Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...495496497498499500501...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#162618
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Ya te digo que no.

Para cobrar cualquier ayuda de SEPE tienes que estar dado de alta en la demanda de empleo una vez que pierdas ese empleo.

Ahora para poder solicitar alguna ayuda por esos 4 meses cotizados, has de encontrar un empleo y perderlo de forma no voluntaria.. aunque sea por sólo 1 día de trabajo, que serviría también como empleada de hogar.

Salu2.

Tania:
El 22 de octubre del 2015 trabaje durante 4 meses, pero al final del contrato quede embarazada y no se me renovó contrato ya queestaba malita y no pude firmar papeles ni ir al paro, estoy inscrita en garantíajuvenil asta día de hoy, no he vuelto a ir al paro por que con la niña ando muy liada y tengo mucho jaleo para pedir cita previa, por fin el dia 11 tengo hora pero era parair un poco orientada y saber si tengo derecho a pedir subsidiopor esos 4 mesestrabajados aun sin Aver ido al paro desde que se me acabó el contrato ya que ha asado un año, muchas gracias buenas noches
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162661
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
hola buenos dias tengo una consulta,quisiera saber si puedo cobrar la ayuda familiar teniendo una sentencia de divorcio compartida , tengo a mi hijo 15 dias al mes y todos los gastos a medias con mi expareja, no pone nada en la sentencia de pasar una pension ni de cantidades ,de hay mi duda , hace un tiempo un funcionario del inem me dijo q si en la sentencia no pone nada de pasar manutencion o de cuanto se pasa el no sabe si yo me desentiendo del niño y no me la da.... es una sentencia de mutuo acuerdo donde pone claramente q todo los gastos de todo se haran a medias con la otra parte,yo le explique q los dias q yo lo tengo me ocupo de todos los gastos mas los de colegio etc etc,pero no hay manera, me ha dicho mi abogado q me llevo el divorcio que pida una certificacion literal de expresion de sufirmeza, alguien puede ayudarme,? gracias
scb
scb
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162937
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

Buenos dias
Yo estuve trabajando 8 meses en una empresa a jornada parcial. Cuando dejé de trabajar, pedi el subsidio por pérdida de empleo, cobré 3 meses y lo paralicé porque encontré trabajo. He trabajado 6 meses a jornada parcial también en el nuevo trabajo y termino en esta semana. Se acumulan los 8 meses anteriores con los 6 de ahora??? Podría pedir la prestación contributiva?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162974
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
No, al pedir la ayuda, se gasta las cotizaciones.

Ahora, tienes que reanudar la ayuda que estabas percibiendo, y te guardan lo nuevo cotizado para más adelante.

Salu2.

veronica:
Buenos dias
Yo estuve trabajando 8 meses en una empresa a jornada parcial. Cuando dejé de trabajar, pedi el subsidio por pérdida de empleo, cobré 3 meses y lo paralicé porque encontré trabajo. He trabajado 6 meses a jornada parcial también en el nuevo trabajo y termino en esta semana. Se acumulan los 8 meses anteriores con los 6 de ahora??? Podría pedir la prestación contributiva?
Gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163332
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 7 Años, 4 Meses Karma: 9
scb escribió:
hola buenos dias tengo una consulta,quisiera saber si puedo cobrar la ayuda familiar teniendo una sentencia de divorcio compartida , tengo a mi hijo 15 dias al mes y todos los gastos a medias con mi expareja, no pone nada en la sentencia de pasar una pension ni de cantidades ,de hay mi duda , hace un tiempo un funcionario del inem me dijo q si en la sentencia no pone nada de pasar manutencion o de cuanto se pasa el no sabe si yo me desentiendo del niño y no me la da.... es una sentencia de mutuo acuerdo donde pone claramente q todo los gastos de todo se haran a medias con la otra parte,yo le explique q los dias q yo lo tengo me ocupo de todos los gastos mas los de colegio etc etc,pero no hay manera, me ha dicho mi abogado q me llevo el divorcio que pida una certificacion literal de expresion de sufirmeza, alguien puede ayudarme,? gracias


Es una respuesta tardía. Como no hubo contestación, y por si le sirve a alguien (o a ti mismo) te contesto:

Son 2 los requisitos económicos (hay más, como la edad o que el hijo no tenga su propia familia) para que un hijo esté a cargo del solicitante de un subsidio:

- Que haya un vínculo de dependencia económica fehaciente del hijo hacia el progenitor
- Que el hijo no tenga ingresos propios superiores al 75% del SMI (las pensiones alimenticias, son siempre rentas imputadas al hijo)

Lógicamente, si el que solicita es el padre y pasa una pensión alimenticia de 600€ a su hijo, sí lo podría declarar a su cargo, ya que ese dinero sale de su propio bolsillo. Otra cosa es que con tal poderío, fuese uno a creerse que carece de rentas individuales, pero como ejemplo teórico, creo que sirve. Si por el contrario, es la madre la que solicita, y solo tiene a ese hijo, no podría declararlo a cargo, ya que sus ingresos excederían los límites. De ahí que se le pida siempre la sentencia o convenio a la madre, por mucho que conviva con el menor, porque es jurídicamente posible (generalmente altamente improbable, lo sé) que el hijo no esté a su cargo debido a la cuantía de su pensión.

Cuando hay un supuesto de custodia compartida (por sentencia o por convenio suscrito ante Notario o ante los servicios de mediación familiar autonómicos), generalmente no se establece pensión alimenticia (curiosamente, a veces sí), lo cual resulta bastante lógico.

En este supuesto, ambos progenitores tienen el hijo a cargo. Una vez leí por aquí a un usuario que decía que un funcionario del SEPE le explicó que en este supuesto, podría cobrar 15 días al mes, que son los que convivía el hijo con él.

En fin, yo casi me creo cualquier barbaridad porque he podido comprobar empíricamente que en la función pública hay mucho paquete. No os voy a contar aquí mi vida, pero en general, desconfiad infinito del funcionario que no sepa o quiera argumentar su explicación o que os responda con evasivas. Es muy probable que estemos ante un paquete (otra cosa es que tenga la formación/retribución para asumir las funciones que se exigen para una atención al público de calidad)

PD: Hay casos de convenio privado ante notario en que se acuerda que uno de los 2 progenitores, el no custodio, tiene una situación económica tan desfavorable que no pasará pensión alimenticia. Probablemente, un juez jamás aceptaría algo así, ya que las pensiones alimenticias son un derecho del menor, pero en cualquier caso, éste sí sería el supuesto en el que el progenitor custodio tendría al hijo a cargo y, el otro, que no tiene un vínculo de dependencia económica con el hijo, nunca podría declararlo a cargo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/12/2016 18:32 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163518
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Yevo dos años con un contrato de formacion que se me acaba el 12 de Enero.
Corresponde el paro igualmente al ser un contrato de formacion?
Se cobraria igual que si es contrato normal?
mi contrato es "CONTRATO DE TRABAJO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE"
El grupo profesional es "AYUDANTE".
y el contrato de 40 horas semanales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163566
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Este tipo de contratos se cotiza por la contingencia de jubilación y desempleo, así que sí, tendrías derecho a paro.

Salu2.

laura:
Yevo dos años con un contrato de formacion que se me acaba el 12 de Enero.
Corresponde el paro igualmente al ser un contrato de formacion?
Se cobraria igual que si es contrato normal?
mi contrato es "CONTRATO DE TRABAJO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE"
El grupo profesional es "AYUDANTE".
y el contrato de 40 horas semanales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163848
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marlena:

Hola ya cobrado subsidio ahora pedido plan prepara tengo 3 hijos ,pero si encuentro trabajo cuanto tiempo tengo que trabajar par cobrar otra vez subsidio ,pregunto por algunas empresas te contratan para 2 o 3 meses gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...495496497498499500501...515