Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1041104210431044104510461047...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#173608
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años Karma: 60
Para la RAI, entre 1 y 2 meses, a lo sumo 3 meses.

Salu2.

MARIA ROMAN:
Buenos dias
Acabo de presentar toda la documentacion en SEPE; Pto. del Rosario (Las Palmas).
Despues de un ano en situacion de desempleo, con una discapacidad que me limita fisicamente para desarrrollar los trabajos que me han ofrecido, buscando desesperadamente, al final he tenido que pedir credito para poder pagar alquiler za que mi pensiäon no llega a 400 euros mensual. mi pregunta es la siguiente:
Cuando tiempo estimado puede pasar desde que se entrega solicitud Y doc. hasta recibir respuesta´???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173611
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años Karma: 60
No te puedo decir, te tiene que orientar en tu oficina de SEPE.

Nosotros conocemos un poco lo general por lo que leemos de comentarios de otros usuarios.

Salu2.

MARIA ROMAN:
buenos dias soy mujer con discapacidad fisica de 49%, con 50 anos.
He entregado solicitud RAI ZA QUE LLEVO MAS DE UN ANO EN BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO; sin exito.
En el ultimo ano he enviado cientos de Curriculum en diferentes web on line.
Proximo dia 13 comienyo nevo curso de aleman para öreforyar mi formacion con la ilusion de encontrar un trabajo.
He preguntado a la persona que me ha atendido en SEPE; SI SABIA DECIRME CUANDO RECIBIRE UNA RESPUESTA PARA VALORAR ATERNATIVAS Y PODER ASISTIR A CLASE. YA Q NO VIVO EN PUERTO DEL ROSARIO Y TAMPOCO TENGO VEHICULO. CON LA AYUDA PODRIA MOVERME EN GUAGUA. z no ha sabido orientarme.Haz un tiempo aproximado desde que se entrega la cocumentacion hata qe los tecnicos determinan una respuesta???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173660
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por nerea:

mi hija tiene discapacidad aunque nosotros los progenitores no, ella tiene una minusvalia del 77%, es menor de edad ¿Podria pedir la rai? Yo tengo 30 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173672
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años Karma: 60
No, es para desempleados (tendría que tener edad para trabajar).

Además, es una ayuda para ella, no para los padres. La RAI se concede sólo 3 veces en su vida. Mejor cuardarlo en casos de absoluta necesidad.

Salu2.

nerea:
mi hija tiene discapacidad aunque nosotros los progenitores no, ella tiene una minusvalia del 77%, es menor de edad ¿Podria pedir la rai? Yo tengo 30 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173849
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Tulokitah:

Hola necessitò una informacion por favor,he sido victima de violencia de genero.pero la denuncia esta en italiano,el s sociale me a dado un informe ,la separacion esta traducida .pero ne ido al sepe y me piden que este apostillada .pero no pensava me pidieran apostilla.visto que es un documento de un país miembro de la UE .ahora estoy trabajando tengo 3 ninos que dependen solo de mi .quanto serian los ingresso?al mess que no puedo superar para tener derecho.ala Rai??graciaa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173867
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años Karma: 60
Si estás trabajando no te van a dar la RAI, es para desempleados, con ingresos inferiores a 530€ al mes.

Salu2.

Tulokitah:
Hola necessitò una informacion por favor,he sido victima de violencia de genero.pero la denuncia esta en italiano,el s sociale me a dado un informe ,la separacion esta traducida .pero ne ido al sepe y me piden que este apostillada .pero no pensava me pidieran apostilla.visto que es un documento de un país miembro de la UE .ahora estoy trabajando tengo 3 ninos que dependen solo de mi .quanto serian los ingresso?al mess que no puedo superar para tener derecho.ala Rai??graciaa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173899
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sabah:

Hola yo estoy apuntada en la ayuda de la renta activa, desde septiembre. Y ya han pasado 5 meses. Soy madre soltera y con una discapacidad de un 52% y aun no he cobrado esta ayuda. Me gustaría saber si hay algún problema. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173912
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años Karma: 60
Sí, debe de haber un problema, no se tarda tanto en resolver este trámite.

Vuelve a SEPE y pregunta.

Salu2.

Sabah:
Hola yo estoy apuntada en la ayuda de la renta activa, desde septiembre. Y ya han pasado 5 meses. Soy madre soltera y con una discapacidad de un 52% y aun no he cobrado esta ayuda. Me gustaría saber si hay algún problema. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1041104210431044104510461047...1082