Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#77539
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

Hola a todos, me gustaría saber si te dan la ayuda para mayores de 55 años, puedes viajar a tu país por un tiempo determinado? gracias
Un abrazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77925
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, sólo por un tiempo determinado (15 días a lo sumo) y bajo permiso de SEPE.

Salu2.

beatriz:
Hola a todos, me gustaría saber si te dan la ayuda para mayores de 55 años, puedes viajar a tu país por un tiempo determinado? gracias
Un abrazo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80416
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,

tengo una duda sobre el tema de los 12 meses trabajados. He leído en la página del ministerio que deben ser 12 meses en los últimos 6 años después de la ULTIMA salida de España. Acabo de regresar de España de vacaciones, si interpreto bien la norma, debo permanecer 12 meses seguidos en República Dominicana trabajando para poder optar al subsidio?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80864
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Debes de haber trabajado al menos 12 meses desde tu última salida.

Es decir, para poder cobrar la ayuda, tienes que estar en ese país al menos 12 meses y trabajar esos 12 meses.

Salu2.

Cristina:
Hola,

tengo una duda sobre el tema de los 12 meses trabajados. He leído en la página del ministerio que deben ser 12 meses en los últimos 6 años después de la ULTIMA salida de España. Acabo de regresar de España de vacaciones, si interpreto bien la norma, debo permanecer 12 meses seguidos en República Dominicana trabajando para poder optar al subsidio?

Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84844
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Libertad:

Hola,

Soy una chica española. Vine a India en 2008 a estudiar, pero después,desde 2010, he estado trabajando, y tengo dos visados de trabajo distintos y una renovación de uno de ellos. Hay que estar 12 meses continuamente fuera para poder pedir el subsidio de emigrante retornado? O sea, si salí de España la última vez el 23 de marzo de 2012, no puedo volver hasta el 24 de marzo de 2013, ni si quiera de vacaciones?

Por otra parte, me voy a inscribir en el registro consular de India ahora, y la fecha que constará es la actual, independientemente de que lleve en India tanto tiempo, aunque puedo demostrar que he estado continuamente trabajando desde julio de 2010 hasta ahora, con 2 empresas diferentes, ya que tengo nóminas y contratos de las mismas. Importaría a la hora de solicitar el subsidio de emigrante retornado que mi inscripción en el consulado la he hecho sólo unos meses antes de volver a España?

Por cierto, desde que empecé a trabajar en India en julio de 2010 he viajado a España 2 veces, una en junio de 2011 y otra en marzo de 2012. Planeo volver a España en marzo de 2013, aunque también estaba pensando en ir de vacaciones por navidad en diciembre de este año, pero si ello implica que no pueda pedir el subsidio cuando vuelva en marzo/abril 2013, entonces no iré en navidades. Por cierto, debo completar 12 meses exactos desde la última vez que estuve en España de vacaciones?

Muchas gracias.

Un saludo,
Libertad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85078
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Con que hayas trabajado al menos 12 meses en los últimos 6 años, es suficiente.

Los viajes a España, creo que no afecta: como es lógico puedes venir a España a ver a la familia, y por eso hecho no creo que te quiten el derecho al subsidio.

Salu2.

Libertad:
Hola,

Soy una chica española. Vine a India en 2008 a estudiar, pero después,desde 2010, he estado trabajando, y tengo dos visados de trabajo distintos y una renovación de uno de ellos. Hay que estar 12 meses continuamente fuera para poder pedir el subsidio de emigrante retornado? O sea, si salí de España la última vez el 23 de marzo de 2012, no puedo volver hasta el 24 de marzo de 2013, ni si quiera de vacaciones?

Por otra parte, me voy a inscribir en el registro consular de India ahora, y la fecha que constará es la actual, independientemente de que lleve en India tanto tiempo, aunque puedo demostrar que he estado continuamente trabajando desde julio de 2010 hasta ahora, con 2 empresas diferentes, ya que tengo nóminas y contratos de las mismas. Importaría a la hora de solicitar el subsidio de emigrante retornado que mi inscripción en el consulado la he hecho sólo unos meses antes de volver a España?

Por cierto, desde que empecé a trabajar en India en julio de 2010 he viajado a España 2 veces, una en junio de 2011 y otra en marzo de 2012. Planeo volver a España en marzo de 2013, aunque también estaba pensando en ir de vacaciones por navidad en diciembre de este año, pero si ello implica que no pueda pedir el subsidio cuando vuelva en marzo/abril 2013, entonces no iré en navidades. Por cierto, debo completar 12 meses exactos desde la última vez que estuve en España de vacaciones?

Muchas gracias.

Un saludo,
Libertad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86072
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lissette:

Quisiera saber si yo que lleguè en Mayo de este año tengo derecho al Certificado de Emigrante Retornado? que sucede que he pedido cita en la Delegaciòn de Gobierno y me llamaron pero yo no tenia en mi poder legalizados mis documentos de trabajo yo soy cubana,porquelos tràmites son muy complicados en mi pais y requiere de dinero despues me enviaron los documentos por email porque son dos los que tengo que legalizar porque completando el año, mi otra pregunta es puedo legalizarlo a nivel de Consulado cubano al Consulado Español? volvi a solicitar cita para hacer estas mismas preguntas y no me han respondido y llevo 6 meses aqui sin precibir ninguna ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86073
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lissette:

Fui a solicitar la ayuda por reinserciòn a Servicios Sociales peero me dicen que no tengo derecho a eses servicio `porque llevo muy poco tiempo aqui en España.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...26