Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisitos para solicitar el Prodi
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Requisitos para solicitar el Prodi
#25710
Requisitos para solicitar el Prodi hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, he solicitado el PRODI y me lo han denegado...me acerque a preguntar al INEM, porque solo me dicen q no cumplo los requisitos sin especificar cuales exactamente..
Tengo 27 años y vivo con mi madre, no tengo percepción alguna y ella solo la nómina bruta de 870 euros,,por lo que divido entre dos no llega al 75% del Salario Minimo Interprofesional..en el INEM me dicen que ellos se basan en el importe que figura en la nómina de las contigencias comunes, osea la base para la cotización a la Seguridad Social...esto es cierto???


Un saludo.
Rosa835
Rosa835
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25713
Re: Requisitos para solicitar el Prodi hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso es cierto, hay que mirar la base de cotizaciones a la seguridad social, que ya se tiene en cuenta el prorrateo de las pagas extras en las mensualidades.

Si tu madre cobra 870€ brutos 14 pagas, eso significa que gana, a efectos de la solicitud, 1015, que divido entre 2, supera la cuantía de 481,05€.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25715
Re: Requisitos para solicitar el Prodi hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Pero entonces no entiendo, en una parte de la respuesta que me han dado dice: "únicamente se entenderá cumplido este requisito cuando la suma de las rentas de los integrantes de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del Salario Minimo Interprofesional, EXCLUIDA LA PARTE PROPORCIONAL DE DOS PAGAS EXTRAS"...yo entiendo que entiendo que no cuentan el prorrateo, si ahora lo tienen en cuenta no deberían de poner esto no?? no sé, podría hacer algún tipo de reclamación??


Un saludo y gracias.
Rosa835
Rosa835
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25718
Re: Requisitos para solicitar el Prodi hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
La exclusión de la parte proporciona de 2 pagas extras se refiere al 75% del SMI.

El 75% del SMI excluída la parte proporcional de 2 pagas extras son: 481,05€.

Tus ingresos (en 12 pagas) no puede superar esa cuantía.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1