Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
#31943
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

hola estoy actualmente cobrando la ayuda (PRODI) de 426€ durante seis meses y solo he cobrado dos, puedo pedir un pago unico si me voy a dar de alta como autónoma, gracias, espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31955
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, los subsidios no se pueden capitalizar.

Salu2.

lorena:
hola estoy actualmente cobrando la ayuda (PRODI) de 426€ durante seis meses y solo he cobrado dos, puedo pedir un pago unico si me voy a dar de alta como autónoma, gracias, espero su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33420
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Hola, gracias por aclarar nuestras dudas. En mi vida laboral he cotizado 30 años a la S.Social de mi pais. Sin embargo los últimos 8 años de esos 30 los tuve que cotizar como autónomo, pues mi empresa cerró y el trabajo que encontré primero fué poner un pequeño negocio que hizo que perdiera hasta mi casa y después una empresa que solo me contrataba como autónoma. Ahora tengo 59 años y llevo un años y 5 meses sin empleo y sin derecho a ningún tipo de prestación por desempleo, ni subsidios, etc. osea nada de nada. Mi pregunta es ¿donde está el dinero de mi contribución a la S.Social durante 30 años?. De verdad estoy abandonada?, no hay ningún concepto que me cubra algó?. Tendría que ir p.e. a la carcel u otros muchos conceptos para cobrar lo que ya he pagado ? Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33451
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años Karma: 60
Los autónomos en este país están muy maltratados...

Los 30 años cotizados te servirá para cobrar una pensión de jubilación.

Por otro lado, si cotizas ahora durante 3 meses en el régimen general, posiblemente tendrás derecho al subsidio para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Loli:
Hola, gracias por aclarar nuestras dudas. En mi vida laboral he cotizado 30 años a la S.Social de mi pais. Sin embargo los últimos 8 años de esos 30 los tuve que cotizar como autónomo, pues mi empresa cerró y el trabajo que encontré primero fué poner un pequeño negocio que hizo que perdiera hasta mi casa y después una empresa que solo me contrataba como autónoma. Ahora tengo 59 años y llevo un años y 5 meses sin empleo y sin derecho a ningún tipo de prestación por desempleo, ni subsidios, etc. osea nada de nada. Mi pregunta es ¿donde está el dinero de mi contribución a la S.Social durante 30 años?. De verdad estoy abandonada?, no hay ningún concepto que me cubra algó?. Tendría que ir p.e. a la carcel u otros muchos conceptos para cobrar lo que ya he pagado ? Muchas gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38399
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bolivar:

hola muy buenas mira yo actualmente soy autónomo y quisiera saber si esque dándome de baja podré acogerme al retorno voluntario para volver a mi país llevo 5 años cotizado en el régimen general y 4 como autónomo muchas gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38400
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Los autónomos aún no tienen derecho al paro y por supuesto no tienen derecho a acogerse al plan retorno.

Salu2.

bolivar:
hola muy buenas mira yo actualmente soy autónomo y quisiera saber si esque dándome de baja podré acogerme al retorno voluntario para volver a mi país llevo 5 años cotizado en el régimen general y 4 como autónomo muchas gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39724
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María E. Pons Lucas:

Me acogí al subsidio de desempleo mayores 52 hasta abril 2007, en que me di de alta como autónoma. Ahora he causado baja como autónoma y he pedido reincorporarme al subsidio de mayores 52 pero me dicen que me negarán solicitud dicha prestación ya que cuando se da uno de baja como autonomo debe cotizar tres meses al menos, para poder acceder subvención mayores 52. No veo por ninguna parte ese requisito. Alguien sabe algo al respecto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39753
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Ese requisito está implícito en otra condición: tienes que estar en situación legal de desempleo y cuando una persona se da de baja del régimen de autónomos no está en situación legal de desempleo, sino que tiene que cotizar al menos 3 meses.

Salu2.

María E. Pons Lucas:
Me acogí al subsidio de desempleo mayores 52 hasta abril 2007, en que me di de alta como autónoma. Ahora he causado baja como autónoma y he pedido reincorporarme al subsidio de mayores 52 pero me dicen que me negarán solicitud dicha prestación ya que cuando se da uno de baja como autonomo debe cotizar tres meses al menos, para poder acceder subvención mayores 52. No veo por ninguna parte ese requisito. Alguien sabe algo al respecto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19