Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cobrar subsidio mayores 52 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Cobrar subsidio mayores 52 años
#1868
Cobrar subsidio mayores 52 años hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Saludos,tengo 53 años y en 3-4 meses mi empresa cerrara con bastante probabilidad, tengo derecho a 4 meses de prestación contributiva y luego tengo previsto solicitar el subsidio, he recibido hace poco una herencia en metálico de 70000€ que tengo en una cuenta corriente que da una rentabilidad del 2% mas o menos ¿pueden denegarme el subsidio por esa renta o por tener ese dinero? No dispongo de nada mas excepto mi casa.
Fredy
Fredy
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1875
Re: Cobrar subsidio mayores 52 años hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Si ese dinero lo pones por ejemplo en algún depósito bancario y te rentara por encima del límite de ingresos que se establecen en las normas del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, te denegaría la ayuda.

Considerando que el límite que se establece es de 405,8€, difícilmente vas a obtener rentabilidades mensuales que supere esa cantidad en cuentas remuneradas o depósitos bancarios.

Para conseguir 400€ mensual significaría que el banco te tenga que pagar un 6.9% TIN con devengo mensual, que es lo mismo que el TAE sea mayor que 7%. Actualmente las mejores ofertas ronda el 4% TAE.

Pero está bien que lo tengas en cuenta este punto...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1899
Re: Cobrar subsidio mayores 52 años hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Entonces entiendo que el dinero que se tiene en una cuenta corriente que no produce intereses no se considera renta anual, si sube el tipo de interes, podría quitar parte del dinero de la cuenta corriente remunerada y dejarlo en una cuenta sin interes ¿haría bien haciendo esto?

Saludos.
Fredy
Fredy
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1900
Re: Cobrar subsidio mayores 52 años hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, para la renta sólo se considera los rendimientos (intereses) que se obtiene. El dinero que tengas es patrimonio.

Si en caso de que fueras a llegar al límite, sólo tienes que retirar parte del dinero de las cuentas remuneradas y se reduciría la renta que genera tu capital.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1944
Re: Cobrar subsidio mayores 52 años hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Saludos, hay una clausula en el folleto "SUBSIDIOS, NORMAS GENERALES" bajado de la página del INEM que dice, en el párrafo de DETERMINACION DEL REQUISITO DE CARENCIA DE RENTAS lo siguiente: "El rendimiento presunto de aquellos bienes del patrimonio, siempre que no se haya computado su rendimiento mensual efectivo. Se computará el rendimiento mensual presunto que resulte de aplicar el 50% del tipo de interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien". Yo interpreto que se refiere al dinero en una cuenta corriente sin intereses ¿estoy en lo cierto?.

El enlace para verlo es: www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/infoPres...?pagina=ag00c04.html
Fredy
Fredy
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1948
Re: Cobrar subsidio mayores 52 años hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
El rendimiento de las cuentas bancarias o depósitos bancarios están incluído en la renta del capital mobiliario. El rendimiento presunto de bienes de patrimonio se refieren a aquellos bienes que están a disposición del titular del bien y que no están dando unos rendimientos efectivos. Por ejemplo, si tienes una plaza de garage que no forma parte de tu vivienda habitual, tiene unas imputaciones de renta o cuando préstas dinero a un familiar o amigo, aunque no le cobres intereses, hacienda presupone un rendimiento.

En tu caso, si ves que vas a sobrepara la renta mensual, retiras parte del dinero y lo pones en una cuenta corriente que casi no da intereses y estaría resuelto.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1972
Re: Cobrar subsidio mayores 52 años hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
OK, comprendido.

Saludos.
Fredy
Fredy
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1