Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO
#18493
prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Soy Montse y estoy muy angustiada porque actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo y tenía que haber renovado la demanda el pasado miércoles día 13/10/2010 y lo he hecho hoa lunes 18/10/2010. Lo probé esta mañana a las 07:00H desde internet pero me decía que se había pasado la fecha, por lo que he acudido a mi oficina del Inem más próxima y he renovado la demanda de empleo.
La verdad es que no sé en qué situación estoy ya que a la chica que me ha atendido le he preguntado si me iban a penalizar pero no me ha aclarado nada ni me ha dicho nada de que me ibaan a enviar carta alguna.De momento he podido renov ar la demanda pero desconozco si voy a cobrar el paro o no y, dado que estoy pagando una hipoteca yo sola (no tengo familia...cercana)no sé a qué me enfrento y que medidas adoptar o alegar.

Muchas gracias y Saludos. (Por cierto soy de Barcelona, por si eso sirve de ayuda)
montse73
montse73
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18495
Re: prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si es la primera vez que inclumples en la renovación, la sanción es de 1 mes de prestación.

Por regla general, las demanda de empleo hay que hacerlo en el mismo día que te dicen, pero en algunas comunidades dan cierto marge para su renovación.

En tu caso, al no dejarte hacer vía internet, lo más probable es que te van a sancionar.

Te enviarán una carta con la sanción y darán un plazo de 15 días para alegar, si es que tienes algo que alegar...

Puedes leer más información sobre las sanciones por no renovar la demanda en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/22/p...a-demanda-de-empleo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24344
Re: prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola a todos y gracias por la informacion que facilitais. Es de una ayuda inmensa.

Mi caso es parecido al de Montse. Por un esquince de tobillo retrase el sello de la demanda de empleo durante dos semanas. El caso es que al dia que fui la mujer que me atendio no me dijo nada. Me insinuo que no habria sancion ni nada. El caso es que llego el dia del cobro del paro y me han ingresado solo una pequeña parte. Hace cosa de dos o tres dias recibi en mi casa la notificacion de la sancion y de que tengo 15 dias para presentar alegaciones justificadas. Tengo e volante del medico donde dice el reposo absoluto y todo. Mi preocupacion es saber si me aceptaran la alegacion (segun he leido si) y como recuperare los dias que no me han ingresado correspondientes a diciembre. En el proximo pago lo juntan con el del mes de enero?(dias de diciembre + mes de enero) o se prorroga la prestacion?

Muchas gracias por la informacion.
Paulo
Paulo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24350
Re: prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si tienes justificación médica no vas a tener problemas.

Haz la alegación dentro del plazo junto con una fotocopia compulsada de los justificantes (llevate una fotocopia y la funcionaria del servicio de empleo te lo compulsa).

Recuperarás ese mes que no te hayan pagado.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24388
Re: prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias!!!

Ya he presentado esta misma mañana la alegacion con la fotocopia del volante del medico y demas.

Cuanto tiempo tardan en responder??

Cuando ingresan el mes de suspension?
Paulo
Paulo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24390
Re: prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Te lo ingresará junto a las mensualidades normales una vez resulta la alegación.

Cualquier trámite en el servicio de empleo suele durar entre 1 y 2 meses.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27796
Re: prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Perdonad por volver a reincidir sobre el tema.

Hoy es dia 11 de febrero y aun no me han hecho el ingreso del paro. Fui tarde a sellar la renovacion y ya recibi sanción, la cual como os comente ya recurri y estoy a espera de solucion.

El caso es que he llamado esta mañana por telefono y me ha dicho la señorita que me ha atendido que mi demanda esta en situacion de baja. Es mas, cuando me pide el digito de control no coincide con el numero de la cuenta que tengo para el pago. Y solo tengo una cuenta.

Ya he pedido cita previa para el lunes, pero que puedo hacer? A que se puede deber? Estoy indignado con el sistema de este pais, madre mia.
Paulo
Paulo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27800
Re: prestación por desempleo: PENALIZACION POR NO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO hace 13 Años, 1 Mes Karma: 30
Aunque hayas recurrido la sanción, han paralizado el pago de las ayudas hasta que se resuelva el recurso.

Intenta el lunes resolver todas las diferencias que puedas tener con el servicio de empleo.

Suerte!!!
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12