Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...454455456457458459460...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#140834
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si mientras estás cobrando el subsidio cumples los 55 años y tienes 15 años cotizados en total, podrás optar la ayuda de los 55 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Paco:
Hola,acabo de terminar de cobrar mi primera RAI,tengo 54 años y en 2013 trabaje 3 meses,no tengo cargas familiares,me van hacer en abril un contrato de 3 meses por lo cual cuando termine tendre 6 meses cotizados,me daran 6 meses de subsidio por no llegar a una prestacion contributiva?Lo digo porque en septiembre cumplo los 55 y podria cambiarme al subsidio de los 55 años.Influye que te denieguen el subsidio al haber cobrado ya la RAI? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140922
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola. Soy perceptora del subsidio por desempleo de mayores de 52. Hace cuatro meses falleció mi padre y tuvimos que ir por hacienda (mis hermanos y yo) y presentar el modelo 650 y 661 en relación al impuesto sobre sucesiones y donaciones. Como heredera aunque en realidad y según figura en el testamento que dejó mi padre, todo pasa a ser propiedad de mi madre hasta que ella falleciera. Mi pregunta es si estoy obligada a comunicarlo al SEPE, consecuencias y en qué plazo he de hacerlo. Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140960
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, hazlo; es obligatorio comunicar estos hechos. Pero como no has recibido ningún bien (sólo lo vas a tener en nula propiedad) no debería de influirte.

Salu2.

Patricia:
Hola. Soy perceptora del subsidio por desempleo de mayores de 52. Hace cuatro meses falleció mi padre y tuvimos que ir por hacienda (mis hermanos y yo) y presentar el modelo 650 y 661 en relación al impuesto sobre sucesiones y donaciones. Como heredera aunque en realidad y según figura en el testamento que dejó mi padre, todo pasa a ser propiedad de mi madre hasta que ella falleciera. Mi pregunta es si estoy obligada a comunicarlo al SEPE, consecuencias y en qué plazo he de hacerlo. Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141086
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Si clbro 159 d subsidio y m.contratan dos horas al dia...pierdo el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141090
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Llego a los 180 días para cobrar el subsidio por desempleo, pero 30 son de autónomo cotizando y lo demás por cuenta ajena, puedo ser perceptor? o todo lo trabajado tiene que ser por cuenta ajena?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141108
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años Karma: 60
No, se puede compatibilizar; pero has de solicitarlo.

eva:
Si clbro 159 d subsidio y m.contratan dos horas al dia...pierdo el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141109
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Todo ha de ser por cuenta ajena.

Marco:
Llego a los 180 días para cobrar el subsidio por desempleo, pero 30 son de autónomo cotizando y lo demás por cuenta ajena, puedo ser perceptor? o todo lo trabajado tiene que ser por cuenta ajena?, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141203
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Sanchez Perez:

Hola tengo una duda,agradeceria q me ayudarais.
Mi mujer y yo estamos trabajando ella acaba el 3 de Abril y iba a reanudar el subsidio de desempleo pero entre los 2 nos pasamos en los ingresos del mes anterior, si contamos su sueldo de trabajo.
Mi pregunta es la siguiente ¿los ingresos del trabajo q ella pierde en por el cual ella va a pedir la reanudacion del subsidio se tienen en cuenta?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...454455456457458459460...515