Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#164259
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
En el borrador, al final aparece el certificado de retenciones. Un listado con todos tus ingresos y bienes de ese año.

En dicho listado aparece la prestación maternal.

En el borrador, tanto los ingresos por trabajo como la prestación maternal se ha sumado y puesto en la casilla 001, en el cual ahora tienes que restar la cantidad de la prestación maternal.

Salu2.

Ana:
Hola,

muchas gracias por esta descripción. Realmente es de gran ayuda!

yo recibí la prestación en el 2012 y también tengo el borrador 2012 delante. Sin embargo no estoy segura qué casilla indica la cantidad que recibí. En vuestra descripción pone:

"si te fijas en el listado de ingresos figura la Prestación maternal que te pagaron ese año"

Cuál es el número o el nombre de la casilla que indica la cantidad recibida? Solo tengo retribucion y retribucion en especie. Luego la casilla 10 tiene el nombre "cotización Seg Soc" Es este importe?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164269
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAQUI:

Buenas tardes y felicidades por el artículo, no podría estar explicado mejor.
Tengo una duda. Yo en renta 2012 pagué 273.56 euros.
Acabo de hacer la renta 2012 de nuevo y me a cuadrado todo con lo que pagúe. A continuación he quitado la cantidad por la prestación por maternidad y me sale a devolver 928.73 euros. Esto significa que hacienda debe devolverme los 928.73 + 273.56 (que pague en su dia)?
Otra duda, esa declaración nueva solamente tengo que imprimirla ¿verdad? no hay que confirmarla y presentarla ¿verdad?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164274
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAQUI:

otra cuestión:
Yo en la nueva renta he quitado tanto la cantidad de la casilla 001 como la de la casilla 010 (seguridad social) de la prestacion por maternidad. ¿es correcto? o
¿debo dejar la cantidad en la seguridad social aunque haya quitado la cantidad de la casilla 001?
He comprobado y quitandola me devuelven 928.73 euros y si dejo la cantidad en la seguridad social me devuelven 1004.95 euros.
Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164281
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Hola,en la declaración nueva, en rendimientos de trabajo, me ha quedado claro que hay que restar el importe correspondiente a las retribuciones dinerarias correspondientes al INSS que aparece los datos fiscales pero ¿y la retención correspondiente? ¿hay que dejarla tal cual como en la declaración originaria o también hay que restarla?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164284
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, eso es lo que te tienen que devolver.

Debes de imprimir esta declaración, adjuntar la presentada o al menos indicar la referencia; junto con un escrito solicitando la cantidad que te tienen que devolver:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/22/c...d-a-hacienda-modelo/

Salu2.

PAQUI:
Buenas tardes y felicidades por el artículo, no podría estar explicado mejor.
Tengo una duda. Yo en renta 2012 pagué 273.56 euros.
Acabo de hacer la renta 2012 de nuevo y me a cuadrado todo con lo que pagúe. A continuación he quitado la cantidad por la prestación por maternidad y me sale a devolver 928.73 euros. Esto significa que hacienda debe devolverme los 928.73 + 273.56 (que pague en su dia)?
Otra duda, esa declaración nueva solamente tengo que imprimirla ¿verdad? no hay que confirmarla y presentarla ¿verdad?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164286
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
No quites la Seguridad Social. Sólo quitar la cuantía de la prestación maternal de la casilla 001.

Ten en cuenta que sí que pagaste la Seguridad Social independientemente de si la prestación maternal está exenta o no, pagaste la parte de la Seguridad Social.

Salu2.

PAQUI:
otra cuestión:
Yo en la nueva renta he quitado tanto la cantidad de la casilla 001 como la de la casilla 010 (seguridad social) de la prestacion por maternidad. ¿es correcto? o
¿debo dejar la cantidad en la seguridad social aunque haya quitado la cantidad de la casilla 001?
He comprobado y quitandola me devuelven 928.73 euros y si dejo la cantidad en la seguridad social me devuelven 1004.95 euros.
Gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164287
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Sólo hay que restar la prestación maternal de la casilla 001. Las retenciones y demás conceptos hay que dejarlo como está.

El cambio sólo afecta a que la prestación maternal está exenta (por lo tanto no debe de aparecer), pero las retenciones SÍ que se os aplicaron y hay que incluirlas.

Salu2.

FRANCISCO:
Hola,en la declaración nueva, en rendimientos de trabajo, me ha quedado claro que hay que restar el importe correspondiente a las retribuciones dinerarias correspondientes al INSS que aparece los datos fiscales pero ¿y la retención correspondiente? ¿hay que dejarla tal cual como en la declaración originaria o también hay que restarla?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164289
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Hola de nuevo, creo que mi consulta ya estaba respondida anteriormente, disculpad por no haberlo visto antes. No obstante, otra duda. La nueva declaración ya sin el importe de la prestación por maternidad de la SS que hay que aportar junto con la solicitud también debe firmarse y consignar los datos bancarios como si fuera a entregarse en período de declaración irpf o no hace falta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...33