Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#17884
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

Hola,

Si dejo de trabajar en Suiza voluntariamente y tras el regreso a Espana, puedo solicitar una prestación por desempleo por los períodos trabajados? Sino, podria solicitar dicha prestacion por todos los periodos trabajados anteriormente en Espana y en el extranjero antes de la salida a Suiza?

Muchas gracias por su atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17885
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Si estás trabajando en Suiza, las posibles prestaciones de desempleo que te pueda corresponder se regirá según las leyes de Suiza, no de España.

En España no ha cotizado nada por desempleo y no creo que tenga derecho alguno, salvo por lo periodos ya trabajados. Sin embargo, en ningún momento ha sido cesado de su trabajo involuntariamente y según las leyes de España no tiene derecho a percibir las prestaciones.

Salu2.

Samuel:
Hola,

Si dejo de trabajar en Suiza voluntariamente y tras el regreso a Espana, puedo solicitar una prestación por desempleo por los períodos trabajados? Sino, podria solicitar dicha prestacion por todos los periodos trabajados anteriormente en Espana y en el extranjero antes de la salida a Suiza?

Muchas gracias por su atencion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17886
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que independientemente del régimen matrimonial, su mujer forma parte de la unidad familiar y si ella percibe un sueldo que supera el mínimo establecido no podrá acogerse al subsidio de desempleo. De todas formas puedes informarse en las oficinas del INEM.

Salu2.

jesus:
Buenos días. Mi pregunta es la siguiente con respecto al subsidio de desempleo.
Se tiene en cuenta el régimen matrimonial al computar los ingresos de la unidad familiar, ya que mi mujer tiene ingresos con los que superamos lo establecido.Tambien tenemos dos hijos a nuestro cargo.
Muchas gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17887
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rakel:

Hola! He agotado la prestación por desempleo. He llamado al teléfono del inem para informarme del subsidio y me han dicho que debo presentar mi declaración de la renta y la de mi padre. En mi casa vivimo mi madre, mi hermana (menor), mi padre y yo. ¿Qué renta debe tener mi padre para que me concedan el subsidio? Muchas gracias!

Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17888
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Tanto para el subsidio de desempleo como el subsidio de los 420€ debe de cumplir unas condiciones económicas para la unidad familiar que no debe de superara de media los 450€.

Suerte.

Rakel:
Hola! He agotado la prestación por desempleo. He llamado al teléfono del inem para informarme del subsidio y me han dicho que debo presentar mi declaración de la renta y la de mi padre. En mi casa vivimo mi madre, mi hermana (menor), mi padre y yo. ¿Qué renta debe tener mi padre para que me concedan el subsidio? Muchas gracias!

Un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17889
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rakel:

Gracias! Mañana voy al Inem. Ya te contaré!

Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17890
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rakel:

Me han dicho que al no tener hijos no me corresponde subsidio. No había leido nada de eso al respecto. No me han dejado decir nada más...y hoy es el último día para poder presentarlo así que me quedé sin subsidio..Gracias de todas formas!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17891
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no tienes responsabilidades familiares no tienes derecho al subsidio de desempleo pero sí que puedes solicitar el subsidio de los 420€.

Leete las condiciones en: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/s...sempleados-sin-paro/

Salu2.

Hilo foro Asociado: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic....&t=230&p=569

Rakel:
Me han dicho que al no tener hijos no me corresponde subsidio. No había leido nada de eso al respecto. No me han dejado decir nada más...y hoy es el último día para poder presentarlo así que me quedé sin subsidio..Gracias de todas formas!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...515