Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#52245
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

Hola,
Tengo 56 años, con 40 años de cotización ( 20 de pensión máxima ) el próximo 15 de abril finaliza el cobro del paro, mi esposa no trabaja y mi hijo con 22 tampoco.
Veo pocas pòsibilidades de que pùedan concederme la ayuda para mayores de 52 debido a los intereses anuales que genera la indemnización que me dieron al despedirme despues de 38 años trabajando.
Mi hija trabaja, con contrato indefinido, está casada y reside en otra población de Catalunya distinta a la nuestra.
La pregunta es ¿ podemos ser los 3 beneficiarios de mi hija para tener derecho a la asisten cia sanitaria ? Si la respuesta es positiva ¿ esto en que le afecta a ella ? ¿ le cuesta dinero ? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52295
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que os podéis poner como beneficiarios, y a ella no le afecta para nada.

Salu2.

ramon:
Hola,
Tengo 56 años, con 40 años de cotización ( 20 de pensión máxima ) el próximo 15 de abril finaliza el cobro del paro, mi esposa no trabaja y mi hijo con 22 tampoco.
Veo pocas pòsibilidades de que pùedan concederme la ayuda para mayores de 52 debido a los intereses anuales que genera la indemnización que me dieron al despedirme despues de 38 años trabajando.
Mi hija trabaja, con contrato indefinido, está casada y reside en otra población de Catalunya distinta a la nuestra.
La pregunta es ¿ podemos ser los 3 beneficiarios de mi hija para tener derecho a la asisten cia sanitaria ? Si la respuesta es positiva ¿ esto en que le afecta a ella ? ¿ le cuesta dinero ? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54260
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Decir que efectivamente las personas sin recursos económicos podemos solicitar nuestra propia tarjeta sanitaria pero que no nos la darán hasta que sea reconocida, que me han dicho que puede tardar 6 meses o más. Mientras estarías desprotegido y solo te atenderían por razones de urgencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54439
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, y te pasarán la factura.

Salu2.

Ana:
Decir que efectivamente las personas sin recursos económicos podemos solicitar nuestra propia tarjeta sanitaria pero que no nos la darán hasta que sea reconocida, que me han dicho que puede tardar 6 meses o más. Mientras estarías desprotegido y solo te atenderían por razones de urgencia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58078
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por reki:

hola, me voy al extranjero en menos de 15 días y me gustaría solicitar la tarjeta sanitaria europea, la cosa es que estoy de baja en la seguridad social debido a que hace mas de 3 meses q no trabajo y me gustaria ponerme de nuevo beneficiaria con mi madre es posible esto?? donde tengo que acudir?? gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58087
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que no vas a tener problemas. Ve a la SS.

Salu2.

reki:
hola, me voy al extranjero en menos de 15 días y me gustaría solicitar la tarjeta sanitaria europea, la cosa es que estoy de baja en la seguridad social debido a que hace mas de 3 meses q no trabajo y me gustaria ponerme de nuevo beneficiaria con mi madre es posible esto?? donde tengo que acudir?? gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59535
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Concha:

¿Donde debo solicitar la adhesión como beneficiario de la cartilla de mi marido ? LLevo 3 años desempleada, y uno sin prestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59545
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, eso es lo más conveniente. Acude al Instituto Nacional de Seguridad Social de tu provincia a solicitarla.

Salu2.

Concha:
¿Donde debo solicitar la adhesión como beneficiario de la cartilla de mi marido ? LLevo 3 años desempleada, y uno sin prestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...38