Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1047104810491050105110521053...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#175442
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
No, cuando pierdas el empleo y lleves apuntado 12 meses en el paro puedes pedir la tercera RAI.

Entre tanto, dependiendo de las cotizaciones podrías pedir otro tipo de ayuda.

Salu2.

Kiko:
He cobrado dos veces la RAI, me queda la tercera. Ahora me han dado un 38% de invalidez y tengo un contrato de trabajo de 2 horas al día desde febrero. ¿Puedo solicitar la RAI con el contrato de dos horas diarias? Y en caso de terminar el contrato. ¿Podría solicitar de inmediato la RAI o debería esperar 12 meses para cobrarla? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175443
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Comunica a SEPE ese cambio y ellos ya te indicarán.

Salu2.

Juan Jose:
Hola que tal.Pues estoy percibiendo del SEPE,la prestación de la R.A.I. desde el 6 de febrero del 2018.Y ahora desde el 11 de Abril del 2018 me han reconocido una incapacidad permanente total.La cuantia total de esa incapacidad es de 404.77€ brutos mensuales,a lo que también habría que sumarle una beca de mi hijo de 22 años de 399,38 por un curso de Tonelero.Que son los únicos ingresos que entran en casa.Mi pregunta es si con esos ingresos me pueden retirar la R.A.I.En la declaración de la renta del 2017,me sale negativa y no hay ingresos de otras administraciones.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175444
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Para el subsidio requiere cotizar 6 meses.

El tema de la baja voluntaria podría traer problemas, debes de justificar dicha baja por el tema de maltrato.

Acude a SEPE antes de hacer nada y pregunta por cómo has de actuar.

Salu2.

Sara:
Buenas, tengo orden de protección en vigor y ya solicité la Rai una vez pero encontré un trabajo a tiempo parcial y no la renové. Y tengo solo 3 meses casi 4 y he solicitado la suspensión porque mi ex ya sabe dónde trabajo... Y me da miedo. Tengo derecho a solicitar de nuevo la rai? O he de solicitar el subsidio por insuficiencia de cotizacion? Espero vuestra respuesta, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175540
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel maria:

hola he terminado la primera vez que cobro la Rai, tengo dos preguntas tengo que ir para algo a la inem y la otra la ayuda que he leido por aqui PAE yo la podria solicitar o tengo que esperar un año entero como si fuera la rai no se si me he explicado bien.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175569
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Realmente no tienes que hacer nada. Para la PAE creo que has de agotar la RAI (pero pregunta en SEPE).

Por otro lado, debes de acudir trimestralmente a SEPE para la demanda de empleo.

Salu2.

isabel maria:
hola he terminado la primera vez que cobro la Rai, tengo dos preguntas tengo que ir para algo a la inem y la otra la ayuda que he leido por aqui PAE yo la podria solicitar o tengo que esperar un año entero como si fuera la rai no se si me he explicado bien.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175667
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yisus:

Hola Actualmente estoy cobrando una ayuda de emigrante retornado que finaliza en diciembre, tengo 57 años y estoy inscrito como demandante de empleo en el sepe.
Al finalizar la ayuda de emigrante retornado en diciembre, si no encuentro empleo, puedo solicitar la RAI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175678
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, acude a SEPE y pide información.

Salu2.

Yisus:
Hola Actualmente estoy cobrando una ayuda de emigrante retornado que finaliza en diciembre, tengo 57 años y estoy inscrito como demandante de empleo en el sepe.
Al finalizar la ayuda de emigrante retornado en diciembre, si no encuentro empleo, puedo solicitar la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175721
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando manuel:

He cobrado una rai pero ahora cumplo los requisitos para cobrar el subsidio para mas de 55 años. Lo puedo pedir ya o espero a cobrar las otras rais que quedan. con el subsidio podre tener la ayuda de asesoramiento que tenia con la rai. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1047104810491050105110521053...1082