Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#152935
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y pide información.

Salu2.

Karla:
Hola!
Naci en Brasil y he solicitado mi nacionalidad española hace poco (hija de español nacido en España), tengo 23 años y nunca he vivido en España. Llegaré en Madrid en junio con mi esposo. Quisera saber si tengo derecho a alguna ayuda si ni yo y ni mi esposo conseguirmos trabajo. Yo tengo más de un año de trabajo en los ultimos 6 años, pero no tendré 6 meses de trabajo con la nacionalidad española.
Puedo solicitar el ayuda para emigrante retornado si nunca he vivido en España?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153922
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por BELEN:

Hola,
quisiera saber si puedo solicitar el certificado de inmigrante, yo trabaje en venezuela toda mi vida, pero mis documentos de española me lo entregaron en febrero de 2015.
Que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153924
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Vete a las oficinas de extrajeros de la dependecia de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones de Gobierno (o Subdelegaciones) de la provincia donde el solicitante haya fijado su residencia.

BELEN:
Hola,
quisiera saber si puedo solicitar el certificado de inmigrante, yo trabaje en venezuela toda mi vida, pero mis documentos de española me lo entregaron en febrero de 2015.
Que debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154718
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

Hola, llevo 10 anyos en Israel.Estoy casada y tengo dos hijos nacidos en el pais (con doble nacionalidad). En Julio Agosto tenemos planes de volver a Espana. He estado trabajado como feelance todo este tiempo,mi pregunta es si puedo acceder a algun tipo de ayuda como retornada. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154800
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
España Israel no tiene convenio bilateral, así que podría pedir la de emigrantes retornados.

Salu2.

Noemi:
Hola, llevo 10 anyos en Israel.Estoy casada y tengo dos hijos nacidos en el pais (con doble nacionalidad). En Julio Agosto tenemos planes de volver a Espana. He estado trabajado como feelance todo este tiempo,mi pregunta es si puedo acceder a algun tipo de ayuda como retornada. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155382
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laure:

El certificado de emigrante retornado se solicita en SUBDELEGACION DE GOBIERNO

Celeste:
Buenos dias,
estoy intentando tramitar el certificado de emigrante retornado en Sevilla, pero en la oficina de inmigracion que se encuentra en Plaza de españa me dicen que ellos no realizan dicho tramite, aunque esa es la informacion que figura en la pagina web.
Existe algun numero de telefono donde se pueda solicitar informacion?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157842
CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenos días. Soy colombiana de origen y adquirí la nacionalidad española por residencia en 2013, luego regresé a Colombia por dos años y posteriormente he vuelto a España. Reuní la documentación para el certificado de emigrante retornado, pero me solicitan: "De acuerdo con la documentación aportada, usted retorna de Colombia, país del que también ostenta la nacionalidad y en el que, en aplicación de la Ley del domicilio, nunca tendría la consideración de emigrante española. Por este motivo a su regreso a España no será posible reconocerle la condición de emigrante retornado salvo que acredite fehacientemente no haber ostentado la nacionalidad colombiana durante el periodo indicado en su solicitud, mediante la presentación del permiso de residencia o cualquier otro documento que lo justifique". De lo anterior, me han comentado en la oficina de Inmigración que se cambió a partir de diciembre de 2.015, y es que no se considera emigrante retornado sí se ha ido al país de origen; aunque en otra Comunidad Autónoma, Islas Canarias, personas que han solicitado el Certificado de Emigrante Retornado en 2.016 no les han pedido nada como el documento que me solicitan a mí, sino con la sola documentación que se relaciona en los requisitos, y estas personas también entraron a sus países de origen con esa nacionalidad y no la española, sé que no se debe comparar, y que cada Comunidad Autónoma opera diferente, pero al confrontar los requisitos son los mismos.

Por lo que entiendo debí haber solicitado permiso de residencia en Colombia como española, aun teniendo la nacionalidad colombiana. Durante mi residencia en Colombia seguí presentando mis declaraciones de IRPF españolas, ¿Lo anterior puede ser una prueba que no ejercí la nacionalidad colombiana?, aunque en las empresas que trabajé me identifiqué con documento colombiano y éstos los entregué como documentos entre los requisitos que solicitan para el Certificado de Emigrante Retornado. Gracias por la información que me puedan suministrar.
lala_4147
lala_4147
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/06/2016 23:28 por lala_4147.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158437
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nitza nodarse:

Hola mi hija viene como emigrante retornada de cuba pero el documento de sus años de trabajo se quedan legalizando en la embajada y en la lonja y deben enviárselo estando ya ella aquí cerca de dos meses eso podría afectarle para todos los tramites del certificado y poder solicitar la ayuda espero respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...26