Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
#40125
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Jesús:

Actualmente tengo 56 años, he cotizado por el régimen general 32 años y despues de acogerme al paro que me correspondía me dí de alta como autónoma y llevo tres años, por los malos resultados tengo que cerrar. Si cierro en Noviembre, como habré cotizo por un año por la prestación de desempleo para autónomos, ¿tendré derecho a cobrar los dos meses de paro? y cuando se acaben estos dos meses, ¿podré solicitar las prestaciones para mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40153
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Depende de si te has dado de alta en la contingencia de desempleo o no y además tienes que cumplir ciertas condiciones para que te den el paro.

Acude al servicio de empleo y preguntalo.

En cuanto a los subsidios, son ayudas que se dan a los trabajadores por cuenta ajena, si quieres recibir dicha ayuda, tendrás que cotizar en dicho régimen al menos durante 3 meses.

Salu2

María Jesús:
Actualmente tengo 56 años, he cotizado por el régimen general 32 años y despues de acogerme al paro que me correspondía me dí de alta como autónoma y llevo tres años, por los malos resultados tengo que cerrar. Si cierro en Noviembre, como habré cotizo por un año por la prestación de desempleo para autónomos, ¿tendré derecho a cobrar los dos meses de paro? y cuando se acaben estos dos meses, ¿podré solicitar las prestaciones para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40879
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan B.:

En breve cumpliré los 52 años. Tengo cotizados al regimen general más de 15 años, y más de 6 por desempleo. Han transcurrido varios años desde que terminé de cobrar la prestación por desempleo contributiva. No tengo otras rentas. Mi marido ya está cobrando el mismo subsidio de mayores de 52. Mi marido tiene un rendimiento bancario de 100 euros/mes (figura él como único titular de dicho rendimiento). ¿Yo Tendré derecho al subsidio de mayores de 52?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40881
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo más probable es que te concedan a tí también esta ayuda.

¿Tienes algo cotizado en los últimos 6 años?

Salu2.

Juan B.:
En breve cumpliré los 52 años. Tengo cotizados al regimen general más de 15 años, y más de 6 por desempleo. Han transcurrido varios años desde que terminé de cobrar la prestación por desempleo contributiva. No tengo otras rentas. Mi marido ya está cobrando el mismo subsidio de mayores de 52. Mi marido tiene un rendimiento bancario de 100 euros/mes (figura él como único titular de dicho rendimiento). ¿Yo Tendré derecho al subsidio de mayores de 52?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41186
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo Alabau:

He cotizado en el regimen de autonomos durante 21 años, por motivos economicos paralice la empresa y pedi la baja de autonomos el pasado 29 de febrero. Tengo 51 años, he decidido apuntare al paro, por si hubiese posibilidad de encontrar trabajo. En caso de no encontrar trabajo, tengo derecho a algun subsidio? o por mayor de 52 años? o si no encuentro y cumplo 55?.
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41190
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, tienes que cotizar en el régimen general para tener derecho a algún subsidio.

Salu2.

Amparo Alabau:
He cotizado en el regimen de autonomos durante 21 años, por motivos economicos paralice la empresa y pedi la baja de autonomos el pasado 29 de febrero. Tengo 51 años, he decidido apuntare al paro, por si hubiese posibilidad de encontrar trabajo. En caso de no encontrar trabajo, tengo derecho a algun subsidio? o por mayor de 52 años? o si no encuentro y cumplo 55?.
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42273
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Soy un ex autónomo que tuvo que cerrar negocio por problemas económicos, no percibo prestaciones, estoy inscrito en el paro desde marzo de 2011, actualmente realizando un curso para desempleados el cual termina el 1 de septiembre.
¿Tengo posibilidad de ser incluido en el "plan prepara"?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42350
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no tienes derecho al no haber percibido previamente una prestación o subsidio de desempelo a los que no tienes derecho por ser autónomo.

Salu2.

Alberto:
Soy un ex autónomo que tuvo que cerrar negocio por problemas económicos, no percibo prestaciones, estoy inscrito en el paro desde marzo de 2011, actualmente realizando un curso para desempleados el cual termina el 1 de septiembre.
¿Tengo posibilidad de ser incluido en el "plan prepara"?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19