Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#165660
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente ese es el criterio de la DGT.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que el artículo 7 de la Ley del IRPF reconoce el beneficio tributario “con carácter general y amplía el beneficio fiscal a las prestaciones que tengan procedencia de otros entes públicos, ya sean locales o autonómicos”.

A eso tienes que agarrarte.

Salu2.

CRISTINA TOLEDO:
En mi caso he presentado la rectificacion de la autoliquidacion y devolucion de ingresos indebidos, con todos los documentos que indicabais.
Me lo han desestimado porque segun indican en la propuesta de resolucion de rectificacion de autoliquidacion recibida, "La prestacion de la seguridad social por maternidad, lo que reconoce es el derecho a la percepcion de cantidades que vienen a sustituir a la retribucion normal que obtendria el contribuyanete por su trabajo habitual. La fundamentacion juridica se sustenta en que la prestacion de la Seg.Soc.se da no por la maternidad en si, sino por la suspension de la relacion laboral, La prestacion es por la suspension del contrato y no por la causa que origina dicha suspension". Por lo tanto se considera Renta del Trabajo y lo DESESTIMAN.
Hablan de unos criterior de la DGT vinculantes V3163-13 y V3404-13.
Haber que me pueden incidar. Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165669
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Se puede presentar la reclamación en la SEde Electrónica de la AEAT?

Podríais decir, si es así exactamente en qué apartado?? Sinceramente me estoy liando en dicha Sede.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165673
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/RA03.shtml

Nuria:
Se puede presentar la reclamación en la SEde Electrónica de la AEAT?

Podríais decir, si es así exactamente en qué apartado?? Sinceramente me estoy liando en dicha Sede.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165896
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola,

Gracias por toda la explicación. Os quería hacer dos consultas:
- En mi caso, la baja maternal la compartí con mi mujer (ella 10 semanas y yo 6 semanas (además prorrateada durante unos meses, de manera que me reduje la jornada). Entiendo (imagino que es obvio), que yo también puedo reclamar la parte de la baja que me aportó la seguridad social (aunque no sea la madre), ¿verdad?
- Aparte de esa baja maternal, ¿por qué no se dice nada de la baja paternal? ¿En esos 13-15 días que aporta la seguridad social no se aplica el mismo criterio?
- Por último: he visto un comentario de alguien que se lo han rechazado, pero en general no se indica nada de si están devolviendo o denegando todo lo que se presente. ¿Tenéis algún tipo de información sobre si se están rechazando por defecto o no? Es solo a nivel informativo. Entiendo que lo están rechazando porque imaginan que la gente no se meterá en juicios por eso (y así irán pasando las fechas para reclamar).

Muchas gracias de nuevo
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165912
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Se puede reclamar tanto la prestación maternal como la paternal.

2. Sí, de las 2. Generalmente hablamos de la maternal, porque es mucho más dinero, pero vamos, se puede reclamar las 2 prestaciones.

3. Claro que lo están rechazando, de hecho hay una consulta vinculante que indica que lo rechazan. La única forma de recuperar el dinero es vía judicial (al menos hasta ahora). Pero claro, para llegar a esta vía hay que recorrer todo el camino. NO se puede ir directamente vía judicial, antes que hay que agotar la vía administrativa.

Salu2.

Alberto:
Hola,

Gracias por toda la explicación. Os quería hacer dos consultas:
- En mi caso, la baja maternal la compartí con mi mujer (ella 10 semanas y yo 6 semanas (además prorrateada durante unos meses, de manera que me reduje la jornada). Entiendo (imagino que es obvio), que yo también puedo reclamar la parte de la baja que me aportó la seguridad social (aunque no sea la madre), ¿verdad?
- Aparte de esa baja maternal, ¿por qué no se dice nada de la baja paternal? ¿En esos 13-15 días que aporta la seguridad social no se aplica el mismo criterio?
- Por último: he visto un comentario de alguien que se lo han rechazado, pero en general no se indica nada de si están devolviendo o denegando todo lo que se presente. ¿Tenéis algún tipo de información sobre si se están rechazando por defecto o no? Es solo a nivel informativo. Entiendo que lo están rechazando porque imaginan que la gente no se meterá en juicios por eso (y así irán pasando las fechas para reclamar).

Muchas gracias de nuevo
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166018
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenas tardes, al realizar la declaración modificada restando la retribución dineraria de la prestación por maternidad, me salta un aviso que el número de hijos de la deducción autonómica por nacimiento no se corresponde con los datos personales. Debe ser que, al restar la parte de retribución de la maternidad, ahora por ingresos tengo derecho a dicha deducción autonómica (Madrid), puede ser esta la causa? se podría añadir dicha deducción en la declaración corregida?
Gracias por el excelente trabajo realizado en el articulo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166053
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 60
Puedes añadir todas las correcciones necesarias causados porque la prestación maternal sea exenta.

Si al sacar esos ingresos como rentas, tienes derecho a deducciones o bonificaciones, tienes que ponerlo.

En tu caso, si ganas el juicio, el beneficio económico será aún mayor.

Salu2.

Raul:
Buenas tardes, al realizar la declaración modificada restando la retribución dineraria de la prestación por maternidad, me salta un aviso que el número de hijos de la deducción autonómica por nacimiento no se corresponde con los datos personales. Debe ser que, al restar la parte de retribución de la maternidad, ahora por ingresos tengo derecho a dicha deducción autonómica (Madrid), puede ser esta la causa? se podría añadir dicha deducción en la declaración corregida?
Gracias por el excelente trabajo realizado en el articulo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166193
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Buenas tardes estoy preparando la reclamación que en mi caso es de dos años y viendo la prestación me han deducido los gastos de cuotas sociales en la prestación por maternidad, los cuales han sido incluidos en la casilla 11 de la Renta "Cotización Seguridad Social" ¿Tendría que quitar ese gasto también verdad? Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...33