Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...461462463464465466467...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#144018
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Si pierdes el empleo que tienes actualmente, y dependiendo de tiempo trabajado podrías cobrar un paro o un subsidio.

Mercedes:
Hola yo estoy trabajado soy madre sortera y y tengo un contrato pero trabajo una ora de lunes a viernes gano al mes 1.15 euro puedo puedo estar trabajado y cobrado alguna yuda o paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144052
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lourdes:

Estoy cobrando la ayuda familiar y seme termina el mes que biene cuanto tiempo debo renovarla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144084
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Imagino quieres prorrogar la ayuda por un plazo de 6 meses. En tal caso, dispones de 15 días.

Salu2.

lourdes:
Estoy cobrando la ayuda familiar y seme termina el mes que biene cuanto tiempo debo renovarla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144468
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por INMA:

A VER VERA YO ESTOY COBRANDO 426 DE LA RAI ME VAN HACER UN CONTRATO DE 16 HORAS AL MES..MI PREGUNTA ES...SE PARALIZA ESTE COBRO DE LA RAI?O SIGO COBRANDOLA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144510
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo puedes compatibilizar o suspender y reanudarlo después.

¿Qué elegir? depende de si el empleo es por más de 6 meses o no.

Ten en cuenta, que si trabajas más de 6 meses, la RAI se extingue, así que es mejor compatibilizar y seguir cobrando.

En caso, contrario, convendría suspenderlo, ya que en tu caso, si lo compatibilizas, sólo cobrarás algo más de la mitad de la RAI y el resto lo perderías.

Salu2.

INMA:
A VER VERA YO ESTOY COBRANDO 426 DE LA RAI ME VAN HACER UN CONTRATO DE 16 HORAS AL MES..MI PREGUNTA ES...SE PARALIZA ESTE COBRO DE LA RAI?O SIGO COBRANDOLA?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144535
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Damian:

Buenos dias,hoy he ido al sepe para renovar la prorroga de subsidio y tengo dos dudas.1° en tipo de prestacion me pone 43.y la 2° es que en observaciones me pone las siglas RCM y un importe en euro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144611
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola , mi caso es el siguiente tras 32 años en una empresa esta cerro y recibí la prestación de 24 meses,he agotado 23 pero en el tramo de estos 23 meses he acumulado más de 365 días de trabajo entre varias empresas.
Mi duda es que cuando vuelva a pedir la prestación me haran a elegir entre el mes que me queda o los cuatro meses que he acumulado, ?en caso de que eliga el mes que me queda de los 2 años ,pierdo los cuatro meses que he acumulado en los nuevos trabajos?o puedo elegir el mes que me queda y probablemente antes que lo consuma me vuelvan a llamar para trabajar entonces ?tendría un plazo de x días para poder elegir los cuatro meses que he acumulado o los pierdo definitivamente?Gracias y un saludo cordial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144624
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
¿RCM? Reglamento de colaboración de la Mutuas?

Lo de 43, debe de ser un codigo que asignan a cada prestación o subsidio.

Mientras que te indiquen el tipo de ayuda, "subsidio de desempleo", no te tienes que preocupar.

Damian:
Buenos dias,hoy he ido al sepe para renovar la prorroga de subsidio y tengo dos dudas.1° en tipo de prestacion me pone 43.y la 2° es que en observaciones me pone las siglas RCM y un importe en euro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...461462463464465466467...515