Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#127654
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Betty:

Hola trabajaba en una pequeña escuela de computación iniciativa privada, nunca me dieron reparto de utilidades, en 2 años, me terminaron la relación laboral y no me quieren finiquitar de acuerdo a la ley, tiene registro ante la sep, pero dicen que no están inscritos a hacienda y no tenía seguro social ni nada de prestaciones legales, me daban conforme a su parecer, por ejemplo me pagaban de aguinaldo una semana. Todo en mano sin firmar nada pues no declaran en hacienda por concepto de la escuela.

Que me corresponde recibir , o reclamar?
Incurren en alguna evasión por los ingresos de la empresa?
Sólo me conformo con los 3 meses de acuerdo a la ley, mi sueldo variaba de acuerdo alas horas laboradas. De 1000 a 1800 semanal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127771
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Denuncialo ante el tribunal de lo social.

NO estaría mal que pidieras ayuda a un abogado.

Betty:
Hola trabajaba en una pequeña escuela de computación iniciativa privada, nunca me dieron reparto de utilidades, en 2 años, me terminaron la relación laboral y no me quieren finiquitar de acuerdo a la ley, tiene registro ante la sep, pero dicen que no están inscritos a hacienda y no tenía seguro social ni nada de prestaciones legales, me daban conforme a su parecer, por ejemplo me pagaban de aguinaldo una semana. Todo en mano sin firmar nada pues no declaran en hacienda por concepto de la escuela.

Que me corresponde recibir , o reclamar?
Incurren en alguna evasión por los ingresos de la empresa?
Sólo me conformo con los 3 meses de acuerdo a la ley, mi sueldo variaba de acuerdo alas horas laboradas. De 1000 a 1800 semanal.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131316
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos jara gonzalez:

es una pregunta , por dudas de unos trabajadores , si ellos estan despedidos con carta de aviso debidamente tramitadas acordes a la ley , pero ellos terminan de trabajar a manera de ejemplo el dia 13 de octubre del 2014 , pero su sueldo mensual , el cual debia ser pagado el dia 06 de octubre , pero se les avisa que por problemas puntuales , el sueldo se les pagara el dia 17 , ¿ cual seria el inconveniente que afectaria al trabajador o al empleador ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131392
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No creo que haya problemas.

Pero vamos, no veo la razón por la que no se vaya a pagar en el día que se debe de hacer.

Salu2.

carlos jara gonzalez:
es una pregunta , por dudas de unos trabajadores , si ellos estan despedidos con carta de aviso debidamente tramitadas acordes a la ley , pero ellos terminan de trabajar a manera de ejemplo el dia 13 de octubre del 2014 , pero su sueldo mensual , el cual debia ser pagado el dia 06 de octubre , pero se les avisa que por problemas puntuales , el sueldo se les pagara el dia 17 , ¿ cual seria el inconveniente que afectaria al trabajador o al empleador ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132446
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina salas:

Hola favor ayudar!!! El 30 de octubre me avisan con carta de notificación que el 30 de noviembre
Se me termina mi contrato por necesidades de la empresa y resulta que el 17 diciembre cumplo 1 año!! La empresa me pagaría año de servicio indemnización ! Ya que me faltarían 2 semanas para cumplir el año!!!! Favor ayuda!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132504
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Te pagará la indemnización proporcional al tiempo que hayas estado trabajando.

Salu2.

Carolina salas:
Hola favor ayudar!!! El 30 de octubre me avisan con carta de notificación que el 30 de noviembre
Se me termina mi contrato por necesidades de la empresa y resulta que el 17 diciembre cumplo 1 año!! La empresa me pagaría año de servicio indemnización ! Ya que me faltarían 2 semanas para cumplir el año!!!! Favor ayuda!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134040
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

El 25 de noviembre de 2014 tenia preparados los papeles del finiquito pero me negué a firmarlos por que no tengo la cantidad del dicho en mis manos dije de poner no conforme y no me los dieron me dicen que me espere al dia10 de diciembre a que hagan la transferencia . eso es legal? No puedo tener los papeles para solicitar el paro gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134093
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Debes de denunciarlo ante el tribunal de lo social.

¿Tienes la carta de despido al menos? Porque si no es así, tienes que seguir yendo al trabajo, porque aún no estás despedido.

fernando:
El 25 de noviembre de 2014 tenia preparados los papeles del finiquito pero me negué a firmarlos por que no tengo la cantidad del dicho en mis manos dije de poner no conforme y no me los dieron me dicen que me espere al dia10 de diciembre a que hagan la transferencia . eso es legal? No puedo tener los papeles para solicitar el paro gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...38