Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reforma ayudas a los parados, mayor duración en la mayoría de los casos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...22
TEMA: Reforma ayudas a los parados, mayor duración en la mayoría de los casos
#174987
Reforma ayudas a los parados, mayor duración en la mayoría de los casos hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
El Gobierno quiere modificar las ayudas a los desempleados, cambiando el subsidio de desempleo (haciéndolo más accesible, y con mayor duración), eliminando el Plan Prepara, la RAI y la PAE. Estos cambios será de forma inmediata:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...s-de-duracion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174994
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo Perdomo:

Podran solicitar la RED las personas que hayan agotado y agoten proximamente la RAI y que cumplan con todos los requisito un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174995
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Como se dice en el artículo, nada está claro aún. Hay que esperar.

Actualmente los que terminan la RAI pueden solicitar el subsidio de desempleo, pero hay que cotizar.

Imagino que para la RED será igual, se puede solicitar, pero hay que cotizar.

Salu2.

Domingo Perdomo:
Podran solicitar la RED las personas que hayan agotado y agoten proximamente la RAI y que cumplan con todos los requisito un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175026
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria José:

Hola buenas tardes.Yo tengo el RAI por discapacidad de mas del 33% y lo empecé el 4 de Julio de 2017 y se me agota el 3 de Junio.Mi pregunta es si sigue todo igual en la ayuda por discapacidad, tendría que solicitarlo a partir del 4 de Junio de 2018 la renovación del segundo año? Muchísimas gracias y muy amable.Saludos.Maria José.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175031
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola buenos días
Qué pasa con los que estamos cobrando el Rai ( actualmente el segundo tramo) . Ya cobré anteriormente el prepara y pae. Afectará en algo las nuevas medidas a mi situación actual???...
Gracias.. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175037
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
No sería renovación, sino solicitud de una nueva RAI.

Se puede solicitar hasta 3 RAIs seguidos por los discapacitados de más del 33%.

Así, que la respuesta es sí.

Salu2.

Maria José:
Hola buenas tardes.Yo tengo el RAI por discapacidad de mas del 33% y lo empecé el 4 de Julio de 2017 y se me agota el 3 de Junio.Mi pregunta es si sigue todo igual en la ayuda por discapacidad, tendría que solicitarlo a partir del 4 de Junio de 2018 la renovación del segundo año? Muchísimas gracias y muy amable.Saludos.Maria José.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175038
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Generalmente los cambios afectan a las nuevas solicitudes.

Además, hay que esperar todas las condiciones que aún no se sabe al detalle.

Salu2

Francisco:
Hola buenos días
Qué pasa con los que estamos cobrando el Rai ( actualmente el segundo tramo) . Ya cobré anteriormente el prepara y pae. Afectará en algo las nuevas medidas a mi situación actual???...
Gracias.. saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175073
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fátima:

Hola tengo 43 años estoy en un trabajo temporal qué derecho tengo tengo cargo familiar no tengo dias suficiente gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...22