Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#180209
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Salvo que sean para ejercicios que ya han prescrito, creo que puedes volver a reclamar.

Salu2.

Maria Begoña Peñarrubia Garcia:
Buens dias, en una publicación en el periodico cinco dias, hablan que los peor parados son los contribuyentes que en su día pidieron la rectificación pero ante la negativa de Hacienda, no siguieron recurriendo”, exponen desde el bufete, aclarando que “estos contribuyentes no podrán beneficiarse de los efectos de la sentencia del Supremo”.
Yo lo inicie en enero de 2017 y presente alegaciones, sin embargo ante la negativa no continue con el procedimiento y no recuerdo bien hasta donde llegue. Esto me impedira volver a solicitarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180210
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Todo lo que pagues a la SS es desgravable, da igual de dónde provenga: de tu bolsillo, de un descuento en tu salario o prestación maternal.

Sólo tienes que restar los 9.002€ que percibiste de la prestación a la casilla 001 de tu declaración de ese año.

Lógicamente, tienes que dejar al programa PADRE realizar el recálculo de todo.

Lo que resulta (x), lo resta de lo que resultó en la declaración presentada, la diferencia es lo que te tienen que pagar.

Salu2.

Fran:
Pero entonces no tengo que restar el irpf y la ss que de la parte de los pagos de maternidad?
Retribuciones dinerarias 9002€
Retención 990,29€
Gastos deducibles 571,77€
Esto es lo que le pago la seguridad social a mi mujer, tengo que quitar todo?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180213
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Muchas gracias por contestar tan rápido
Un saludo

www.tucapital.es:
Todo lo que pagues a la SS es desgravable, da igual de dónde provenga: de tu bolsillo, de un descuento en tu salario o prestación maternal.

Sólo tienes que restar los 9.002€ que percibiste de la prestación a la casilla 001 de tu declaración de ese año.

Lógicamente, tienes que dejar al programa PADRE realizar el recálculo de todo.

Lo que resulta (x), lo resta de lo que resultó en la declaración presentada, la diferencia es lo que te tienen que pagar.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180220
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola, y ¿el cálculo para Mutualistas MUFACE?, ¿como calculo mi base de cotización si soy de Derechos Pasivos?

En los datos fiscales no aparece desglosado la prestación por maternidad.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180221
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Dudas. Dices que bajemos el programa padre del año q cobramos la prestación, en mi caso, mi hijo nació en julio 2014. Me he bajado padre renta 2014 y están los datos del 2013? Y 2da. Pregunta yi hice la declaración conjunta, ¿afecta en algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180226
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
El problema es que la sentencia indica las prestaciones recibidas del INSS están exentas, no habla de MUFACE o de las clases pasivas.

Aunque la ley inicial sobre la que hay controversia, habla también de clases pasivas, así que reclamar por si acaso.

Salu2.

Fran:
Hola, y ¿el cálculo para Mutualistas MUFACE?, ¿como calculo mi base de cotización si soy de Derechos Pasivos?

En los datos fiscales no aparece desglosado la prestación por maternidad.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180227
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Te tienes que bajar el programa padre correspondiente al año que nació tu hijo. En este caso, programa padre renta 2014.

Renta 2014, se hace en el año 2015.

Salu2.

María:
Dudas. Dices que bajemos el programa padre del año q cobramos la prestación, en mi caso, mi hijo nació en julio 2014. Me he bajado padre renta 2014 y están los datos del 2013? Y 2da. Pregunta yi hice la declaración conjunta, ¿afecta en algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180228
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I...014/Renta_2014.shtml

María:
Dudas. Dices que bajemos el programa padre del año q cobramos la prestación, en mi caso, mi hijo nació en julio 2014. Me he bajado padre renta 2014 y están los datos del 2013? Y 2da. Pregunta yi hice la declaración conjunta, ¿afecta en algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...33