gracias por tu respuesta

www.tucapital.es:
INSS te pagó todo la prestación sin rentenciones.

Como no te retuvo ese año, seguro que te salió a pagar y bastante ese año la declaración.

Ahora lo que tienes derecho es pedir que te devuelva lo pagado de más en dicha declaración.

Lo que te tienen que devolver ahora, si la prestación es exenta, no una cuantía fija, depende de cada uno.

Lo que tienes que hacer es volver a rehacer la declaración, quitando los 8.102.08€ de la declaración de la renta para ver qué cifra sale.

La diferencia es lo que te tienen que devolver.

Salu2.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166367
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días:

¿Al recalcular los rendimientos del trabajo no habría que tener en cuenta también la retención que se realizó sobre la cuantía de la prestación?

Por ejemplo:
La prestación por maternidad asciende a 1.000 euros y la retención realizada a 100 euros. Tendríamos que la prestación bruta ascendería a 1.100 euros
¿Ésta sería la cantidad (1.100 euros) a deducir de los rendimientos del trabajo?

Gracias de antemano
Saludos cordiales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166368
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuidado, la prestación es la que es. 1.000€.

De esos 1.000€ de prestación se te aplicaría una retención de 100€.

Salu2.

Carlos:
Buenos días:

¿Al recalcular los rendimientos del trabajo no habría que tener en cuenta también la retención que se realizó sobre la cuantía de la prestación?

Por ejemplo:
La prestación por maternidad asciende a 1.000 euros y la retención realizada a 100 euros. Tendríamos que la prestación bruta ascendería a 1.100 euros
¿Ésta sería la cantidad (1.100 euros) a deducir de los rendimientos del trabajo?

Gracias de antemano
Saludos cordiales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166369
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Si fuera como dices. La prestación sería 1.100€, de los que te retuvieron 100€.

Los 1.000€ entonces, sería la prestación NETA a percibir después de retenciones; pero no sería la prestación maternal que la Seguridad Social te ha pagado.

Salu2.

Carlos:
Buenos días:

¿Al recalcular los rendimientos del trabajo no habría que tener en cuenta también la retención que se realizó sobre la cuantía de la prestación?

Por ejemplo:
La prestación por maternidad asciende a 1.000 euros y la retención realizada a 100 euros. Tendríamos que la prestación bruta ascendería a 1.100 euros
¿Ésta sería la cantidad (1.100 euros) a deducir de los rendimientos del trabajo?

Gracias de antemano
Saludos cordiales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166384
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

¿Pero se supone que si excluyo la prestación por maternidad que está exenta debería excluir también el gasto derivado de la renta exenta no?
Gracias

Vanesa:
Buenas tardes estoy preparando la reclamación que en mi caso es de dos años y viendo la prestación me han deducido los gastos de cuotas sociales en la prestación por maternidad, los cuales han sido incluidos en la casilla 11 de la Renta "Cotización Seguridad Social" ¿Tendría que quitar ese gasto también verdad? Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...33