Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#17876
Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
El subsidio de desempleo por pérdida del empleo es una ayuda al desempleado que no haya cotizado el mínimo de días exigidos para percibir las prestaciones por desempleo. La cuantía de es menor y el plazo del subsidio depende del tiempo cotizado y de si se tienen o no responsabilidades familiares.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17877
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felix:

El mes de Diciembre solicitaré el subsidio de desempleo, el año anterior he estado cobrando el desempleo y he tenido unas rentas de rendimientos de cuentas bancarias de 59 euros y otras rentas del rendimiento de un seguro de rentas de 2.036 euros, esta renta figura en la casilla 027 de la declaración, mi pregunta es si las rentas del rendimiento del seguro se contemplan para el calculo del subsidio y si tendria derecho al subsidio.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17878
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Según la norma se considera todos los ingresos que el solicitanto o miembros de la familia a cargo tengan y que no pueden superar los 450€ al mes. En principio con los datos facilitados, cumples el condicionamiento de los ingresos mensuales a falta de verificar el resto de las condiciones que lo puedes en el artículo.

De todas formas te recomiendo que acudas al INEM y que lo solicites, no vas a perder nada, al NO ya lo tienes.

Salu2.

felix:
El mes de Diciembre solicitaré el subsidio de desempleo, el año anterior he estado cobrando el desempleo y he tenido unas rentas de rendimientos de cuentas bancarias de 59 euros y otras rentas del rendimiento de un seguro de rentas de 2.036 euros, esta renta figura en la casilla 027 de la declaración, mi pregunta es si las rentas del rendimiento del seguro se contemplan para el calculo del subsidio y si tendria derecho al subsidio.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17879
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Percibo la ayuda familiar, tengo a cargo a mis hijos, ¿ si trabajo durante unos meses, temporada verano o a tiempo parcial dejo de ingresarlo? ¿o se corta temporalmente? me quedan unos meses. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17880
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
En el caso de cumplir los requisitos descritos por el artículo y su trabajo no suponga ingresos mensuales superiores a los 450€ seguirá percibiendo el subsidio, pero en el caso de que tenga ingresos superiores, dejará de percibirlo temporalmente y cuando vuelva a quedarse sin trabajo, tendrá que volver a solicitar el subsidio o la prestación por desempleo en función de sus condiciones y tiempo que haya estado cotizando a la seguridad social.

Salu2.

eva:
Percibo la ayuda familiar, tengo a cargo a mis hijos, ¿ si trabajo durante unos meses, temporada verano o a tiempo parcial dejo de ingresarlo? ¿o se corta temporalmente? me quedan unos meses. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17881
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

hola, tengo un problemas yes que termine mi contrato de trabajo en 11 de julio, y tengo cotizado 9 meses,con lo que creo q me tengo derecho a la prestacion durante 6 meses, pero estoy con baja medica, desde el dia 30 de junio con una enfermedad comun, con lo cual mi empresa deja de pagarme y tengo q pasar a Inss, mi pregunta es: Que tengo que hacer? Si cobro la baja, no puedo solicitar el subsidio,creo, pero puedo solicitarlo cuando termine mi baja laboral?Gracias, si alguien puede decirme algo, sel o agradeceria.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17882
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Tranquila, si cumples las condiciones para percibir el subsidio de desempleo, cuando deje de estar de baja médica, deberás de solicitar dicho subsidio y se lo concederá.

Salu2

Maria:
hola, tengo un problemas yes que termine mi contrato de trabajo en 11 de julio, y tengo cotizado 9 meses,con lo que creo q me tengo derecho a la prestacion durante 6 meses, pero estoy con baja medica, desde el dia 30 de junio con una enfermedad comun, con lo cual mi empresa deja de pagarme y tengo q pasar a Inss, mi pregunta es: Que tengo que hacer? Si cobro la baja, no puedo solicitar el subsidio,creo, pero puedo solicitarlo cuando termine mi baja laboral?Gracias, si alguien puede decirme algo, sel o agradeceria.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17883
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente con respecto al subsidio de desempleo.
Se tiene en cuenta el régimen matrimonial al computar los ingresos de la unidad familiar, ya que mi mujer tiene ingresos con los que superamos lo establecido.Tambien tenemos dos hijos a nuestro cargo.
Muchas gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...515