Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3132333435363738
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#145965
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Daría igual.

Maria Garcia:
Hola. Llevo una años sin cobrar paro aunque apuntada al inem.segun he leido estoy cubieratapor la ss al estar apuntada al paro pero quisiera saber en q influiria el meterme en la tarjeta de mi marido. Ya estan metidas ahi mis dos hijas.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147392
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Hola.
Me encuentro en excedencia voluntaria por cuidado de hijos y quisiera pasarme a Isfas con mi marido. Desde Isfas me dicen que mi situación tiene consideración de alta asimilada en la Seguridad Social y que por ello no es posible. Sólo es posible estando de baja en la Seguridad Social. Si solicitara excedencia voluntaria, cumpliría ese requisito (baja en la Seguridad Social)? En caso de respuesta afirmativa, sería inmediatamente o pasado los tres meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147449
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente durante este periodo estás de alta asimilada.

Salu2.

Lorena:
Hola.
Me encuentro en excedencia voluntaria por cuidado de hijos y quisiera pasarme a Isfas con mi marido. Desde Isfas me dicen que mi situación tiene consideración de alta asimilada en la Seguridad Social y que por ello no es posible. Sólo es posible estando de baja en la Seguridad Social. Si solicitara excedencia voluntaria, cumpliría ese requisito (baja en la Seguridad Social)? En caso de respuesta afirmativa, sería inmediatamente o pasado los tres meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147704
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

hola, en estos momentos me encuentro sin trabajo y NO estoy apuntado al servicio de empleo, el caso es que yo estaba en el regimen de autonomo por cuenta propia pero me di de baja alla por abril de 2014, hice mi de claracion de la renta perteneciente a ese periodo de 2014 o lo que viene a ser la camapaña de la renta ejercicio 2013/14, sigo conservando mi tarjeta de la seguridad social, pero el tema es, si tengo derecho a asistencia sanitaria, porque hoy he pedido cita para mi medico de cabecera(salud responde,servicio andaluz de salud) ademas de preguntar si puedo solicitarla, y me han comentado que mis datos estan correctos que no hay ningun problema, pero claro, tengo miedo de que luego me pueda encontrar con la sorpresa de algun tipo de cargo economico que no pueda sufragar... mi intencion es hacercarme a alguna oficina de la seguridad social para solicitar algun tipo de acreditacion de derecho a la asistencia sanitaria antes de acudir al medico...¿que me aconsejais? gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147725
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Date de alta en el Servicio de Empleo, si estás apuntado, tienes derecho a la sanidad sin problemas.

Salu2.

paco:
hola, en estos momentos me encuentro sin trabajo y NO estoy apuntado al servicio de empleo, el caso es que yo estaba en el regimen de autonomo por cuenta propia pero me di de baja alla por abril de 2014, hice mi de claracion de la renta perteneciente a ese periodo de 2014 o lo que viene a ser la camapaña de la renta ejercicio 2013/14, sigo conservando mi tarjeta de la seguridad social, pero el tema es, si tengo derecho a asistencia sanitaria, porque hoy he pedido cita para mi medico de cabecera(salud responde,servicio andaluz de salud) ademas de preguntar si puedo solicitarla, y me han comentado que mis datos estan correctos que no hay ningun problema, pero claro, tengo miedo de que luego me pueda encontrar con la sorpresa de algun tipo de cargo economico que no pueda sufragar... mi intencion es hacercarme a alguna oficina de la seguridad social para solicitar algun tipo de acreditacion de derecho a la asistencia sanitaria antes de acudir al medico...¿que me aconsejais? gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149295
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime Alomar:

estoy cobrando un subsidio por desempleo de mayor de 45 años, porque estoy fijo discontinuo en una empresa turística. por lo que un año cobro prestacion por desempleo y otro año cobro subsidio. mi pareja es funcionaria y tiene MUFACE. Para incluirme en su cartilla como beneficiario me han dicho en MUFACE que debo renunciar a la asistencia sanitaria que tengo en Seguridad Social. mi pregunta es: si RENUNCIO a la asistencia sanitaria de la SS durante el tiempo que estoy percibiendo prestación por desempleo o por subsidio de desempleo pierdo la prestación económica?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149300
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no tiene nada que ver.

Jaime Alomar:
estoy cobrando un subsidio por desempleo de mayor de 45 años, porque estoy fijo discontinuo en una empresa turística. por lo que un año cobro prestacion por desempleo y otro año cobro subsidio. mi pareja es funcionaria y tiene MUFACE. Para incluirme en su cartilla como beneficiario me han dicho en MUFACE que debo renunciar a la asistencia sanitaria que tengo en Seguridad Social. mi pregunta es: si RENUNCIO a la asistencia sanitaria de la SS durante el tiempo que estoy percibiendo prestación por desempleo o por subsidio de desempleo pierdo la prestación económica?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150975
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores:

Hola,tengo 56 años he sufrido una caída en la calle y me han puesto una prótesis parcial de cadera, me encuentro en situación de desempleo, apuntada al SOC actualmente no cobro ninguna prestación.
¿puedo cobrar la baja de la seguridad social al no poder buscar trabajo? Mi último empleo fue de limpiadora
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3132333435363738