Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...987988989990991992993...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#163454
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anabel:

Hola me gustaría saber si seguiré cobrando la rai,tenia que renovar pero se me olvido pero al día después renové por internet y me dejaba y no tenia ningun problema
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163455
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Hay comunidades que dan cierto margen para renovar las demandas.

Si te han dejado, pues seguramente no pasa nada.

Te recordamos que si no renuevas en tiempo (dentro del plazo fijado), se considera una infracción que impide seguir cobrando la RAI.

Salu2.

Anabel:
Hola me gustaría saber si seguiré cobrando la rai,tenia que renovar pero se me olvido pero al día después renové por internet y me dejaba y no tenia ningun problema
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163456
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Si se suspende la ayuda por incumplir las condiciones económicas, puedes solicitar la reanudación en plazo de 12 meses si vuelves a cumplir los requisitos.

Una vez pasado esos 12 meses la ayuda se da por perdida.

Salu2.

amparo:
hola mi pregunta es la siguiente estuve cobrando la rai durante 4 meses y tuve que darme de baja pues se jubilo mi marido y ya no cumplia los requisitos mi pregunta es si pasado un tiempo tengo derecho alguna vez otra vez a pedirla los 7 mese restantes los pierdo o se quedan hay para poder solicitarlos otra vez si reuno los requisitos aunque pase el tiempo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163459
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola, estoy cobrando la rai, por minusvalia, se que se puede cobrar hasta 3 veces sin necesidad de estar otro año inscrito en el inem, la pregunta es que se me acaban el mes que viene los primeros 11 meses, ¿Que tengo que hacer para seguir cobrando otros 11 meses más?, tengo que reincorporarme en el inem?, un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163486
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que solicitar una nueva RAI.

Y debes de seguir dado de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

Diego:
Hola, estoy cobrando la rai, por minusvalia, se que se puede cobrar hasta 3 veces sin necesidad de estar otro año inscrito en el inem, la pregunta es que se me acaban el mes que viene los primeros 11 meses, ¿Que tengo que hacer para seguir cobrando otros 11 meses más?, tengo que reincorporarme en el inem?, un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163503
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 3 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
Si se suspende la ayuda por incumplir las condiciones económicas, puedes solicitar la reanudación en plazo de 12 meses si vuelves a cumplir los requisitos.

Una vez pasado esos 12 meses la ayuda se da por perdida.

Salu2.

amparo:
hola mi pregunta es la siguiente estuve cobrando la rai durante 4 meses y tuve que darme de baja pues se jubilo mi marido y ya no cumplia los requisitos mi pregunta es si pasado un tiempo tengo derecho alguna vez otra vez a pedirla los 7 mese restantes los pierdo o se quedan hay para poder solicitarlos otra vez si reuno los requisitos aunque pase el tiempo



Ains, que casi vas bien. Vamos a informar, tanto a Amparo como a ti. Es importante entender que por un lado están las prestaciones reconocidas al amparo (casualidad) del título 3 de la Ley General de la Seguridad Social, es decir, paros y subsidios, y después están esas otras ayudas que tienen su propia regulación. Para concretar, lo de los 12 meses que dice TuCapital está referido a paros y subsidios. En el caso de la RAI, el tiempo se reduce a 6 meses.

Para no parecer un charlatán (sin mirar a nadie), vamos a poner la referencia normativa, que es lo menos que debe hacer un responsable...

La RAI se regula en el Real Decreto 1369/2006. Hay que mirar el artículo 9.1.f y seguir el hilo de los artículos que menciona...

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-21239
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/12/2016 22:32 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163523
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Estoy 3 meses cobrando la rai tengo 27 años con un 36 por ciento de discapacidad. Me la an dejado a 0 .me pagarán lo 8 meses restantes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163559
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por helena:

Buenos días, se puede cobrar el RAI de golpe, capitalizarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...987988989990991992993...1082