Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1035103610371038103910401041...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#172672
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
El paro, no. Un subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones de 6 meses a 430€ al mes.

Salu2.

Rafa:
Disculpe pero no se ha equivocado? Discúlpeme por favor, no le siente mal, pero he entendido que trabajando 8 meses puedo cobrar el paro 6 meses? Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172683
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola,acabo de terminar de cobrar mi primer rai completo y a partir de ahora estoy a la espera de completar un año de alta(sepe) para poder pedir el rai por segunda vez..,¿podemos mi mujer y yo viajar al extranjero por visita familiar por un mes aproximadamente?¿tiene alguna consecuencia mientras no me pille el dia de renovar dentro del viaje? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172688
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, he solicitado la RAI, mi mujer trabaja y me piden el contrato y el sueldo q va a percibir q es de 800€ brutos con pagas prorrateadas y todo, me lo han concedido y lo cobro el primer mes el 10/12/2017, resulta q mi mujer el primer mes de trabajo cobra 928€ brutos xq le meten las comisiones en nomina y me llega un aviso el 28 /01 diciendo q he superado las rentas, y que me dan de baja la ayuda, ¡ Vamos q me la han quitado! Mi mujer este mes de Diciembre no ha llegado a objetivos y no ha cobrado comisión, con lo cual a cobrado 800€ brutos. Mi pregunta es ¿Puedo volver a solicitar el RAI o lo reanudo, o como lo hago?, ya q este mes no llegamos a los 530€ por persona en la unidad familiar, ¿Cual es el importe maximo en la unidad familiar? no se si me he explicado, es bastante complejo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172692
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mb:

Estoy contando la raí y he empezado a trabajar 45 horas mensuales con una cantidad de 479 con la extra prorrateada me suspenderían la raí o como me quedaría gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172702
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Indican que mientras cobras la ayuda, no puedes ausentarte, pero durante esos 12 meses, no cobras ninguna ayuda, así que...

Salu2.

Alex:
Hola,acabo de terminar de cobrar mi primer rai completo y a partir de ahora estoy a la espera de completar un año de alta(sepe) para poder pedir el rai por segunda vez..,¿podemos mi mujer y yo viajar al extranjero por visita familiar por un mes aproximadamente?¿tiene alguna consecuencia mientras no me pille el dia de renovar dentro del viaje? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172703
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y llevales la nueva nómina...

De todas formas, con 928€ brutos, se sigue cumpliendo los requisitos económicos, tenéis más ingresos?

Salu2.

Antonio:
Hola, he solicitado la RAI, mi mujer trabaja y me piden el contrato y el sueldo q va a percibir q es de 800€ brutos con pagas prorrateadas y todo, me lo han concedido y lo cobro el primer mes el 10/12/2017, resulta q mi mujer el primer mes de trabajo cobra 928€ brutos xq le meten las comisiones en nomina y me llega un aviso el 28 /01 diciendo q he superado las rentas, y que me dan de baja la ayuda, ¡ Vamos q me la han quitado! Mi mujer este mes de Diciembre no ha llegado a objetivos y no ha cobrado comisión, con lo cual a cobrado 800€ brutos. Mi pregunta es ¿Puedo volver a solicitar el RAI o lo reanudo, o como lo hago?, ya q este mes no llegamos a los 530€ por persona en la unidad familiar, ¿Cual es el importe maximo en la unidad familiar? no se si me he explicado, es bastante complejo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172704
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes solicitar la compatibilización de la ayuda o suspender la ayuda. Has de acudir a SEPE, en cualquier caso.

Salu2.

Mb:
Estoy contando la raí y he empezado a trabajar 45 horas mensuales con una cantidad de 479 con la extra prorrateada me suspenderían la raí o como me quedaría gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172715
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mb:

Buenas yo estoy cobrando la renta garantizada de inserción y me
Ha salido un trabajo de 45 horas mensuales que es un 30% de jornada y el sueldo que cobro es de 479 es compatible con la renta hgarantizada o me
Suspenderían la renta . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1035103610371038103910401041...1082