Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1010101110121013101410151016...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#169146
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
No puedes rechazar el empleo. Además aunque sea 4 días, bienvenido sea, así cobrarás más días dinero.

Salu2.

Alexis:
Hola buenas...,resulta que estoy cobrando la rai y el otro dia en un tutorial de orientacion la chica que me atiende me animo a inscribirme a una oferta de trabajo(de lo mio)de duracion de 4 dias.La verdad que a mi no me interesaba por poco dinero que es tener que romper el ciclo de la rai ya que esos dias son a tiempo completo y tengo que paralizar rai y despues darme de alta de nuevo etc...,pero me supo mal decirle que era una colocacion poco adecuada y ella misma me inscribio en la pagina de ellos del servef.Ahora estoy bastante arrepentido de no haberle comentado y no quiero hacer esos dias si por acaso me llaman..,pero el miedo es si me sancionaran porque realmente una colocacion de dias que por su puesto no es un salario minimo no deberia de ser adecuada,a parte me incribi yo que no es haber recibido una carta de ellos ni nada,simplemente me animaron a ello.Debo confiar en que lo puedo rechazar por su poca calidad o me puede salir cara la broma de no atender a un trabajo de 4 dias?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169245
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Es compatible la rai y la rgi cobro d rgi 460 € nunca cobre la rai para mujeres de violencia de genero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169268
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Dice Lanbide que es compatible.

Además cobrar 460€ estás por debajo de la renta permitida para cobrar la RAI, así que yo creo que sí.

Salu2.

Jose:
Es compatible la rai y la rgi cobro d rgi 460 € nunca cobre la rai para mujeres de violencia de genero
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169303
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joseantoniohartachovalcarcel:

Hola vivo en Ourense tengo 53años y estoy cobrando 452euros de la risga puedo cobrar un año que me falta por cobrar de la ray al mismo tiempo puedo pedir que me alarguen el tiempo de la prestación de la ray para no sobrepasar el limite por la risgay la ray
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169325
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Es mejor que lo consulte en tu Comunidad. En algunos casso son incompables (comunidades) son incompatibles con subsidios.

Salu2.

Joseantoniohartachovalcarcel:
Hola vivo en Ourense tengo 53años y estoy cobrando 452euros de la risga puedo cobrar un año que me falta por cobrar de la ray al mismo tiempo puedo pedir que me alarguen el tiempo de la prestación de la ray para no sobrepasar el limite por la risgay la ray
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169338
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Pérez:

Hola, estoy percibiendo la RAI y me quedan aún por percibir 5 meses Me van a contratar como camarero a tiempo parcial durante el verano. Mi pregunta es si compatibilizo la RAI (en vez de suspenderla) al terminar mi contrato laboral, me quedaran aun por cobrar los 5 meses a 426 euros? No consumo meses de prestación o cobrare menos dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169348
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Si se compatibilizar se va a gastar esos 5 meses de ayuda (y cobras menos durante los meses que compatibilizas)

Si se suspende, conservas los 5 meses de ayuda.

Depende de tu perspectiva de empleo, si piensas que vas a trabajar ya durante mucho tiempo, compatibiliza. Si piensas que perderás el empleo y vas a necesitar nuevamente ayuda, suspende: cobrarás más dinero.

Salu2.

Javier Pérez:
Hola, estoy percibiendo la RAI y me quedan aún por percibir 5 meses Me van a contratar como camarero a tiempo parcial durante el verano. Mi pregunta es si compatibilizo la RAI (en vez de suspenderla) al terminar mi contrato laboral, me quedaran aun por cobrar los 5 meses a 426 euros? No consumo meses de prestación o cobrare menos dinero?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169362
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1010101110121013101410151016...1082