Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...123124125126127128129130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#154332
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 60
Ese subsidio me tiene fuera de juego. ¿no se requiere cumplimiento de los requisitos de carencia de renta de la unidad familiar?

Ya te dije que incluso pensaba que lo habían eliminado.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/03/2016 12:14 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154339
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 60
Ok, acabo de verlo. Tiene razón. Resumiendo, corrígeme si me equivoco:

Sólo rentas del solicitante:

El subsidio por agotamiento de la prestación para mayores de 45 años sin responsabilidades familiares:

Carencia rentas solicitante y unidad familiar:
– Subsidio para mayores de 55 años
– Subsidio con responsabilidades familiares.
– Plan Prepara.
– RAI

¿Es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154340
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 60
De todas formas, me parece extraño que ese subsidio sea el único que independientemente de lo que gane el cónyuge, si el solitante no tiene rentas tenga derecho a la ayuda, cuando el subsidio de mayores de 55 años, añadieron esta condición.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154341
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 60
Por cierto, mensajes como el siguiente:

maria isabel galera escribió:
Comentario enviado por maria isabel galera:

Tengo 48 años y el mes pasado terminé de cobrar prestación por desempleo de 4 meses. No tengo hijos y mi marido cobra 1900 euros. Podria solicitar el subsidio por agotamiento sin cargas familiares por ser mayor de 45 años aunque mi marido cobre 1900 euros,Gracias.


el autor no lo ha escrito directamente aquí en el foro.

Si quieres que el autor te lea, debes de contestarle a través del enlace haciendo click en este caso en: "Comentario enviado por maria isabel galera".

Las respuestas en un proceso más o menos automático se traslada después al foro.

Saludos y gracias por las aclaraciones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154621
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 9
tucapital.es escribió:
Ok, acabo de verlo. Tiene razón. Resumiendo, corrígeme si me equivoco:

Sólo rentas del solicitante:

El subsidio por agotamiento de la prestación para mayores de 45 años sin responsabilidades familiares:

Carencia rentas solicitante y unidad familiar:
– Subsidio para mayores de 55 años
– Subsidio con responsabilidades familiares.
– Plan Prepara.
– RAI

¿Es así?


Sí es así, aunque completo lo que has puesto:

Sólo rentas del solicitante:

El subsidio por agotamiento de la prestación para mayores de 45 años sin responsabilidades familiares, subsidio por cotizaciones insuficientes para paro con al menos 6 meses cotizados, subsidio de emigrante retornado, subsidio por revisión de invalidez, subsidio de excarcelado.

Carencia rentas solicitante y unidad familiar:
– Subsidio para mayores de 55 años
– Subsidio con responsabilidades familiares. -> también necesita, como mínimo, un miembro de la unidad familiar, además del solicitante, con carencia de rentas individuales. (agotamientos para menores de 45 en todo caso, o para mayores de 45 para que dure 24 o 30 meses, subsidio por cotizaciones insuficientes para paro con menos de 6 meses cotizados en todo caso, o con más de 6 meses cotizados para que dure 21 meses)
– Plan Prepara. (los 2 requisitos son obligatorios, pero si no tiene responsabilidades familiares según el punto anterior, debe ser parado de larga duración)
– RAI

Un saludo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/03/2016 22:16 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154622
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 9
tucapital.es escribió:
De todas formas, me parece extraño que ese subsidio sea el único que independientemente de lo que gane el cónyuge, si el solitante no tiene rentas tenga derecho a la ayuda, cuando el subsidio de mayores de 55 años, añadieron esta condición.

Salu2.


Puede parecerte extraño usando el sentido de la justicia, pero no la calculadora, que es con lo que trabajan los políticos para estas cosas. Piensa que el subsidio de agotamiento sin cargas lo van a cobrar 6 meses, pero el de 55 años, lo pueden cobrar hasta un máximo de 10 años y unos meses. La tijera es mucho más suculenta en el caso del subsidio para mayores de 55 años.

Un saludo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/03/2016 22:12 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154623
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 9
tucapital.es escribió:
Por cierto, mensajes como el siguiente:

maria isabel galera escribió:
Comentario enviado por maria isabel galera:

Tengo 48 años y el mes pasado terminé de cobrar prestación por desempleo de 4 meses. No tengo hijos y mi marido cobra 1900 euros. Podria solicitar el subsidio por agotamiento sin cargas familiares por ser mayor de 45 años aunque mi marido cobre 1900 euros,Gracias.


el autor no lo ha escrito directamente aquí en el foro.

Si quieres que el autor te lea, debes de contestarle a través del enlace haciendo click en este caso en: "Comentario enviado por maria isabel galera".

Las respuestas en un proceso más o menos automático se traslada después al foro.

Saludos y gracias por las aclaraciones.


Gracias también a ti por el apunte, no tenía ni idea.

Saludos.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155442
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Hola buenas tardes , estoy cobrando subsidio de 52 años desde 2011. Mi marido ha vendido un bien privativo de el sin obtener plusvalías , esto me afecta a mi para seguir cobrando el subsidio? tengo que comunicarlo en el sepe ?
o solo se comunica cuando se tienen plusvalías o ganancias
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129130