Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...31
TEMA: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
#49216
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienen los mismos derechos que cualquier otra persona con la tarjeta normal.

Salu2.

Lourdes:
Las prestaciones con la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos son las mismas que con la tarjeta de la SS? Supongo que habrá alguna norma que regule esto de las prestaciones sanitarias a desempleadso, ¿sabriais decirme cuál?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49620
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BERNAR:

Buenos días, soy viuda y tengo una pensión y estoy en paro, cuando acabe mi prestación me tendré que sacar la tarjeta sanitaria para “personas sin recursos económicos suficientes”
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49633
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no te puedes poner como beneficiario de nadie... sí.

Aunque siendo viuda y cobrando una pensión, es posible que no lo necesites.

Haz una consulta en la Seguridad Social.

Salu2.

BERNAR:
Buenos días, soy viuda y tengo una pensión y estoy en paro, cuando acabe mi prestación me tendré que sacar la tarjeta sanitaria para “personas sin recursos económicos suficientes”
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49669
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

¿cual es el proposito de la tarjeta para personas sin recursos si resulta que presta los mismos derechos que la normal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49700
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Porque la tarjeta normal no lo puede tener cualquiera, ya que tienes que estar cotizando para poder tener derecho a la misma o ser beneficiario de otra persona que está cotizando.

Salu2.

manuel:
¿cual es el proposito de la tarjeta para personas sin recursos si resulta que presta los mismos derechos que la normal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51018
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eli:

Hola.Estoy casada con un español.Todo en orden junto al libro de familia.

Sin embargo en la Seguridad Social me dijeron que no podia darme de alta como beneficiaria de los aportes de mi esposo,ya que no tengo la tarjeta de residencia.
El tema es que yo llegue en Mayo aca,solicite turno para tramitar dicha tarjeta y me dieron cita para casi Octubre.Al dia de hoy no me llego la tarjeta.

Debido a lo mucho que tardan en darme esto,tuve que pedir asistencia sanitaria como persona de bajos recursos (es lo que me dijeron en la Seguridad Social).
Lo hice.

En Octubre fui a urgencias y AHI ME ENTERO QUE ME HABIAN DADO DE BAJA.ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR Y DEMAS.

Renove la tarjeta hace unos dias.Me confirmaron que tiene una duracion nuevamente de 3 meses.

Hoy llame y me dijeron que tengo que pagar,que estoy excluida de la Sanidad Publica.
Es esto legal?En que Ley se basan para decir que esto es ahora asi?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51032
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no tienes la tarjeta, no tienes derecho a la Sanidad Pública y gratuita, y por lo tanto tendrás que pagar los servicios.

Tienes que tramitar de forma legal tus papeles y ponerte como beneficiario de tu marido.

Salu2.

Eli:
Hola.Estoy casada con un español.Todo en orden junto al libro de familia.

Sin embargo en la Seguridad Social me dijeron que no podia darme de alta como beneficiaria de los aportes de mi esposo,ya que no tengo la tarjeta de residencia.
El tema es que yo llegue en Mayo aca,solicite turno para tramitar dicha tarjeta y me dieron cita para casi Octubre.Al dia de hoy no me llego la tarjeta.

Debido a lo mucho que tardan en darme esto,tuve que pedir asistencia sanitaria como persona de bajos recursos (es lo que me dijeron en la Seguridad Social).
Lo hice.

En Octubre fui a urgencias y AHI ME ENTERO QUE ME HABIAN DADO DE BAJA.ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR Y DEMAS.

Renove la tarjeta hace unos dias.Me confirmaron que tiene una duracion nuevamente de 3 meses.

Hoy llame y me dijeron que tengo que pagar,que estoy excluida de la Sanidad Publica.
Es esto legal?En que Ley se basan para decir que esto es ahora asi?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51133
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elvi:

Hola, yo estoy cobrando la subvencion de los 400 euros del plan prepara, y ayer en la sesion grupal nos dijeron a todos
que a partir de los primeros 3 meses que cobres esta subvencion
te tienes que sacar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos al estar desempleada o ponerte como beneficiaria de padres, marido o demas.
Mi duda es si me hago beneficiaria de mis padres, donde tengo que solicitar esto? puede ser en mi centro de salud? y que documentos me van a pedir para esto.
Y otra pregunta si me hago beneficiaria de mis padres, seria tener la misma tarjeta que la de sin recursos?
por favor necesito contestacion urgente, muchisimas gracias por la ayuda prestada espero respuesta.
un saludo

paco:
hola entonces la targeta comun deja de ser efectiva al estar parado diganme desde cuando existe esta norma no lo sabia gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...31