Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso de maternidad, 16 semanas de descanso por tener un hijo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345
TEMA: Permiso de maternidad, 16 semanas de descanso por tener un hijo
#17592
Permiso de maternidad, 16 semanas de descanso por tener un hijo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Recientemente hemos dado la mala noticia sobre el permiso de paternidad de 4 semanas (actualmente 2 semanas) que se retrasará hasta el 2012 para entrar en vigor, hoy vamos a hablar del permiso de maternidad.

Las trabajadoras españolas tienen derecho a 16 semanas de baja remunerada al 100% por tener un hijo biológico o adoptado y tiene la posibilidad de que renunciar a favor del padre, parte del permiso e igualmente pueden solicitar el permiso de forma parcial, alargando en el tiempo, pero trabajando unas horas al día.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/13/permiso-de-maternidad/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19427
RE: Permiso de maternidad hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Hola ,buenos dias,estoy cobrando la prestacion por desempleo que se me termina el 30 de noviembre,me han dicho que puedo pedir la baja por maternidad a partir de las 30 semanas que sgun mi ultimo periodo seria el 25 de noviembre,pq en mis ecos varia unos dias menos pero tengo entendido que como referencia cuenta el ultimo periodo,tendre algun problema ya que ando un poco justa o no tiene porque ,muchas gracias po vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19770
RE: Permiso de maternidad hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amy:

Buenos días,
Creo que el tema de la baja por maternidad y sus diferentes posibilidades me ha quedado claro, pero tengo una duda sobre el permiso o las horas de lactancia. Me han comentado que en algunos convenios te permiten cogerlas todas juntas, en vez de una hora al día, pero en mi empresa no estamos sujetos a ningún convenio, se rige por el estatuto de los trabajadores. Me gustaría saber si, en mi caso, podría solicitar disfrutar de estas horas todas juntas o no. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19781
RE: Permiso de maternidad hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Para eso lo tendrás que consultar con tu médico que te está llevando el embarazo.

Salu2.

Julia:
Hola ,buenos dias,estoy cobrando la prestacion por desempleo que se me termina el 30 de noviembre,me han dicho que puedo pedir la baja por maternidad a partir de las 30 semanas que sgun mi ultimo periodo seria el 25 de noviembre,pq en mis ecos varia unos dias menos pero tengo entendido que como referencia cuenta el ultimo periodo,tendre algun problema ya que ando un poco justa o no tiene porque ,muchas gracias po vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19782
RE: Permiso de maternidad hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo que establece el estatuto de los trabajadores es que las madres trabajadores tienen derecho a 1 hora de ausencia del trabajo que se puede repartir en 2 periodos por la lactancia de un hijo menor de 9 meses, para cualquier otra cosa tiene que venir establecido en el convenio colectivo o por negociación personal con la empresa.

www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/15/p...cimiento-de-un-hijo/

Salu2

amy:
Buenos días,
Creo que el tema de la baja por maternidad y sus diferentes posibilidades me ha quedado claro, pero tengo una duda sobre el permiso o las horas de lactancia. Me han comentado que en algunos convenios te permiten cogerlas todas juntas, en vez de una hora al día, pero en mi empresa no estamos sujetos a ningún convenio, se rige por el estatuto de los trabajadores. Me gustaría saber si, en mi caso, podría solicitar disfrutar de estas horas todas juntas o no. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40291
RE: Permiso de maternidad hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola.
Estoy en situación de desempleo y no cobro ningún tipo de prestación y estoy embarazada.
¿Puedo solicitar la baja por maternidad o algún tipo de subsidio tras el nacimiento de mi hijo?
¿Puede mi pareja que sí trabaja, solicitar la baja maternal?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40298
RE: Permiso de maternidad hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Es posible que puedas solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares cuando tengas al niño:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

María:
Hola.
Estoy en situación de desempleo y no cobro ningún tipo de prestación y estoy embarazada.
¿Puedo solicitar la baja por maternidad o algún tipo de subsidio tras el nacimiento de mi hijo?
¿Puede mi pareja que sí trabaja, solicitar la baja maternal?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40358
RE: Permiso de maternidad hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Muchas gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345