Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#136339
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
USA y España tenemos convenio, así que no tendrías derecho al subsidio de emigrantes retornados.

Tendrías derecho a alguna ayuda según las cotizaciones que hayas realizado en USA, y como trabajaste en negro, me temo que nada.

Salu2.

jose manuel:
hola tardes yo e regresado de los estados unidos exactamente de new york donde estube residiendo y trabajando 24 meses,mi pregunta es,en todo el tiempo que estube trabajando en new york siempre me pagaban en cash osea en negro.Yo ya me escuentro en espana desde este diciembre pasado 2014.que tipo de ayuda podria percibir y donde puedo optener el certificado de migrante retornado y que requisitos papeles piden para demostrar que eres migrante retornado.muchas gracias y espero haberme explicado bien.soy espanol.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137439
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola,yo llevo en suiza 2 años y medio y este año en diciembre me marcho de retorno a españa yo mi mujer y un bebe que esperamos ,mi pregunta es,tengo derecho a la ayuda de español retornado?tengo cotizado aqui 1 año y 7 meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137453
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
No, ya que vuelve de un país con convenio con España.

Tendrías derecho a paro o a lo que sea, en función de lo cotizado en dicho país.

manuel:
Hola,yo llevo en suiza 2 años y medio y este año en diciembre me marcho de retorno a españa yo mi mujer y un bebe que esperamos ,mi pregunta es,tengo derecho a la ayuda de español retornado?tengo cotizado aqui 1 año y 7 meses
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139325
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por mirna:

hola,tengo doble nacionalidad ecuatoriana y espanola hace 3 anos me quede sin trabajo y cobre el paro 8 meses correspondientes al terminarlo me marche a ecuador donde trabaje dos anos legalmente ,he regresado a espana permanentemente y quisiera saber si tengo derecho como emigrante retornado hasta encontrar algo o no ya que acabo de leer en tu blog algo sobre comvenio bilateral.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139364
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años Karma: 60
Ecuador y España tenemos convenio bilateral, así que no puedes acceder a este subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Como has trabajado 2 años allí, podrías pedir que te reconocieras esas cotizaciones aquí y pedir el paro o lo que sea que corresponda.

Vete a SEPE y pide información.

¿Cobraste el equivalente al paro en tu país por ese tiempo trabajado?

mirna:
hola,tengo doble nacionalidad ecuatoriana y espanola hace 3 anos me quede sin trabajo y cobre el paro 8 meses correspondientes al terminarlo me marche a ecuador donde trabaje dos anos legalmente ,he regresado a espana permanentemente y quisiera saber si tengo derecho como emigrante retornado hasta encontrar algo o no ya que acabo de leer en tu blog algo sobre comvenio bilateral.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140083
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Quiciera saber si un ciudadano español que tiene la nacionalidad por origen y tiene 74 años tiene derecho al certificado de emigrante retornado,reciba mis saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140230
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años Karma: 60
Si tienes la nacionalidad... yo creo que sí.

Pregunta en el consulado.

Raul:
Quiciera saber si un ciudadano español que tiene la nacionalidad por origen y tiene 74 años tiene derecho al certificado de emigrante retornado,reciba mis saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140531
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por greissi:

hola si retorne hace 6 meses desde venezuela y no solicite las Prestaciones de desempleo a nivel contributivo por desconocimiento puedo solicitar alguna otra ayuda? he cotizado dos años en venezuela. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...26