Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#86242
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Este certificado es para los Españoles.

Lissette:
Quisiera saber si yo que lleguè en Mayo de este año tengo derecho al Certificado de Emigrante Retornado? que sucede que he pedido cita en la Delegaciòn de Gobierno y me llamaron pero yo no tenia en mi poder legalizados mis documentos de trabajo yo soy cubana,porquelos tràmites son muy complicados en mi pais y requiere de dinero despues me enviaron los documentos por email porque son dos los que tengo que legalizar porque completando el año, mi otra pregunta es puedo legalizarlo a nivel de Consulado cubano al Consulado Español? volvi a solicitar cita para hacer estas mismas preguntas y no me han respondido y llevo 6 meses aqui sin precibir ninguna ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86244
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Lissette:
Fui a solicitar la ayuda por reinserciòn a Servicios Sociales peero me dicen que no tengo derecho a eses servicio `porque llevo muy poco tiempo aqui en España.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89094
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan josé:

Hola,

Quisiera ser lo mas completo posible para una respuesta lo mas completa posible, al respecto.

Actualmente trabajo en Suiza donde llevo trabajando alrededor de 6 años, este mes ya dejo voluntariamente el puesto y el próximo día 23 me iré a España para empezar una nueva vida, mi empresa me facilita el U1 con el que se expone el tiempo trabajado.

Mi pregunta es, cuando legue a España, supongo que tendré que solicitar el padrón, este certificad?

y estoy pendiente de un trabajo temporal para unos días ahora en navidades para luego solicitar el desempleo con el tiempo cotizado en suiza, e lecho de que yo me marche de la empresa afecta en algo? cuanto tiempo de desempleo tengo? tengo que arreglar algún documento mas?

Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89095
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan josé:

Perdonad que tengo varias errores, cuando digo marcharme de la empresa, me refiero a la de suiza,

Gracias.

Juan josé:
Hola,

Quisiera ser lo mas completo posible para una respuesta lo mas completa posible, al respecto.

Actualmente trabajo en Suiza donde llevo trabajando alrededor de 6 años, este mes ya dejo voluntariamente el puesto y el próximo día 23 me iré a España para empezar una nueva vida, mi empresa me facilita el U1 con el que se expone el tiempo trabajado.

Mi pregunta es, cuando legue a España, supongo que tendré que solicitar el padrón, este certificad?

y estoy pendiente de un trabajo temporal para unos días ahora en navidades para luego solicitar el desempleo con el tiempo cotizado en suiza, e lecho de que yo me marche de la empresa afecta en algo? cuanto tiempo de desempleo tengo? tengo que arreglar algún documento mas?

Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89356
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si dejas voluntariamente el empleo, no estás en situación legal de desempleo y por lo tanto no tendrías derecho a una prestación.

El hecho de que la empresa está en Suiza y que quieras volver a España, quizás cambie las cosas, pero no sabría decirtelo.

Haz una consulta en el SEPE o llama al:

- 901 11 99 99

Salu2.

Juan josé:
Hola,

Quisiera ser lo mas completo posible para una respuesta lo mas completa posible, al respecto.

Actualmente trabajo en Suiza donde llevo trabajando alrededor de 6 años, este mes ya dejo voluntariamente el puesto y el próximo día 23 me iré a España para empezar una nueva vida, mi empresa me facilita el U1 con el que se expone el tiempo trabajado.

Mi pregunta es, cuando legue a España, supongo que tendré que solicitar el padrón, este certificad?

y estoy pendiente de un trabajo temporal para unos días ahora en navidades para luego solicitar el desempleo con el tiempo cotizado en suiza, e lecho de que yo me marche de la empresa afecta en algo? cuanto tiempo de desempleo tengo? tengo que arreglar algún documento mas?

Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89443
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan josé:

yo tengo entendido que en España si dejas tu trabajo voluntariamente no tienes derecho pero si seguidamente trabajas en otras empresas y luego te echan si, en realidad este seria el caso, aun que la en primer lugar me marche de suiza, de cualquier manera llamare, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89777
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, pero te exigen que trabajes durante el menos 3 meses.

Salu2.

Juan josé:
yo tengo entendido que en España si dejas tu trabajo voluntariamente no tienes derecho pero si seguidamente trabajas en otras empresas y luego te echan si, en realidad este seria el caso, aun que la en primer lugar me marche de suiza, de cualquier manera llamare, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91493
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Saludos cordiales mi interrogante concreta es si tengo 12 años de trabajo en el extranjero es de decir en Cuba opté por la nacionalidad Española el 17 de abril del 2009 me encuentro en España desde el 20 de septiembre de presente año , podria visitar Cuba para traer la adveracion y certificacion de los años laborados, esto no me suprime el derecho a recibir el certificado de emigrante retornado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...26