Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...19
TEMA: El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
#76468
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tienes cargas familiares, sí:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Maria:
He estado cotizando como autónoma durante 4 años, antes ya agoté el paro en el tiempo que montaba la empresa y me ponía en marcha. Debido a la crisis en Agosto de 2011 hice cese de actividad y en el INEM me comentaron que no tenía derecho a percibir nada, pese a que después me he enterado de que sí. El caso es que ahora mismo tengo un contrato de 3 meses que se me acaba en Septiembre y quería saber si tengo derecho alguna prestación. Alguien me puede ayudar? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76824
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inmaculada:

hola he estado como autónomo cuatros años hace aproximadamente año y medio que cese la actividad por la crisis y en el inen me dijeron que no tenia derecho a paro ni a nada vamos ni a cinco céntimos así me dijo y ahora me entero que los autónomos cobran paro , pues no entiendo nada si es así ya no tengo derecho a nada después de año y medio ¿no? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76979
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, cobran paro si han cotizado por ello.

La ley entró en vigor en noviembre de 2010, y los primeros parados autónomos que pudieran haber cobrado paro sería los que cesaran de su actividad en noviembre de 2011.

Salu2.

inmaculada:
hola he estado como autónomo cuatros años hace aproximadamente año y medio que cese la actividad por la crisis y en el inen me dijeron que no tenia derecho a paro ni a nada vamos ni a cinco céntimos así me dijo y ahora me entero que los autónomos cobran paro , pues no entiendo nada si es así ya no tengo derecho a nada después de año y medio ¿no? un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79934
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mendia:

Hola, tengo 61 años cumplidos, 25 años cotizados en el regimen general y dos en el regimen especial de autónomos. Cuando cesé en la actividad de autónomos (57 años) porque tenía pérdidas (desmostradas) me inscribí en el paro y me digeron que tenía derecho a la prestación para mayores de 52 años (ahora 55 años), prestación que he venido cobrando hasta julio de 2012, cuando al cumplir 61 años y tener ya 25 años cotizados en RGSS, 2 años especial autónomos y 4 de mayores de 52 años, decidí, apesar de las descuentos solicitar al jubilación. Me encuentro que me quitane el subsidio para mayores ded 55años, me reclaman los cuatro años cobrados por indebidos y me deniegan la jubilación por que no me computan los cuatro últimos años y por tal no llego a los 30 años. Es esto legal?. He hecho las reclamaciones previas y solo me ha contestado la S.S que no me corresponde jubilación, estoy a la espera de la respuesta del SEPE, pero lo peor no es que quiten la prestación, es que tenga que devolver cuatro años de prestación, dinero que no tengo. Si me contestan negativamente, que costo tendría el proceso y cuanto duraría sabeis?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80191
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, si tu último empleo es del régimen de autónomos, no te corresponde el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

mendia:
Hola, tengo 61 años cumplidos, 25 años cotizados en el regimen general y dos en el regimen especial de autónomos. Cuando cesé en la actividad de autónomos (57 años) porque tenía pérdidas (desmostradas) me inscribí en el paro y me digeron que tenía derecho a la prestación para mayores de 52 años (ahora 55 años), prestación que he venido cobrando hasta julio de 2012, cuando al cumplir 61 años y tener ya 25 años cotizados en RGSS, 2 años especial autónomos y 4 de mayores de 52 años, decidí, apesar de las descuentos solicitar al jubilación. Me encuentro que me quitane el subsidio para mayores ded 55años, me reclaman los cuatro años cobrados por indebidos y me deniegan la jubilación por que no me computan los cuatro últimos años y por tal no llego a los 30 años. Es esto legal?. He hecho las reclamaciones previas y solo me ha contestado la S.S que no me corresponde jubilación, estoy a la espera de la respuesta del SEPE, pero lo peor no es que quiten la prestación, es que tenga que devolver cuatro años de prestación, dinero que no tengo. Si me contestan negativamente, que costo tendría el proceso y cuanto duraría sabeis?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80630
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola!Yo llevo 5 años cotizados con un contrato laboral, los últimos 3 meses de ese contrato ejercí ademas en la medicina privada como un equivalente a autónomo para médicos (mutual medica) pero que no tienes derecho a seguridad social,etc...Hace unas semanas finalizó mi contrato en la medicina publica y estoy pensando en dejar la privada y solicitar la prestación pero cual es mi sorpresa que me indican que no tengo derecho a esta ahora ya que debería haber abandonado lo de mutual medica antes de que finalizara mi contrato laboral y que sólo puedo acceder a ella tras la finzalización de un contrato laboral y no dandome de baja de mutual medica. ¿Eso es correcto?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80903
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, es cierto.

Aunque ahora te des de baja, no estás en situación legal de desempleo.

Salu2.

Carmen:
Hola!Yo llevo 5 años cotizados con un contrato laboral, los últimos 3 meses de ese contrato ejercí ademas en la medicina privada como un equivalente a autónomo para médicos (mutual medica) pero que no tienes derecho a seguridad social,etc...Hace unas semanas finalizó mi contrato en la medicina publica y estoy pensando en dejar la privada y solicitar la prestación pero cual es mi sorpresa que me indican que no tengo derecho a esta ahora ya que debería haber abandonado lo de mutual medica antes de que finalizara mi contrato laboral y que sólo puedo acceder a ella tras la finzalización de un contrato laboral y no dandome de baja de mutual medica. ¿Eso es correcto?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83591
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hace 3 añs deje el autonomo desde entonces no e cobrado nadasoy mallor de 55 años tengo derecho a alguna prestacion
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...19