Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...494495496497498499500...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#162106
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
No te preocupes por esas cosas; lo único que afecta es cuándo te pagan la prestación.

Te van a pagar los días que tengas derecho. Por ejemplo por 1 año de cotizaciones, son 120 días de ayuda.

Tanto las bases como la cuantía de la prestación se calcula por días.

Salu2

MAXIMO:
CUANTOS DIAS COBRARE DEL PARO SI ENTREGUE LOS PAPELES EL 13 DE OCTUBRE,CUANTOS DIAS ME ENTRAN DE ESTE MES DE OCTUBRE ASTA EL OTRO QUE VAYA A COBRAR,SE QUE A FINAL DE MES AY UN DIA QUE SE CORTA LA LIQUIDACION ENTONCES SERIA DEL 13 ASTA?..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162492
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola he acabado un contrato de media jornada durante 9 meses tengo cargas familiares me han dicho que me dan 21 meses de 213 euros de subsidio por haber trabajado a media jornada ,que para que me den 426 euros tendría que firmar un nuevo contrato de jornada completa por cuenta ajena.Pero de cuánto tiempo sería el contrato ya que no me han dicho nada,me valdría un contrato de 1 día a jornada completa o que tiempo necesitaría como minino para los 426 euros.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162524
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
He leído de algún usuario que escribe también en este foro que con que trabajes 1 día valdría.

Yo creía que era necesario 3 meses.

No te aseguro... consúltalo en SEPE.

Eso sí, debes de tomar una decisión, porque si solicitas la ayuda, ya no sirve después trabajar a tiempo completo para solicitar la ayuda completa.

Y tampoco, si decides no solicitar, y después no encuentras empleo, tendrás que esperar a tener empleo y perderlo para poder solicitarlo.

Salu2.

Juan:
Hola he acabado un contrato de media jornada durante 9 meses tengo cargas familiares me han dicho que me dan 21 meses de 213 euros de subsidio por haber trabajado a media jornada ,que para que me den 426 euros tendría que firmar un nuevo contrato de jornada completa por cuenta ajena.Pero de cuánto tiempo sería el contrato ya que no me han dicho nada,me valdría un contrato de 1 día a jornada completa o que tiempo necesitaría como minino para los 426 euros.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162548
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tania:

Hola ,tengo una pregunta:? si me suspende la ayuda por desempleo ,cuanto tiempo o cuntas meses no cobrare nada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162557
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Depende de la razón de la suspensión.

Si es por trabajo, mientras estés trabajando.

Si es por sanción, depende de la gravedad de la sanción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

Salu2.

tania:
Hola ,tengo una pregunta:? si me suspende la ayuda por desempleo ,cuanto tiempo o cuntas meses no cobrare nada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162582
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abel:

Ola quisiera saber cuánto boy a cobrar en la hoja de prestación por desempleo me pone q cobrare una cantidad diaria de 34,48€ diaria durante 120 días quisiera saber si eso es lo q cobrare al mes q serian 1034€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162589
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Cobrarás eso: 34,48€ durante 120 días.

Al mes, pues depende de los días que haya en ese mes.

Por ejemplo, el primer mes cuenta desde el día que te quedaste en desempleo, sumas los días, multiplicas por la cuantía diaria y obtendrías la cuantía.

Salu2.

Abel:
Ola quisiera saber cuánto boy a cobrar en la hoja de prestación por desempleo me pone q cobrare una cantidad diaria de 34,48€ diaria durante 120 días quisiera saber si eso es lo q cobrare al mes q serian 1034€
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162605
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tania:

El 22 de octubre del 2015 trabaje durante 4 meses, pero al final del contrato quede embarazada y no se me renovó contrato ya queestaba malita y no pude firmar papeles ni ir al paro, estoy inscrita en garantíajuvenil asta día de hoy, no he vuelto a ir al paro por que con la niña ando muy liada y tengo mucho jaleo para pedir cita previa, por fin el dia 11 tengo hora pero era parair un poco orientada y saber si tengo derecho a pedir subsidiopor esos 4 mesestrabajados aun sin Aver ido al paro desde que se me acabó el contrato ya que ha asado un año, muchas gracias buenas noches
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...494495496497498499500...515