Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
#132643
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
¿Has cotizado por esa contingencia?

Ten en cuenta que además has de cumplir una serie de requisitos:

- Estar afiliado y en situación de alta en la Seguridad Social, tener cubiertas las contingencias profesionales y estar al corriente en el pago de las cuotas de Seguridad Social.

- Contar con un período mínimo de cotización por cese de actividad de doce meses continuados e inmediatamente anteriores al cese, siendo computable el mes en que se produzca el hecho causante del cese de actividad.

- Que el cese en la actividad desarrollada por el trabajador se deba a motivos económicos, técnicos, productivos u organizativos, causas de fuerza mayor, pérdida de licencia administrativa, violencia de género, divorcio o acuerdo de separación matrimonial y sea debidamente justificado.

- Suscribir el compromiso de actividad para el mantenimiento de la prestación a fin de realizar las actividades formativas, de orientación profesional y de promoción de la actividad emprendedora a las que pueda convocarle el Servicio Público de Empleo correspondiente así como a efectos de cumplir las obligaciones de los artículos 17.1 g) y h) de la Ley 32/2010, de 5 de agosto.

- No haber alcanzado la edad ordinaria de jubilación, salvo que no tuviera acreditado el período de cotización requerido para ello.

- Que no concurra ninguna de las incompatibilidades previstas en la Ley 32/2010, de 5 de agosto.

carmen:
Soy autónoma y tengo 59 años en Mayo termino para tener cubierto los 15 años.Mi pregunta tengo derecho a paro tendré 18 meses cotizados en autónomos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138816
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Goteng:

Every year at my church we put on this big Musical Christmas coecnrt and invite people from all over our city to come. Since I am a member of our choir, I get to participate. Endless practices and many evenings are sacrificed in the hopes of bringing joy to many people and that makes it that much worth it and a great christmas memory.[]

carmen:
Soy autónoma y tengo 59 años en Mayo termino para tener cubierto los 15 años.Mi pregunta tengo derecho a paro tendré 18 meses cotizados en autónomos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140080
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por luis rodrigo:

buenas tardes: hoy fui a solicitar la pension con 41,5 años cotizados al paro en marzo del 2013 (ley anterior) 61años y 7 meses me dicen que me descuentan el 24 por ciento pues con la ley anterior no computan por trimestres sino por años eso es lo que me dijeron hoy y yo en otra consulta que les hice a ustedes me dijeron que era por años y los meses que me falta hasta cumplir los 62 que son por trimestres osea 6 por 3 años mas los 2 trimestres 21% en total en vez de 24 que ellos me dijeron, que me dicen ustedes?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140226
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 9 Años Karma: 60
Efectivamente que para la anterior ley es por años completos.

La nueva ley es por trimestres.

Esperate 5 meses para que te quiten sólo la de 3 años.

Salu2

luis rodrigo:
buenas tardes: hoy fui a solicitar la pension con 41,5 años cotizados al paro en marzo del 2013 (ley anterior) 61años y 7 meses me dicen que me descuentan el 24 por ciento pues con la ley anterior no computan por trimestres sino por años eso es lo que me dijeron hoy y yo en otra consulta que les hice a ustedes me dijeron que era por años y los meses que me falta hasta cumplir los 62 que son por trimestres osea 6 por 3 años mas los 2 trimestres 21% en total en vez de 24 que ellos me dijeron, que me dicen ustedes?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140234
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 9 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140235
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 9 Años Karma: 60
Siento por la confusión.

Es que con tantas leyes y cambios... que muchas veces desconocemos la situación personal exacta de cada uno que contestamos.

Salu2.

luis rodrigo:
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148710
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marilo:

Buenos dias, mi padre tiene 65 años aun no se ha jubilado y ha sido siempre autonomo que paro le quedaria..... me gustaria informarme de todo lo necesario para presentar una vez se jubile....
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148743
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Tiene que hacer una simulación de su pensión de jubilación que es en función de los años cotizados y de la base de cotizaciones.

Utiliza la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

Marilo:
Buenos dias, mi padre tiene 65 años aun no se ha jubilado y ha sido siempre autonomo que paro le quedaria..... me gustaria informarme de todo lo necesario para presentar una vez se jubile....
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819